Radio Revelacion 87.5 FM WVM-Online-Py

Radio Revelacion 87.5 FM WVM-Online-Py Descarga la App de la radio 🎧 👇 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiowvmparaguay Socio Protector.
(2)

Organización de Radio Comunitaria Sagrada Familia FM
Organización no Gubernamental Sin Fines de Lucros
Fundada-el 20 de Julio del Año 2016
ZPC-595 - ( 87.5 FM ) - Resolución Conatel : Nm (1565/2022) Radio Sagrada Familia FM-WVM Online Para el Pais y el Mundo
Trasmite las 24 Horas sin Publicidad Comercial, viviendo de la Providencia con los aportes voluntarios de los oyentes. A través de la Prog

ramación Anuncia la Palabra de Dios, buscando Suscitar la Fe, Acompañar y Motivar a la Oración, Siguiendo las Enseñanzas del Santo Padre y de Nuestra Madre Iglesia; Todo esto con una Profunda Espiritualidad Mariana..

***********************************************************


Decálogo de la Radio Revelación FM
( 87.5 )-WVM-ONLINE-Py

Esta Emisora está al Servicio de la difusión de la Palabra de Dios, la Cultura de la vida, la Promoción de los valores: Culturales, Sociales, Nacionales, Comunitarios y Familiares.

1-En esta Emisora trabajamos para Edificar la Sociedad por medio de los valores del Respeto, la Solidaridad y la Fraternidad.
2-La Emisora, está para difundir la Doctrina de la Iglesia Católica, por medio de Sacerdotes y Laicos Comprometidos.
3-Esta Radio 87.5 FM emite en el aire mensajes de Esperanza, de animo y estimulo para todos los que trabajan por mejorar la vida comunitaria y la vida de las familias.
4-En la Revelación FM, 87.5 alentamos las virtudes de cada Persona. Denunciamos los pecados sin ofender a los Pecadores.
5-En esta Radio evitamos las Palabras agresivas e hirientes que destruyen los tejidos Sociales.
6-En la Revelación FM, 87.5 procuramos Hablar con la Verdad y la sencillez de Corazón, pero no somos dueño de la Verdad.
7-Las Personas de esta Emisora creemos en un País Mejor, solo hace Falta Construirlo con Nuestra entrega generosa y con los valores del Evangelio.
8-En esta Emisora, amamos a Dios difundimos la buena Música, Sembramos buenas Palabras.
9-Quienes trabajamos en esta Radio Somos Discípulos y Misioneros de Jesucristo, tenemos un Maestro que nos Enseña.
10-Como Nuestra Madre María, queremos ser Servidores y Servidoras de la vida y de los valores del Reino de Dios.
11-Sigamos Caminando con Jesus y Maria.

🔥 SAN ELEUTERIO🗓 06 de septiembreELEUTERIO = “honesto y de espíritu libre”. (griego)Nació en el pequeño pueblo de Nicópo...
06/09/2024

🔥 SAN ELEUTERIO
🗓 06 de septiembre

ELEUTERIO = “honesto y de espíritu libre”. (griego)

Nació en el pequeño pueblo de Nicópolis alrededor del año 130 d.C.

Después de decidir ayudar a la Iglesia, se convirtió en diácono y trabajó con obispos en la Iglesia de Roma, incluidos Soter y Anicetus, quienes más tarde servirían como papas dentro de esa Iglesia. El Papa San Soter murió pocas semanas antes de que Eleuterio se convirtiera en Papa. El papado de Eleuterio estuvo marcado por su postura contra el movimiento montanista. Iniciado por un hombre llamado Montano, este movimiento difería de la postura oficial de la Iglesia. Montano viajó por la región con dos mujeres y, a menudo, afirmó que el trío era la encarnación humana del Espíritu Santo. El Papa Eleuterio se vio obligado a hablar en contra del movimiento y se adjuntó a varias cartas sobre ellos.

