16/01/2025
UNO DE LOS SUPUESTOS INVOLUCRADOS AMANAZÓ QUERELLAR
👉🏻Jefe de antinarcóticos mintió descaradamente
sobre “mexicaneada” de 430 kilos de co***na
🔸️El comisario principal César Diarte, hasta hoy día jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ensayó una coartada ante los medios de prensa mintiendo descaradamente con el objetivo de defender a sus subalternos, supuestamente implicados en una mexicaneada, sin precedentes en la historia de nuestro país, consistente en el robo de 430 kilos de co***na y el despojo de 1 millón dólares. Por su parte, el comisario Ever Núñez, uno de los supuestos implicados amenazó con querellar al medio que publicó el hecho es más incluso dijo que se le había pedido la suma de 15 millones de guaraníes para que caso no sea ventilado. Llamativamente, hasta el momento el comandante Carlos Benítez aún no está tomando una determinación al respecto, pese a que su orden no se llegó a cumplir.
🔸️El jefe policial en su afán de defender a los policías que están a su cargo y que hoy día están sospechados de haber cometido una mexicaneada del siglo (robo de co***na) de unos 430 kilos, dijo que el traslado de los agentes se dio luego de la denuncia pública del Diario La Jornada. El uniformado, expresó esto sin sonrojarse pues la publicación periodística dice claramente del porqué se había dado un traslado casi masivo desde la oficina regional del Alto Paraná.
🔸️El comisario César Diarte, sabe perfectamente que desde el pasado 26 de diciembre, el hoy día comisario Ever Núñez ya dejó de ser jefe de la oficina regional, además de los otros agentes. La denuncia pública de lo que estaba ocurriendo se dio recién el 30, es decir ya fue posterior a las primeras decisiones que se había dado.
🔸️Es más, Diarte salió a decir que Núñez venía cumpliendo una tarea muy buena del combate al tráfico de dr**as en la frontera, y entonces porqué lo relevaron del cargo, si verdaderamente estaba ejecutando una buena labor. El jefe policial, que según las fuentes sabía perfectamente de lo ocurrido y habría sido uno de los más beneficiado del operativo que también consistió en el despojo de 1 millón de dólares, insistió en todo momento que el traslado los policías se dio luego de la publicación.
🔸️Lo más grave aún, es que César Diarte, reconoció públicamente que un expolicía en el caso del Derlis Agüero, más conocido como “Aguerito” colaboraba con los policías, es decir con esto está confirmando que existió el operativo extorsivo que hoy día está teniendo en jaque a la estructura policial pues la carga robada pertenecía al Primer Comando Capital, una de las facciones más violentas del Brasil y que está amenazando a los involucrados.
⚠️AMENAZA DE QUERELLA, Y EXTORSIÓN
🔸️Por su parte, el comisario Ever Núñez quien se desempeñaba como jefe la oficina regional de antinarcóticos de la Policía Nacional en Alto Paraná, también ensayó una coartada que ni él cree, pues dijo que también luego de las publicaciones se le dejó sin cargo, otra mentira más, pues él desde el pasado 26 de diciembre de forma personal salió del grupo de WhatsApp de jefes y subjefes.
Núñez habló con la prensa capitalina, aseguró que días antes de la publicación habría sido extorsionado por periodistas, incluso mencionó que se le pidió la suma de 15 millones de guaraníes. Amenazó con presentar una querella criminal, todo con el objetito de frenar las denuncias periodísticas.
🔸️Igualmente, la oficial Dulce Bogarín al igual que los otros policías días antes de la publicación ya habían sido trasladados a la capital del país, ya a consecuencia de las terribles amenazas.
👉🏻Algunos de los agentes que fueron trasladados incluso ya no recibieron su carta de traslado, simplemente fue vía de llamada telefónica, esto según por expresas instrucciones de César Diarte para evitar que los documentos se filtren a la prensa.