Iglesia Apostólica Monte Tabor de Atiquizaya

Iglesia Apostólica Monte Tabor de Atiquizaya Somos una iglesia de doctrina unicitaria, que bautiza en el nombre de Jesús, aquí encontrarás informacion de esta iglesia.
(2)

06/07/2024
21/12/2023

"Dios no es lógicamente imposible, Es perfectamente pensable un ser así, y con ello se puede tener la hipótesis o premisa de un ser que existe por necesidad."

Norman Malcon

26/10/2023

"DATOS CURIOSOS" Del programa el mensaje Apostólico

BAJO CERO DE LA ENVIDIA Y DEL INTERÉS (Poesía del corazón)De cerca y lejos veo tu alegría,Y me gusta verte feliz;No quie...
12/01/2023

BAJO CERO DE LA ENVIDIA Y DEL INTERÉS (Poesía del corazón)

De cerca y lejos veo tu alegría,
Y me gusta verte feliz;
No quiero tus flores o tus bendiciones,
Son tuyas y no para mí.

Quererlas es pecado,
Algo que no me nace permitir;
Solo un ma***to esperaría tiempo,
Para tu alegría destruir.

Es sincero por ti mi querer,
No “querer” algo de tu tener
Si no un querer de amar,
Amar verte florecer.

Si movido por este amar
En lo mucho o poco te decidí servir,
Dudar de mi obra, no quisiera,
Tu vallas a confundir.

Pues tu felicidad es mi alegría
¿Cómo atentaría contra ti?
Ni tus flores, ni tus bendiciones
Harían lo que tu alegría es para mí.

Autor: J. Samuel Castillo E.

08/12/2022

Hacemos del conocimiento de la iglesia del Señor, que el hermano Juan Walberto Girón no es pastor de nuestra amada iglesia Apostolica Monte Tabor.

EL "YO" Y LOS OTROS--------------------------------------------------------------------------Proverbios 3:7 "No seas sab...
19/09/2022

EL "YO" Y LOS OTROS
--------------------------------------------------------------------------
Proverbios 3:7 "No seas sabio en tu propia opinión teme a Dios y has el bien"

Entre sentirte bien y estarlo hay una linea tan delgada que casi siempre no se sabe si el ser se siente o en realidad está bien. Esto es aplicable en todas las esferas de la vida, hay personas que jamás sintieron un síntoma de enfermedad alguna en su cuerpo y cuando se dieron cuenta, hacía mucho tiempo estaban enfermos (hay enfermedades silenciosas tales como la Hepatitis, cáncer, Esclerosis múltiple, anemia etc.)… sentirse bien no es siempre el resultado de estar bien, podríamos estar mal a pesar de sentirnos bien.

En el camino del evangelio puede también manifestarse un estado semejante. Las razones pueden variar, dependiendo de la posición que se ocupe en una iglesia, los cargos que se desempeñen o el estado espiritual personal. La opinión favorable de los demás sobre mi persona puede hacer que me sienta bien sin estarlo; el nunca examinarnos personalmente o probarnos a la luz de las escrituras si estamos actuando bien o no, podría darnos una falsa confianza de estar bien; Negarnos a aprender de otros o de la literatura, el no tener interés en profundizar en los conocimientos de las sagradas escrituras, puede también ser la razón por la que nos sintamos bien y lamentablemente no estarlo. Serrar los oídos a la crítica, no atender el consejo, sobreponernos a la corrección, no soportar que nos digan la verdad, arremeter (con la lengua, ojos, actitudes etc.) contra el que me demuestra que no está de acuerdo con mis hechos o palabras pueden ser algunas de las razones por las que nos sintamos que estamos bien a pesar de estar mal.

Para controlar este problema, que limita al creyente, se debe trabajar mucho con el "YO"... El yo personal debe morir Gal., 2:20...

¿De que está hecha tu personalidad? ¿Es tu personalidad una estructura sólida que no se sostiene de la debilidad de los otros? o ¿Tu fortaleza personal se alimenta de sentirte mejor que otros, porque tu medida son los demás? veamos: "El yo" quiere aprobación y está decidido a buscarla, encontrarla y poseerla. Las personas se sienten menos si su yo no encontró lo que buscaba, y se sienten bien si su yo encontró lo que buscaba. ¿Cómo se alimenta? cuando el yo encuentra en si mismo virtudes o una buena conducta, y el yo no a sido crucificado, estas virtudes o buena conducta, son usadas como vestidos de lujo por el yo, sobre todo si el yo está consciente que "LOS OTROS" no tienen lo que a él le sobra.