Probablemente murió en 199 d.C., que también figura como el final de su papado. La Iglesia hizo enterrar a Eleuterio en la Colina del Vaticano cerca de algunos de los otros papas primitivos y no muy lejos del Papa San Pedro. Más tarde, su cuerpo fue trasladado a dos lugares diferentes de Roma.

06/09/2024

DIOS fortalece al cansado
y acrecienta las fuerzas del débil.
(Isaías 40:29). Bendecido Viernes🙌🙏

06/09/2024
06/09/2024

Viernes, 6 de septiembre de 2024

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del
apóstol san Pablo a los corintios
(4, 1-5)

Hermanos: Procuren que todos nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se busca en un administrador es que sea fiel. Por eso, lo que menos me preocupa es que me juzguen ustedes o un tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me reprocha nada, pero no por eso he sido declarado inocente. El Señor es quien habrá de juzgarme. Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen a que venga el Señor. Entonces él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merezca.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
_________________________________

Salmo Responsorial Salmo 36

La salvación del justo
es el Señor.

Pon tu esperanza en Dios,
practica el bien
y vivirás tranquilo en esta tierra.
Busca en él tu alegría
y te dará el Señor
cuanto deseas.

La salvación del justo
es el Señor.

Pon tu vida en las manos
del Señor, en él confía,
y hará que tu virtud
y tus derechos brillen igual
que el sol de mediodía.

La salvación del justo
es el Señor.

Apártate del mal,
practica el bien
y tendrás una casa eternamente,
porque al Señor
le agrada lo que es justo
y vela por sus fieles;
en cambio, a los injustos
los borrará de la tierra
para siempre.

La salvación del justo
es el Señor.

La salvación del justo
es el Señor;
en la tribulación él es su amparo.
A quien en él confía,
Dios lo salva
de los hombres malvados.

La salvación del justo
es el Señor.
_________________________________

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo,
dice el Señor; el que me sigue
tendrá la luz de la vida.
Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (5, 33-39)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?” Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”. Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’ ”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
_________________________________

Oración introductoria

Señor Dios, aparta de mi oración esa actitud farisaica que me impide ver las maravillas de las inspiraciones de tu Espíritu Santo. Soy culpable de ese juicio severo que tiende a ver solo lo negativo. La oración es un don tuyo, concédemelo. Dame la gracia de orar con un corazón contrito que auténticamente busque renovarse espiritualmente.

Petición

Te pido el don de la humildad, para disponerme a recibir gratuitamente el don de la oración.

Comentario del Papa Benedicto XVI

«¡El Evangelio es fiesta! Y sólo se puede vivir plenamente en un corazón alegre y renovado. Que el Señor nos dé la gracia de no permanecer prisioneros, sino la gracia de la alegría y de la libertad que nos trae la novedad del Evangelio»

Reflexión del Evangelio de hoy

«¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»

Hoy, en nuestra reflexión sobre el Evangelio, vemos la trampa que hacen los fariseos y los maestros de la Ley, cuando tergiversan una cuestión importante: sencillamente, ellos contraponen el ayunar y rezar de los discípulos de Juan y de los fariseos al comer y beber de los discípulos de Jesús.

Jesucristo nos dice que en la vida hay un tiempo para ayunar y rezar, y que hay un tiempo de comer y beber. Eso es: la misma persona que reza y ayuna es la que come y bebe. Lo vemos en la vida cotidiana: contemplamos la alegría sencilla de una familia, quizá de nuestra propia familia. Y vemos que, en otro momento, la tribulación visita aquella familia. Los sujetos son los mismos, pero cada cosa a su tiempo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Días vendrán...» (Lc 5,34).

Todo tiene su momento; bajo el cielo hay un tiempo para cada cosa: «Un tiempo de rasgar y un tiempo de coser» (Ecle 3,7). Estas palabras dichas por un sabio del Antiguo Testamento, no precisamente de los más optimistas, casi coinciden con la sencilla parábola del vestido remendado. Y seguramente coinciden de alguna manera con nuestra propia experiencia. La equivocación es que, en el tiempo de coser, rasguemos; y que, durante el tiempo de rasgar, cosamos. Es entonces cuando nada sale bien.

