10/01/2026
Radicación de cargos criminales por tentativa grave, ley 168 de armas y ley 22 de tránsito
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del CIC de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por los delitos artículo 93 (tentativa grave) del Código Penal de Puerto Rico artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley 168 de Armas de Puerto Rico y por los artículos 5.07 y 4.02 de la Ley 22 de Tránsito, contra Roberto Christian Altieri Ayala de 25 años, residente de Añasco.
El dia de ayer, 9 de enero 2026, en el pueblo de Mayagüez, se reportó una agresión grave donde el imputado agredió con su auto Toyota Corolla al perjudicado, luego al desmotarse del vehiculo, saca un bate y lo agrede en el área de la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. El perjudicado, fue transportado a un Hospital del área donde fue atendido por el doctor de turno, el cual diagnóstico fractura craneal y múltiples traumas críticos.
Este caso fue consultado con el fiscal Jise Arrocho, quien luego de escuchar la prueba instruyó a la radicación de cargos, por los artículos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la Honorable Juez Annelie Carlos Rivera del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa, señalando una fianza global de 300mil, la cual no presto siendo este ingresado en el Complejo Penitenciario Las Cucharas de Ponce, hasta la fecha de la vista preliminar pautada para el 23 de enero 2026.
El agente Israel Bisbal Torres del CIC de Mayagüez estuvo a cargo de la investigación.