Debemos aceptar que la persona que tiene buena conducta o virtudes elogiables, tiene derecho de sentirse bien, de gozarse de estar en lo correcto y de ser aprobada; sin embargo, cuando sus logros o virtudes o buena conducta es la razón por la que se siente mejor o superior, o en el peor de los casos la herramienta que se tiene para denigrar a los demás, la persona, aunque se sienta bien, no está bien. Su personalidad se está alimentando de la debilidad de los demás.

El YO puede gritar constantemente el error de los demás a sabiendas que el no carece de ese error; pero callará siempre sus carencias porque no le ayudan a sostener de pie su personalidad.

Para matar nuestro EGO recomiendo: leer mucho, leer nos ayuda a saber de lo que carecemos; aceptemos la crítica de otros, ellos ven en nosotros lo que nuestro yo no nos deja ver; no desechemos las personas que piensan diferente que nosotros, tratemos de comprender su posición y encontremos una conciliación que sea sana. Profundicemos en las sagradas escrituras, muchos no lo hacen porque encontraran sus propios errores; no nos comparemos con los otros, nuestro referente es Jesús, si lo haces entenderás que nunca estamos cabales y que tenemos que seguir creciendo; No seas sabio en Tu propia opinión.

Nunca estará bien, quien se sienta bien, porque está bien en lo que otros no están bien, como si lo poco en lo que estamos bien, compensara lo demás que no tenemos bien.

Escrito por:
Pastor: J. Samuel Castillo E.

11/06/2022

"La pluma de un escritor es un cincel que grava sabiduría en el corazón de una cultura(Pastor J. Samuel Castillo E.)" la siguiente es una sita de: Mario Vargas Llosa...

"Nunca digas que amas a alguien si nunca has visto su ira, sus malos hábitos, sus creencias absurdas y sus contradicciones. Todos pueden amar una puesta de sol y la alegría, solo algunos son capaces de amar el caos y la decadencia"

14/05/2022

Pedimos disculpas a todos los hermanos ya que el audio no es natural, pero no es a propósito, si no que no sabemos cómo arreglar el interfaz. Pero la enseñanza es muy importante.
El tema de hoy es: LA NATURALEZA DE LA DOCTRINA.

¿SOLEDAD O SOLITUD? La antropología sostiene que el hombre es un ser social... con base a esta premisa se puede profundi...
12/05/2022

¿SOLEDAD O SOLITUD?

La antropología sostiene que el hombre es un ser social... con base a esta premisa se puede profundizar en diferentes realidades como la sociología, la política y otros; viéndolo desde la perspectiva de la psicología, podemos decir que el hombre y la mujer son seres que se sustentan de la comunión, la comunicación y la reciprocidad, entre otras, virtudes mismas que se originan en la misma naturaleza del ser. El ejercicio sano de esto, produce gozo, placer y hasta sanidad física, mental y espiritual.

La soledad, por definición es “un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía”, de ahí que siendo el hombre y la mujer un ser social, se sientan melancólicos, tristes y hasta depresivos a causa de la soledad. La soledad puede llegar a ser tal que las personas a pesar de estar rodeadas de familiares, amigos o animales, se sientan solas. Para no ser o parecer trágico en lo que escribo, les recuerdo que el hijo de Dios nunca está solo, les recomiendo acompañarse de Jesús.

La solitud, aunque en ocasiones se utilice como sinónimo de soledad, no es lo mismo, “La solitud es una agradable sensación de estar a gusto con uno mismo”. “No es estar solo como algo negativo, más bien todo lo contrario”. La solitud es sentirse felizmente solo, la ventaja es que, siendo un ente social, en algún momento podemos pasar de solitud a un estado de comunión, comunicación y reciprocidad con los que nos rodean.

Momentos en que se hacía compromiso de servir a Jesús y la iglesia comité de evangelismo y Federaciónes.
18/04/2022

Momentos en que se hacía compromiso de servir a Jesús y la iglesia comité de evangelismo y Federaciónes.

Conozca un poco de la historia de la iglesia del nombre en nuestro país El Salvador, aquí les compartimos el link...http...
16/04/2022

Conozca un poco de la historia de la iglesia del nombre en nuestro país El Salvador, aquí les compartimos el link...
https://doctrinaapostolica03.blogspot.com/p/historia-de-la-doctrina-unicitaria-en.html

Este artículo ha sido escrito por el pastor: J. Samuel Castillo E., y forma parte del libro "IGLESIA APOSTÓLICA MONTE TABOR... NUESTRA HISTORIA" (escrito para el departamento de educación cristiana de nuestra amada iglesia) que ha sido escrito con el fin de educar a todos los pastores y aspirant...

Pensar es de humanos...
15/04/2022

Pensar es de humanos...

15/04/2022
11/03/2022

Te invitamos al en vivo de hoy...
Paz de Cristo
6:00pm, hora de El Salvador.

08/03/2022

Saludos apreciables hermanos... Paz de Cristo.

