24/03/2022
"Esta es una medida zurda"
Esto dijo la diputada Celeste Amarilla porque, según ella, el Estado no debe intervenir el mercado, en este caso en el caso del combustible.
Según ella, este gobierno, el de Mario Abdo Benitez, toma un medida zurda, una confusión ideológica (del gobierno) y por lo tanto toma unas medidas que ni entienden y por lo tanto medidas zurdas.
Pero, más allá de los discursos, al no tener más argumento la Celeste utiliza la palabra de moda, pero con prejuicio y desconocimiento total de las ideologias. Intenta evadir el debate del problema del combustible llevando hacia debates ideológicas, lejos de los problemas que vivimos en nuestro país.
Pero, dejando de lado las medidas zurdas del gobierno, según Celeste, los que se movilizan por baja del combustible, mejoramiento de la situación de los campesinos, los que se oponen a la ley de criminalización de las luchas sociales, los camioneros, los indígenas, la gente que está protestando es de la zurda, de la izquierda, porque a estos reclamos deberá dar respuestas el gobierno de Mario Abdo. Según esta lógica, a exigencias zurdas, si se quiere solución, el gobierno deberá tomar medidas zurdas.
Pero este mensaje de "medidas zurdas" es también para apoyar a Mario Abdo Benitez porque estos problemas que se exponen con vehemencia ahora, con gente en las calles, siempre existieron y, según la lógica de Celeste, Mario Abdo debe desentenderse de estos problemas, cuidar la posición de derecha para no caer ante los reclamos "zurdos". Negativa a la petición popular, que "es exigencia zurda" es apoyo a Abdo Benítez para "no tomar medidas zurdas".
En política no existen las casualidades o "se me chispoteó, del Chavo del 8", este es un plan de fortalecimiento del discurso gubernamental para luego, a la larga, pueda tomar decisiones de derecha, permitiendo un goteo a las exigencias populares, con las que buscarán acallar el hambre y sed del pueblo.
En otras palabras, Celeste Amarilla es cómplice de Abdo Benítez.
Pero, como también estoy en la calle, el pueblo está en la calle, en protesta, en posición contraria a la de Celeste y Mario Abdo, por lo que me lleva a definirme como zurdo. Entonces, el pueblo es zurdo.