25/12/2024
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un fuerte compromiso en garantizar seguridad vial a la población, por esta razón durante este martes 24 de diciembre los gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) se han desplegado, a escala nacional, para la entrega de volantes informativos de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, para que los conductores sean sensibilizados con estas modificaciones y se familiaricen con su seguimiento.
Estos controles se ejecutan en la víspera de la Navidad. La prioridad de esta administración es la seguridad vial de los conductores y sus acompañantes, se entregan volantes con las diferentes actualizaciones en los montos de las infracciones las cuales son de $50 para las leves, $100 para las graves y $150 para las muy graves.
Estas acciones se realizan en la zona occidental, central y oriental, a fin de que la población esté consciente que una infracción a la normativa puede ser mortal tanto para el conductor, como para sus tripulantes.
Una de las reformas más importantes es la de cero tolerancias al alcohol. Con esta se elimina el margen de permisibilidad de la conducción después de haber consumido alcohol, independientemente del grado, estará cometiendo el referido delito.
Además de estas labores, el Gobierno ha incrementado la colocación de controles vehiculares con los cuales se saca de circulación a los conductores en estado de ebriedad. De esta forma, se garantizará que haya personas responsables al volante.