Publicaciones Coqui Cartonero Editorial Puerto Rico

Publicaciones Coqui Cartonero Editorial Puerto Rico Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Publicaciones Coqui Cartonero Editorial Puerto Rico, Distribuidor de libros y revistas, Anasco.
(2)

Una editorial cartonera es un grupo de personas, a veces muy reducido, que se autoorganiza para producir y distribuir pequeñas tiradas de libros (generalmente obras
literarias de autores noveles).

Dirección

Anasco
00610

Teléfono

+19395795344

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Publicaciones Coqui Cartonero Editorial Puerto Rico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Publicaciones Coqui Cartonero Editorial Puerto Rico:

Videos

Compartir

Què es un libro cartonero?

¨Los Libros Cartoneros tienen características muy particulares dentro del universo editorial independiente, y este nuevo modo de producción de libros se puede observar en varias partes del mundo. Debido a que no es parte de la cultura hegemónica y es una práctica reciente, iniciada en los primeros años del siglo XXI, este es un tema poco discutido (y, por lo tanto, aún desconocido por muchos) en el mundo académico. La elección del tema se justifica porque tales libros proyectan textos y personas (lectores y receptores) a menudo al margen de esta misma cultura hegemónica; Al estudiar el fenómeno académicamente, estamos permitiendo que estas voces se escuchen más allá del circuito paralelo en el que se manifiestan, registrando su existencia¨. Marcelo Henrique Barbosa de Almeida

Cartonera es un movimiento editorial social, político y artístico que comenzó en Argentina en 2003 y desde entonces se ha extendido a países de América Latina y, más recientemente, a Europa y África. Los fundadores, Washington Cucurto, Javier Barilaro y Fernanda Laguna iniciaron Eloísa Cartonera en Buenos Aires en respuesta a la crisis económica de 2001 durante la cual el peso argentino se desplomó a un tercio de su valor. Las difíciles condiciones económicas llevaron a un aumento en el número de cartoneros, personas que se ganan la vida recolectando y vendiendo materiales recuperados a plantas de reciclaje. Los libros de Cartonera están hechos de cartón comprado a cartoneros a un precio entre tres y cinco veces superior al establecido por las plantas de reciclaje. El cartón se usa para crear portadas de libros cortos de prosa o poesía. La portada de cada libro está pintada a mano y se vende en las calles al costo de producción para aumentar el acceso a la literatura. Este método de publicación ha brindado la oportunidad a autores desconocidos de ser publicados, así como a autores de renombre para llegar a una audiencia más diversa. Más allá de vender libros asequibles, las cartoneras promueven la alfabetización y la democratización de la literatura a través de talleres y ferias de libros que ponen al público en contacto con la literatura. Las editoriales de cartonera también involucran a la comunidad en el proceso de creación y distribución de libros a través de una experiencia de aprendizaje cooperativo que hace a un lado las divisiones educativas y socioeconómicas entre los participantes. Los libros generalmente se publican en pequeñas ediciones de 100 o menos; sin embargo, los textos populares se mantienen impresos o impresos a través de cartoneras vecinas. Aunque las cartoneras publican libros en forma impresa, la información sobre las propias editoriales a menudo está disponible electrónicamente a través de sus páginas web, blogs y wikis, o a través de historias de periódicos en línea, entrevistas y artículos de revistas. Si bien los medios digitales a menudo se usan para escribir sobre cartonera, los libros en sí mismos son objetos de arte impregnados de los olores y las manchas de pintura al temple y bordes ásperos de corte de tijera. Algunos libros de cartonera ahora se están conservando, especialmente a través de la colección y la base de datos de la biblioteca Cartonera Publishers de la Universidad de Wisconsin-Madison, pero la mayoría de las ediciones continúan circulando (como están destinadas a hacerlo) y se desintegrarán dentro de diez años debido al ácido en el cartón.

Compañías De Medios cercanos


Otros compañías de medios en Anasco

Mostrar Todas