21/12/2023
¡ESTO ES PROFUNDO!
Iglesia, Líderes, Pastores, Amigos, ¡presten mucha atención!
Porfavor, dejen de decir cosas como esta cuando la gente necesita ayuda REAL y consejos REALES para sus problemas.
Si alguien se está ahogando debido a un problema que lo atormenta de tal manera que ni siquiera puede pensar con claridad, decirle que "simplemente ore" no es lo que necesita en esta situación.
De hecho, la Biblia dice algo similar a esto en el libro de Santiago,
"Supongamos que un hermano o una hermana están sin ropa y sin alimento diario. Si uno de ustedes les dice: "Vayan en paz, manténganse abrigados y bien alimentados", pero no hace nada por sus necesidades físicas, ¿de qué les sirve? De la misma manera la fe por sí sola, si no va acompañada de acción, está mu**ta". (Santiago 2:15-17)
Esto equivale a decir "simplemente ora" o "yo simplemente oraré por ti".
Es importante que las Escrituras realmente nos ordenen no solo usar nuestras palabras, sino ayudar a las personas y servirles.
"Queridos hijos, no amemos con palabras sino con hechos y en verdad". (1 Juan 3:18)
La gente en la iglesia está sufriendo y nadie lo sabe, como Líderes y Pastores es su deber ayudar no solo orando sino tomándose un tiempo y guiándolos. ¡¡ESPECIALMENTE LOS QUE ESTÁN SIRVIENDO!! Siempre están dando pero no recibiendo, ellos también necesitan.
No *simplemente* ores por ellos.
No *simplemente* les digas que oren.
No *simplemente* ofrezcas palabras de exhortación.
Humíllate y realmente SERVIR y AYUDAR a aquellos que se están ahogando en p***s, en problemas y en dificultades. No juzgues, sino ofrece orientación y disciplina.
Eso es lo que hizo Jesús.
¡Sigue pensando!
Créditos: Kyle Barrington