Nosotros sabemos que, como Jesucristo, por la pasión y muerte, llegaremos a la gloria de la Resurrección, y todo otro camino no es el camino de Dios. Precisamente, Simón Pedro es amonestado cuando quiere alejar al Señor del único camino: «¡Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!» (Mt 16,23). Si podemos g***r de unos momentos de paz y de alegría, aprovechémoslos. Seguramente ya nos vendrán momentos de duro ayuno. La única diferencia es que, afortunadamente, siempre tendremos al novio con nosotros. Y es esto lo que no sabían los fariseos y, quizá por eso, en el Evangelio casi siempre se nos presentan como personas malhumoradas. Admirando la suave ironía del Señor que se trasluce en el Evangelio de hoy, sobre todo, procuremos no ser personas malhumoradas.

P. Frederic Ráfols i Vidal (Barcelona, España)

Petición

Señor, que aprenda a olvidarme de mí, para escucharte y entender Tu Voluntad. El ayuno no es sólo algo externo como lo veían los fariseos. El ayuno va al interior del hombre. Consiste en cumplir lo que Tú me pides y amarte con todo el corazón.

🔥SANTA TERESA DE CALCUTA🗓05 de septiembreNació el 26 de agosto de 1910 en Skopje. Fue la menor de los hijos de Nikola y ...
06/09/2024

🔥SANTA TERESA DE CALCUTA
🗓05 de septiembre

Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje. Fue la menor de los hijos de Nikola y Drane. La bautizaron con el nombre de Ganxhe Agnes Bojaxhiu. Recibió la primera Comunión a los 5 años; y la Confirmación la recibió en 1916. A los 8 años, cuando su padre murió en extrañas circunstancias, su madre decidió educarla en la religión cristiana.

Cuando tenía 18 años, animada por el deseo de hacerse misionera, dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Rathfarnham (Irlanda). Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). Poco después fue a estudiar a Calcuta en la India, para que se titulara de maestra. En 1937 hizo sus votos perpetuos y la nombraron directora de una escuela secundaria para niñas de clase media en el centro de Calcuta y trabajó 20 años, pero un día pensó que lo que realmente quería era ayudar a los más necesitados, decidió pedirle al Papa un permiso especial para abandonar la congregación de Nuestra Señora de Loreto y dedicarse a cuidar a los pobres que habitaban las calles, y en 1948 abrió su primer refugio. En 1950, fundó las Misioneras de la Caridad. Ella y sus seguidoras cuidaban a los pobres que estaban en las calles de la India, sin importar su edad, su físico ni su religión. En 1964 abrió un refugio para leprosos, y hasta convenció al Papa para abrir un refugio para indigentes en el Vaticano. Se la eligió como la representante para la Conferencia de las Naciones Unidas, y en 1979 ganó el Premio Nobel de la Paz. Los últimos años de su vida tuvo problemas de salud, y hasta el mismo Papa San Juan Pablo II le rogó por su bien que dejara de trabajar. Pero la Madre Teresa siguió ayudando sin descanso a miles de personas que vivían en la miseria, hasta el final de sus días.

Falleció el 5 de septiembre de 1997. El 19 de octubre de 2003, fue beatificada por el por S.S. Juan Pablo II y canonizada el 4 de septiembre de 2016 por S.S. Francisco.

