04/14/2024
Continuando con Nuestra Mision...Eligio CuatroSalsero Claudio "Prodigio" recibio el Agradecimeinto y Reconocimiento por su Talento y Aportte a Nuestra Cultura y Herencia Hispanoamericana con La Placa de Honor de Salsa Superior Radio, Prodigio Claudio: profeta del cuatro
Prodigio Claudio atesora que con el instrumento típico se ha crecido como músico, viajado por el mundo y llevado a la mesa el alimento a su familia. Eligio Claudio Díaz, su nombre real, también se confiesa un amante de la salsa, por lo que gusta mucho de tocar variedad de música que no sea solo la típica. Cuenta que “me gusta tocar libremente. Soy un cocolo de corazón y si me invitan toco (salsa)
En tanto, la época navideña es cuando más trabajo tiene Prodigio.
Agradecido de las bendiciones que le ha regalado el cuatro, el artista se siente realizado y completo como cuatrista porque se ha dado a conocer por su trabajo en Estados Unidos y Latinoamérica empezando de cero.
“Después de 49 años tocando el cuatro, poder decir que he viajado, y he hecho lo que me gusta, es una bendición de Dios” Al tocar el cuatro, ¿a dónde te transportas?
Yo cierro los ojos y no me imagino a nadie al frente. Me imagino que estoy en la sala de mi casa y cuando abro los ojos veo a la gente. Me voy como en un viaje. Cuatro Son es el grupo que me acompaña, compuesto por Pedro Oyola (bajo), Cotto (timbal), Carlos Cruz (conga) y José Alberto, mi hijo, en el güiro.
¿Qué significa el cuatro para ti?
La vida, el alma, significa mucho y algo tan profundo como llevarlo en mi corazón y mi ser, porque a través de este instrumento he podido criar a mis hijos, echarlos pa’ adelante. He viajado el mundo y me da nostalgia que algún día Dios me mande a buscar sin que se valore el legado que uno quiere dejar tras tanto sacrificio. Estamos abriendo puertas para los que vienen.
¿Cuál sería tu legado?
Siento que a veces no es suficiente y siento que algún día cuando me vaya de este mundo, irme contento de que hice lo que quise, con quien quise y en donde quise, y trabajé por Puerto Rico, nuestra cultura y la gente. Ese es el legado y mis hijos se sienten orgullosos por eso.