03/10/2021
✅ Policías de CDE usan auto ajeno para actuar de sicarios, y ahora amenazan de muerte al dueño
La denuncia fue realizada ante la sede de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, y fue realizada por Darío Ariel Aveiro Domínguez (33), domiciliado en el mencionado barrio. El mismo es dueño del automóvil Toyota Premio color plata año 2000.
De acuerdo a los términos de su denuncia, él coincidió en un evento con cuatro agentes policiales, uno de los cuales era su cuñado. En un momento dado, uno de los agentes le pidió prestado “un ratito” su automóvil “para ir a mirar una casa” en el mismo barrio, a lo que accedió porque todo se conocían.
Los agentes policiales eran cuatro, pero por nombres solamente identificó a dos de ellos. Se tratan de Juan Vallejos, agente policial del Comando Tripartito, y Alcides Moura, quien presta servicios en la oficina de la Interpol En Ciudad del Este. Los otros dos son agentes de Investigaciones.
“Yo le presté mi vehículo a ellos, y me entregaron de nuevo un poco más tarde. Pero tres meses después, ya me informaron que tenía orden de captura”, afirmó Ariel Aveiro.
El denunciante también relató que cuando le entregaron su rodado, encontró vainillas servidas dentro del mismo, y al preguntar sobre el tema a los uniformados, éstos le dijeron que no se preocupe. Lo que no le contaron, es que la casa donde fueron a disparar sus armas los policías, tenía cámaras de circuito cerrado.
El dueño de la casa hizo la denuncia mostrando el automóvil de Aveiro, sin saber que policías fueron los que le dispararon. La fiscalía en consecuencia ordenó la captura del dueño del automóvil, y Aveiro tuvo que presentarse a explicar su situación.
Fue entonces que comenzó a ser amenazado por los policías que usaron su auto para cometer el crimen, pues dispararon a matar, por algún motivo, hacia la casa de la persona que luego se presentó en la Fiscalía.
“La persona reconoció mi vehículo, y a mí me denunciaron, yo no tengo armas, ahora me salió sobreseimiento en la justicia, y van a investigar si tengo armas y comparar con las vainillas que yo encontré en mi auto, sí o sí les van a identificar a ellos, a los policías”, dijo ayer a TNPRESS Ariel Aveiro.
Además contó que él tiene cámaras de circuito cerrado y puede mostrar a qué horas los agentes policiales llevaron su vehículo y a qué hora le devolvieron, lo cual coincidirá con certeza con el momento de la acción criminal de los policías en la vivienda ajena.
“Me fui junto a ellos para hablar y desde entonces que tienen amenazado. Me fue junto al comisario París (jefe de Prevención y Seguridad) y todo, y él me aconsejó denunciar en la Fiscalía. Me fui y no me hicieron caso”, relató además Darío Ariel Aveiro Domínguez, quien manifiesta su preocupación por el caso que le toca pasar, y hace además responsable a los cuatro policías por cualquier cosa que le pueda pasar en adelante a él y su familia.
TNPRRSS