05/09/2024

Dios es nuestra fortaleza, incluso cuando la tierra se desmorone. 🌊 . Bendecido Jueves Eucarístico 🙏🙌

05/09/2024

Jueves, 5 de septiembre de 2024

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del
apóstol san Pablo a los corintios
(3, 18-23)

Hermanos: Que nadie se engañe: si alguno se tiene a sí mismo por sabio según los criterios de este mundo, que se haga ignorante para llegar a ser verdaderamente sabio. Porque la sabiduría de este mundo es ignorancia ante Dios, como dice la Escritura: Dios hace que los sabios caigan en la trampa de su propia astucia. También dice: El Señor conoce los pensamientos de los sabios y los tiene por vanos. Así pues, que nadie se gloríe de pertenecer a ningún hombre, ya que todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo y Pedro, el mundo, la vida y la muerte, lo presente y lo futuro: todo es de ustedes; ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
_____________________________

Salmo Responsorial Salmo 23

El Señor bendice al hombre justo.

Del Señor es la tierra
y lo que ella tiene,
el orbe todo
y los que en él habitan,
pues él lo edificó
sobre los mares,
él fue quien lo asentó
sobre los ríos.

El Señor bendice al hombre justo.

¿Quién subirá
hasta el monte del Señor?
¿Quién podrá entrar
en su recinto santo?
El de corazón limpio
y manos puras
y que no jura en falso.

El Señor bendice al hombre justo.

Ese obtendrá
la bendición de Dios,
y Dios, su salvador,
le hará justicia.
Esta es la clase de hombres
que te buscan
y vienen ante ti,
Dios de Jacob.

El Señor bendice al hombre justo.

_____________________________

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Síganme, dice el Señor,
y yo los haré pescadores
de hombres.
Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (5, 1-11)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús estaba a orillas del lago de Genesaret y la gente se agolpaba en torno suyo para oír la palabra de Dios. Jesús vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió Jesús a una de las barcas, la de Simón, le pidió que la alejara un poco de tierra, y sentado en la barca, enseñaba a la multitud. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: “Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar”. Simón replicó: “Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero, confiado en tu palabra echaré las redes”. Así lo hizo y cogieron tal cantidad de pescados, que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudarlos. Vinieron ellos y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús y le dijo: “¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!” Porque tanto él como sus compañeros estaban llenos de asombro, al ver la pesca que habían conseguido. Lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús le dijo a Simón: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres”. Luego llevaron las barcas a tierra, y dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
_____________________________

Oración introductoria

Gracias, Señor, por revelarme tu corazón misericordioso. Tu Sagrado Corazón me da la confianza de regresar a Ti cada vez que caigo en el pecado. Sé que lo que más te puede ofender es que dude de tu misericordia, por eso en esta meditación, amado y buen Jesús, ayúdame a saber escucharte y descubrir cuál es tu voluntad para este día.

Petición

Dios mío, dame la fe que me convierta en un instrumento dócil que responda con prontitud a lo que quieras pedirme.

Meditación del Papa Francisco

El evangelio de hoy narra como Pedro confía en el Señor y tira las redes obteniendo una pesca milagrosa, tras una noche de trabajo en vano. La fe es un encuentro con Jesús y me gusta pensar que Jesús pasaba la mayor parte de su tiempo en las calles, con la gente, y al anochecer se retiraba solo a rezar.
El evangelio usa la misma palabra sobre esta gente, sobre el pueblo, los apóstoles, y Pedro: se quedaron asombrados. Y el pueblo sentía este estupor y decía: Él habla con autoridad. Nunca un hombre ha hablado así.
En cambio entre los que encontraban a Jesús había otro grupo que no dejaba entrar en sus corazones al asombro. Los doctores de la Ley hacían sus cálculos, tomaban distancia y decían; 'es inteligente, dice cosas verdaderas, pero a nosotros no nos conviene'.
Los mismos demonios confesaban que Jesús era el 'Hijo de Dios', pero como los doctores de la Ley y los malos fariseos no tenían la capacidad de asombrarse, estaban cerrados en su autosuficiencia, en su soberbia. Pedro reconoce que Jesús es el Mesías, pero confiesa que es un pecador. Los demonios llegan a decir la verdad sobre él. Mientras que los doctores de la Ley si bien dicen es inteligente, es un rabino capaz, hace milagros, no dicen somos soberbios, somos autosuficientes, somos pecadores. La incapacidad de reconocerse pecadores nos aleja de la verdadera confesión de Jesucristo. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 3 de septiembre de 2015, en Santa Marta).

