11/07/2023
*_QUIEN TE GUIÁ_*
Tenemos una lucha constante de la carne y el Espíritu, Ser guiado por el Espíritu significa obedecer al Espíritu de Dios, por lo tanto ya no se está obligado a obedecer la ley.
Si “los deseos de la carne es contra los deseos del espíritu”, esto nos enseña entonces que tenemos una lucha interna incesante. Cuando conocemos al Padre por medio de la fe en el Hijo, entonces las cosas que deseamos cambian lo que queremos no es prioridad. Nuestros deseos se resumen en agradar a Dios sobre todas las cosas, por esa razón Pablo dice “…y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis” (Gálatas 5:17) pero ¿Qué es lo que queremos? *AGRADAR A DIOS*. Pero la carne nunca nos dejara hacerlo libremente. Por esa razón Pablo dice: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
¿Guiados por cual espíritu?
Entendiendo esto, entonces el contexto señala “GUIADOS POR LOS DESEOS DEL ESPIRITU”, es decir, “si le ganas a los deseos de la carne” no estás bajo la ley de Moisés, sino bajo la ley de Cristo. Pablo explica lo siguiente: “si eres guiado por el espíritu” o “andas espiritualmente” no serás adultero, ni fornicario, ni inmundo, ni lascivo, ni vivirás en idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” y concluye el versículo 21 diciendo “…que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”, esto dice “LOS QUE PRACTICAN” parafraseando *(LOS QUE SON GUIADOS)* la palabra griega “Practican” es /prassó/ que en su significado raíz es “desarrollar repetidamente”, “algo habitual”, “mantenerse”, es decir que cuando alguien se mantiene cometiendo pecados, no conoce el precio que Cristo pago por él, ni conoce la puerta de escape a esos deseos dañinos.
La guía del Espíritu de Dios conduce a una vida de libertad que no puede depender del modelo de la ley. La guianza del Espíritu es superior a la ley y es la única manera de vivir como cristianos verdaderos.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14
🗡🗡🙌🙌🙌🙌🔥🔥🔥🔥🦅🦅🦅🦅🦅