16/01/2022

Aquí la invitación oficial a nuestro congreso...
A celebrarse el día domingo 23 de enero de 2022...
En centro escolar Juan de Dios Del Cid en Turín Ahuachapán.
Info. 7997 2324 con Samuel Castillo
7274 3262 con Douglas Castillo

09/12/2021

El nombre de Dios, es el tema que se desarrolla en este video.

Se los compartimos con el deseo que sea de bendición para todos y nos ayuden a compartir, para llegar a muchos.

Saludos a todos y que Dios les bendiga mucho.

YA PREPARANDO LA AGENDA 2022...
23/11/2021

YA PREPARANDO LA AGENDA 2022...

LA INMUTABILIDAD DE DIOSSaludos Apreciables lectores...¿Cómo sería Dios si su naturaleza fuera cambiante? Bueno, No lo s...
11/11/2021

LA INMUTABILIDAD DE DIOS
Saludos Apreciables lectores...

¿Cómo sería Dios si su naturaleza fuera cambiante? Bueno, No lo sabríamos nunca, porque hoy sería una cosa y mañana no sabríamos decir. De hecho, todo cuanto se dice de Dios se desplomaría, pues todos los atributos de Dios están amalgamados entre sí. El atributo de la omnipotencia si dijéramos que Dios no está en todo lugar (omnipresencia), queda destruido, así omnipotencia y omnipresencia hacen parte de la naturaleza de Dios. La inmutabilidad de Dios es al menos, una parte fundamental en la eternidad, fidelidad, verdad, amor, justicia etc., de Dios. Todo lo que Dios es, no está sujeto al cambio de los tiempos terrestres por solo el hecho de estar en la tierra de forma especial, el tiempo es para el humano pero no para Dios. Así que el cambio es natural para los que viven en el tiempo porque en los tiempos suceden los cambios, pero para el que vive sin el tiempo, no tiene tiempo para el cambio. Pero que Dios no cambie no es por razón del tiempo sino por razón de su naturaleza; sin embargo, el hecho que la eternidad no es tiempo sino eternidad, y que Dios vive en la eternidad es prueba que Dios no cambia. Así que, podemos estar seguros que el Dios del Antiguo Testamento es el mismo Dios del Nuevo Testamento.

Importante también es decir que lo que Dios reveló de sí a los hombres en el lejano pasado, no se altera en nada por lo que reveló en el cercano. O sea, Dios se reveló a Abraham, pero lo que de Dios conocemos por la revelación a Abraham no queda obsoleta con lo revelado a los Apóstoles, más bien se complementa la revelación. Pero vemos progresión de conocimiento, proceso de transformación en la mente humana de la manera de conocer a Dios a lo largo de la Historia. ¿No es eso transición? ¡Claro que sí!

Dios es lo que siempre es. El problema del hombre es creer, que sabe todo respecto a Dios, ¡NO ES CIERTO! {Juan 3:2}. Es muy notable la forma que Pablo usa para explicar cuánto sabemos de Dios: “Lo que de Dios se conoce”, dice él, Rom., 1:19, o sea no conocemos todo, sino “lo que de Dios se conoce”, esa frase expone la modestia de Pablo. Digo esto porque la plena perfección de la naturaleza divina no puede ser conocida enteramente por el hombre. Esto es prueba de que fue necesario una revelación gradual. Pero aunque el hombre nunca ha conocido el todo de Dios, Dios es lo que siempre es. Lo que de Dios se conoce no es todo lo que Dios es; sin embargo, lo conocido de Dios fue absolutamente suficiente para que los escritores sagrados, en el N T., llegaran a conclusiones que desvelan una teología lejana a la trinidad y que no solo son insinuaciones sino conclusiones que debemos creer sin vacilación, por ejemplo:

1ª Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Partiendo de la premisa de que la fe Apostólica en base a las Escrituras es que el Dios verdadero es único sin más ni menos, podemos ver lo que Juan está diciendo sin ninguna figura difícil de entender.

1) Si el Dios verdadero es único, sin menos ni más Jn., 17:3,

2) Y el Hijo de Dios (Jesucristo) ha venido y es el verdadero Dios 1Jn., 5:20,

3) Entonces Jesucristo (el Hijo) es el Dios único, sin menos ni más.

Esa es una conclusión suficiente, sin especulación, y concordante con toda la revelación tanto antiguo como Novo testamentaria. Cuando la fe Apostólica se aleja abismalmente de la trinidad, nos enteramos que no hay necesidad de la trinidad. En esta forma de creer, primitiva y autorizada, la naturaleza de Dios, no sufre cambio, sigue fiel a la doctrina de la unicidad. Podemos decir siendo coherentes con la inmutabilidad que Dios no cambia y que la revelación pasada coincide con la del N T.