Reflexión

“Lleven la barca a la profundidad del lago y echen sus redes para pescar”. Éste fue el lema que San Juan Pablo II escogió para la iglesia en el tercer milenio. Oro por la confianza que tenía Pedro en este rígido mandato, que parecía no tener mucho sentido. Pido su gracia para toda la iglesia; que la comunidad de creyentes esté llena de coraje para llevar a cabo su misión de comunicar el Evangelio a todo el mundo.

Señor, me dices, como le dijiste a Simón, que “Lleva la barca mar adentro”. Tú estás listo para sorprenderme con las profundidades que encontraré en mi persona, con las obras que Tú puedes hacer a través mío. Sálvame de mi complacencia, de quedarme en una vida rutinaria. Ábreme a reconocer Tu mano en mis encuentros diarios.

Pedro piensa que sabe más que Jesús. ¿Hay ocasiones en que creo que mi vida debía ser diferente que la vida de los demás; que Dios debería haber ordenado las cosas en distinta forma?
“No temas”. ¿A qué temo en este momento? Habla con Jesús sobre estos temores.

Reflexiono sobre la respuesta de Jesús, cuando Pedro se declara a sí mismo un pecador. “No tengas miedo, desde ahora serás pescador de hombres”. Pedro recibe esa misión cuando se da cuenta de su pecado: esa comprensión lo hace ser un mejor apóstol, porque puede entender con claridad a quiénes ha sido enviado, y sabe que comparte sus necesidades por misericordia y salvación.

“Lo dejaron todo y lo siguieron” ¿Qué he dejado atrás por seguir a Jesús? ¿Qué encuentro difícil dejar en este momento, para seguirlo más cerca?

Propósito

No es fácil. Necesitamos una fe muy grande. Y la fe es un don de Dios. ¡Pidámosle con humildad ese grandioso don!

Diálogo con Cristo

Ojalá que también nosotros, como Pedro, creamos en Ti, Señor y obedezcamos tu palabra: "¡Rema mar adentro y echa las redes para la pesca!". Y entonces veremos otro milagro en nuestra vida.

Comunicado 👇
04/09/2024

Comunicado 👇

04/09/2024

¿Quién cómo Dios? ¡Nadie cómo Dios! 🙌
Queridos hermano@s vivimos tiempos difíciles para la Fe pero no olvidemos que Dios ha vencido al Mundo. No demos cabida a la murmuración ante las recientes Publicaciones que atentan claramente contra la dignidad de las Personas involucradas
Más que nunca como Católicos que amamos a Jesús y a la Iglesia debemos mantenernos firmes en oración por nuestros Pastores, el Obispo Pedro, y los consagrado
Nadie es digno de juzgar a otro porque todos SOMOS PECADORES, sólo Dios tiene esa Función
Nuestro deber es luchar por Nuestra Salvación y todo lo demás es vanidad, recemos por quiénes aún no entienden lo maravilloso que es el Amor de Dios y lo que Él nos pide:
« Aprendan de mí que soy manso y humilde de Corazón»
Hago un llamado para unirnos en oración por nuestros consagrados., que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María nos bendigan a todos
WVM ..
Bendiciones 🙏🙌

04/09/2024

El gozo del Señor es nuestra fortaleza. No estés triste. 😊 :10. Bendecido Miercoles 🙌🙏

04/09/2024

Miércoles, 4 de septiembre de 2024

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del
apóstol san Pablo a los corintios
(3, 1-9)

