24/12/2024
CONDUCTORA DE BOLT DENUNCIA A PASAJERO EBRIO POR NEGATIVA A PAGAR SU DEUDA
CIUDAD DEL ESTE. Una conductora de Bolt denunció a un joven por supuestamente acosarla y por negarse a pagar parte del costo de los viajes. Por su parte, el pasajero asegura que fue agredido y despojado de su celular, que estando ebrio habría entregado como garantía por la deuda.
El pasado domingo pasado, una trabajadora de 21 años transportó a una mujer identificada como Sara Prieto y la prima de esta, desde un local nocturno llamado "500", situado frente al Anfiteatro del Lago de la República.
Primero, dejó a Sara frente a su domicilio, y se abonó el costo de ese viaje. Posteriormente, solicitó que se le traslade a su prima hasta su vivienda ubicada en el Kilómetro 9.
Al salir de allí, la mujer dijo que se había olvidado una de sus pertenencias en el local nocturno, por lo que solicitó regresar al lugar. Allí, subió, un tal Osvaldo, novio de Sara que había descendido en el km 5,5.
Acto seguido, la conductora trasladó a la mujer y al hombre, pero éste no quiso bajarse en el Km 5,5, que quedaba en el trayecto. Ahí ambos solicitaron bajar primero a la chica.
Al llegar al Kilómetro 9, cuando descendió la mujer y se pagó por ese viaje, el hombresolicitó ser trasladado a una casa quinta. Sin embargo, debido a su estado de ebriedad, no proporcionó una ubicación coherente. Ante esta situación, la conductora decidió regresar a la Ruta PY02, pero durante el trayecto, el hombre proporcionó varias direcciones.
Al percatarse de que el pasajero estaba completamente ebrio, la conductora decidió llevarlo hasta el Kilómetro 5,5, lugar al que previamente había trasladado a su novia, Sara Prieto, ya que la prima de esta mencionó que él vive cerca.
La conductora lo llevó hasta el costado de Tape Ruvichá y le solicitó al pasajero que abonara el costo del viaje realizado entre el Kilómetro 9 y el Kilómetro 5,5, ya que los dos trayectos anteriores ya habían sido pagados. En ese momento, el hombre se negó a pagar y, supuestamente, comenzó a acosarla.
Ante la negativa , la conductora le solicitó un objeto de valor como garantía, a lo que el pasajero accedió entregándole un iPhone modelo XR. Posteriormente, el hombre descendió del vehículo, pero intentó volver a subir, forcejeando la manija de la puerta.
La mujer se bajó del auto para pedirle la dirección de su casa, con la intención de que alguien le pagara, así para devolverle el celular. Sin embargo, el joven se acercó demasiado a ella, lo que la asustó.
Ante el inminente peligro, la conductora decidió retirarse del lugar. Sin embargo, tuvo la mala suerte de quedar en llanta a media cuadra. En ese momento, llegó uno de sus compañeros de la misma plataforma, ya que la conductora había informado a su novio, quien alertó al grupo de WhatsApp de conductores.
Luego, la mujer se dirigió con su compañero al lugar donde estaba joven, donde llegaron dos conductores más. Allí, comenzó una discusión que rápidamente subió de tono, hasta que uno de los conductores mantuvo una pelea con el joven tras una respuesta hostil de este.
LO QUE DIJO EL JOVEN
El joven, después de recuperarse de su embriaguez y al no querer pagar su deuda, publicó en redes sociales acusando a la conductora de agredirlo y despojarlo de su celular. En ese sentido, la joven pidió al pasajero que le abone la deuda para devolverle el celular que dejó como garantía.