El trinitarismo nos inculpa (a los unicitarios) de “monoteísmo serrado”. Con esto quiere decir (el trinitario) que no damos lugar ni a más dioses, ni a personas en la divinidad. La misma frase (Monoteísmo serrado), ocupan para referirse a la fe judía en cuanto a Dios. A toda honra sostenemos creer en un monoteísmo serrado, porque Dios no cambia, si Moisés y los Apóstoles no conocieron Dios trinitario, su monoteísmo era serrado y nos complace saberlo. Pero cuando estudiamos el trinitarismo en relación a la revelación bíblica, siendo francos, vemos un cambio en la esencia de Dios, pues en las escrituras no se conoce a Dios como es conocido en el mundo trinitario. Aunque el trinitario alegue que Dios no cambia, en la forma de su fe contradice lo alegado.

La trinidad no es parte de la transición de Dios, pues ésta (la trinidad), no es un tema legítimamente bíblico. La trinidad no nace en la biblia, sino del pensamiento aprovechado del deficiente lenguaje humano para explicar la gran obra sobrenatural de la redención de Dios en la biblia.

La transición se trata de la transformación del pensamiento del hombre respecto a Dios, por una revelación divina y gradual en la historia, y no de las ponencias filosóficas de los hombres para formar cambios en la esencia divina. Es Dios educando a la humanidad para un conocimiento de su ser y no al contrario.

Dios es el mismo siempre, no cambia. Si no fue un Dios trinitario antes, no lo será hoy. La transición de Dios no incluye un cambio de su esencia. El tema Jesucristo, no violenta a la revelación del A T., ni concede permiso para encaminarnos a cambiar la esencia divina como fue conocida, sino solamente complementa lo que antiguamente fue revelado. De manera que aceptar el concepto trinitario es confesar de forma indirecta, en comparación con el Dios de la biblia, que Dios cambia. El “uno”, referente a Dios, es entendido bien distinto por el hombre trinitario, que como es entendido por los hombres santos e inspirados por Dios en la biblia. Este es un punto que debería considerarse.

Dios es inmutable. Los que quieren encontrarse en el lugar correcto, no deben desfigurar la revelación de Dios; pero sí, deben permitir que Dios ilumine su mente y corazón para saber digerir el punto principal del A. T. y el del Nuevo, que en esencia es el mismo Jesucristo. El único fin de las escrituras es revelarnos a Jesús; todo lo demás solo es parte de una historia maravillosa en la que Dios estuvo en transición en el corazón de la humanidad hasta su revelación en el tiempo de la encarnación.

Que la paz de Cristo esté siempre con y en ustedes...

Atte., J. Samuel Castillo E.

Pastor y Director de Educación Cristiana de la Iglesia Apostólica Monte Tabor

Tenía tiempos de no escribir...Aquí les dejo este enlace, espero lo disfrutenhttps://doctrinaapostolica03.blogspot.com/p...
08/11/2021

Tenía tiempos de no escribir...
Aquí les dejo este enlace, espero lo disfruten
https://doctrinaapostolica03.blogspot.com/p/la-inmutabilidad-de-dios.html

¿Cómo sería Dios si su naturaleza fuera cambiante? No lo sabríamos nunca, porque hoy sería una cosa y mañana no sabríamos decir. De hecho, todo cuanto se dice de Dios se desplomaría, pues todos los atributos de Dios están amalgamados entre sí. El atributo de la omnipotencia si dijéramos q...

Este domingo 3 de Octubre, a las 7:30 pm, hora de El Salvador, estaremos en un programa en vivo, tendremos un conversato...
01/10/2021

Este domingo 3 de Octubre, a las 7:30 pm, hora de El Salvador, estaremos en un programa en vivo, tendremos un conversatorio con un hermano de la iglesia. El tema será su decisión de bautizarse en el nombre de Jesús.

Te esperamos... Todos serán bienvenidos.

30/09/2021

Les anunciamos a todos nuestros hermanos y amigos...

Enseñando la palabra de Dios en una montaña...
08/09/2021

Enseñando la palabra de Dios en una montaña...

05/02/2021

En esta platica sobre el bautismo de Jesús en el Jordán, Se explica las dos clases de hermenéutica utilizadas para interpretar Mateo 3:16-17, en la teología Apostólica y la teología trinitaria.

La teología trinitaria hace uso de lo que llamamos una interpretación filosófica, especulativa o imaginaria; mientras la Doctrina Apostólica recurre a la ley de la hermenéutica ya bien conocida: "La biblia se a de interpretar por ella misma".

Dirección

Atiquizaya
01003

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Apostólica Monte Tabor de Atiquizaya publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Iglesia Apostólica Monte Tabor de Atiquizaya:

Videos

Compartir


Otros compañías de medios en Atiquizaya

Mostrar Todas

También te puede interesar