Hermanos: Anteriormente no pude hablarles como a hombres movidos por el Espíritu Santo, sino como a individuos sujetos a sus pasiones. Como a cristianos todavía niños, les di leche y no alimento sólido, pues entonces no lo podían soportar. Pero ni aun ahora pueden soportarlo, pues sus pasiones los siguen dominando. Porque, mientras haya entre ustedes envidias y discordias, ¿no es cierto que siguen sujetos a sus pasiones y viviendo en un nivel exclusivamente humano? Cuando uno dice: “Yo soy de Pablo”, “Yo soy de Apolo”, ¿no proceden ustedes de un modo meramente humano? En realidad, ¿quién es Apolo y quién es Pablo? Solamente somos servidores, por medio de los cuales ustedes llegaron a la fe, y cada uno de nosotros hizo lo que el Señor le encomendó. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer. De modo que ni el que planta ni el que riega tienen importancia, sino sólo Dios, que es quien hace crecer. El que planta y el que riega trabajan para lo mismo, si bien cada uno recibirá el salario conforme a su propio trabajo. Así pues, nosotros somos colaboradores de Dios y ustedes son el campo de Dios, la casa que Dios edifica.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
_________________________________

Salmo Responsorial Salmo 32

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.

Feliz la nación
cuyo Dios es el Señor,
dichoso el pueblo
que escogió por suyo.
Desde el cielo el Señor,
atentamente,
mira a todos los hombres.

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.

Desde el lugar
de su morada observa
a todos los que habitan
en el orbe.
El formó el corazón
de cada uno
y entiende sus acciones.

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.

En el Señor está
nuestra esperanza,
pues él es nuestra ayuda
y nuestro amparo;
en el Señor se alegra el corazón
y en él hemos confiado.

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.
_________________________________

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El Señor me ha enviado para
anunciar a los pobres la buena
nueva y proclamar la liberación
a los cautivos.
Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (4, 38-44)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció. Ella se levantó enseguida y se puso a servirles. Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. De muchos de ellos salían también demonios que gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que él era el Mesías. Al día siguiente se fue a un lugar solitario y la gente lo andaba buscando. Cuando lo encontraron, quisieron retenerlo, para que no se alejara de ellos; pero él les dijo: “También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado”. Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
_________________________________

Oración introductoria

Señor, yo también estoy buscándote en mi interior. Ayúdame a ver qué es lo que necesito cambiar para que aprecie y valore más tu presencia en mi vida. Yo también estoy enfermo, te pido que en esta oración te dignes hacer algo por mí. Creo en Ti, confío en Ti y te amo.

Petición

Jesús, dame la humildad para saber reconocer tu presencia en mi vida.


Palabras de Papa Francisco

Al entrar en la casa de Simón Pedro, Jesús ve que su suegra está en la cama con fiebre; enseguida le toma la mano, la cura y la levanta. Después del ocaso, al final del día sábado, cuando la gente puede salir y llevarle los enfermos, cura a una multitud de personas afectadas por todo tipo de enfermedades: físicas, psíquicas y espirituales. Jesús, que vino al mundo para anunciar y realizar la salvación de todo el hombre y de todos los hombres, muestra una predilección particular por quienes están heridos en el cuerpo y en el espíritu: los pobres, los pecadores, los endemoniados, los enfermos, los marginados. Así, Él se revela médico, tanto de las almas como de los cuerpos, buen samaritano del hombre. Es el verdadero Salvador: Jesús salva, Jesús cura, Jesús sana. (Ángelus, 8 febrero 2015)

Reflexión

Es admirable el trabajo de los médicos. Nunca tienen un rato de descanso, porque allí donde van, aunque sea a una fiesta, todo el mundo se acerca para hablarles de sus padecimientos y enfermedades.

Así me imagino también a Jesús. No había llegado todavía a casa de su amigo Pedro cuando ya le piden un milagro. Y por la tarde vinieron a suplicarle que sanara a otros enfermos. Y al salir el sol le seguían buscando incluso en el desierto.

¡Qué grande es el Corazón de Cristo! Qué paciente, las veinticuatro horas del día, sin pedir nada a cambio. La Palabra ablanda cualquier corazón, aunque sea más duro que las piedras... Le apasionaba su misión. Sabía que tenía que aprovechar los tres años de vida pública y no se permitió ni un momento de reposo.

Esto nos enseña a tomarnos en serio nuestra vida. El tiempo que Dios nos ha concedido no puede tirarse a la basura con entretenimientos estériles. Hay mucho que hacer, y algún día nos pedirán cuentas de lo que hayamos hecho. Seguro que tienes varias tareas pendientes que están esperando su momento. ¿Y cuándo llegará? Quién sabe.

Es cuestión de organizarse bien, de tener el día programado para rendir al máximo, aun sacrificando el tiempo dedicado a la televisión. Debemos ser exigentes con el uso de las horas. No pueden desperdiciarse, porque nunca más volverán.

Primero es necesario establecer una jerarquía. ¿Qué es lo más importante para mí? No hay que descuidar el trabajo, ni la familia, ni los momentos para Dios, ni las actividades que enriquezcan a los que viven en la misma ciudad o país. Sepamos sacarle el jugo a la vida que Dios nos ha regalado.

Propósito

Consolar a una persona enferma, más que con palabras, con mi cercanía serena y sincera.

Diálogo con Cristo

Señor, gracias por venir a mi casa en esta oración. Estoy agradecido por la atención personal que me das, especialmente cuando estoy enfermo y necesitado de tu gracia. Quiero corresponder rápidamente, como lo hizo la suegra de Pedro, sirviendo con alegría y prontitud a todos mis hermanos. El mundo está enfermo, muchos tienen una gran necesidad de Ti. Te ofrezco ser generoso y compartir la fuerza de tu presencia en mi vida.

03/09/2024

Dios da fuerza al cansado. Si te sientes débil, Él es tu fortaleza. 💪 :29. Bendecido Martes 🙌🙏

03/09/2024

Martes, 3 de septiembre de 2024
Memoria de San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del
apóstol san Pablo a los corintios
(2, 10-16)

Hermanos: El Espíritu conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios. En efecto, ¿quién conoce lo que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, nadie conoce lo que hay en Dios, sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las gracias que Dios nos ha otorgado. De estas gracias hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu y con las cuales expresamos realidades espirituales en términos espirituales. El hombre, con su sola inteligencia, no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; no las puede entender porque son cosas que sólo se comprenden a la luz del Espíritu. Pero el hombre iluminado por el Espíritu puede juzgar correctamente todas las cosas, y nadie que no tenga al Espíritu lo puede juzgar correctamente a él. Por eso dice la Escritura: ¿Quién ha entendido el modo de pensar del Señor, como para que pueda darle lecciones? Pues bien, nosotros poseemos el modo de pensar de Cristo.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
_____________________________

Salmo Responsorial Salmo 144

El Señor es justo y bondadoso.

El Señor es compasivo
y misericordioso,
lento para enojarse
y generoso para perdonar.
Bueno es el Señor
para con todos
y su amor se extiende
a todas sus creaturas.

El Señor es justo y bondadoso.

Que te alaben, Señor,
todas tus obras
y que todos tus fieles
te bendigan.
Que proclamen la gloria
de tu reino
y den a conocer
tus maravillas.

El Señor es justo y bondadoso.

Que muestren a los hombres
tus proezas,
el esplendor y la gloria
de tu reino.
Tu reino, Señor,
es para siempre,
y tu imperio,
por todas las generaciones.

El Señor es justo y bondadoso.

El Señor es siempre fiel
a sus palabras
y bondadoso en todas
sus acciones.
Da su apoyo el Señor
al que tropieza
y al agobiado alivia.

El Señor es justo y bondadoso.

_____________________________

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Un gran profeta ha surgido
entre nosotros. Dios ha visitado
a su pueblo.
Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (4, 31-37)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios”. Pero Jesús le ordenó: “Cállate y sal de ese hombre”. Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: “¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen”. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
_____________________________

Oración introductoria

Señor Jesús, te quiero y te doy gracias por todo lo que haces por mí. A pesar de tus innumerables muestras de amor, no es extraño que convierta mi oración en un pliego de peticiones que nada tienen que ver con mi vida de gracia y de fe. Hoy tengo una actitud diferente: sin ataduras ni condiciones, me pongo a tu disposición confiando plenamente en tu voluntad.

Petición

Señor, dame la gracia de saber orar y que tu gracia purifique mi corazón para que desaparezca todo lo que me aparta de Ti.

Meditación del Papa Francisco

El diablo existe incluso en el siglo XXI. Hay que aprender cómo luchar contra él en el Evangelio, contra sus tentaciones. La vida de Jesús ha sido una lucha. Vino para vencer el mal, para vencer al príncipe de este mundo, para vencer al demonio.
Una lucha que debe afrontar todo cristiano. El demonio tentó a Jesús tantas veces, y Jesús sintió en su vida las tentaciones, así como también las persecuciones. Nosotros, los cristianos, que queremos seguir a Jesús, debemos conocer bien esta verdad: También nosotros somos tentados, también nosotros somos objeto del ataque del demonio, porque el espíritu del mal no quiere nuestra santidad, no quiere el testimonio cristiano, no quiere que seamos discípulos de Jesús. ¿Y cómo hace el espíritu del mal para alejarnos del camino de Jesús con su tentación? La tentación del demonio tiene tres características y nosotros debemos conocerlas para no caer en las trampas. ¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica. (Homilia Santa Martha 11 abril 2014)

Reflexión

Un amigo mío llegó de Perú, donde había estado de misionero durante el verano. Me contó que esa experiencia le había enriquecido mucho, no tanto por lo que había dado -sus catequesis y actividades con los jóvenes de Huamachuco- sino por lo que había recibido.

Jesús se nos presenta también como catequista. Dice el evangelio que bajó a Cafarnaún donde enseñaba los sábados en la sinagoga. ¿Y cómo daba Jesús sus catequesis? Ante todo, con autoridad, es decir, con credibilidad, porque no llenaba sus predicaciones con palabrería, sino con verdad, con el Espíritu de Dios que es capaz de transformar los corazones.

Por tanto, dar catequesis es una actividad propia del cristiano. Consiste en enseñar la fe a los demás, explicar los principios de la religión enriqueciéndolos con la propia vida, iluminar las virtudes cristianas con ejemplos, acercar a otros a los sacramentos...

Mi amigo tenía veinte años. Y descubrió que al enseñar a otros estaba fortaleciendo su propia fe y aumentaba en él la pasión por Cristo y el Evangelio. Porque el que predica, se predica a sí mismo. El que habla del perdón queda más comprometido a perdonar, y el que exige debe hacerlo con el propio testimonio.

La experiencia de Perú hizo a mi amigo más cristiano, porque supo meterse en el papel de Cristo y llegó a quedar transformado por Él.

P. Clemente González

Propósito

Seguir el ejemplo de Cristo procurando que mi ayuda a los demás, trate de abarcar a la totalidad de la persona.

Diálogo con Cristo

Señor, me conoces y sabes todo acerca de mí. No permitas que me ciegue la arrogancia de mis propias opiniones. Ayúdame a tenerte siempre como la meta de mi vida, quiero que tu gracia triunfe por encima de mi soberbia y de mi egoísmo. Quiero que tu voluntad impere sobre la mía, que tu vida divina resplandezca en mi conciencia.

Dirección

Avenida Julio César Riquelme Y José Marti . Km 7
Ciudad Del Este

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Revelacion 87.5 FM WVM-Online-Py publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Revelacion 87.5 FM WVM-Online-Py:

Videos

Compartir

Categoría


Otros Emisora de radio en Ciudad del Este

Mostrar Todas