02/10/2024
|. MUNICIPIO ACUDE A HUMILDE FAMILIA QUE FUE VÍCTIMA DE ATAQUE DE JAURÍA
El personal de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Acora, arribó hasta el sector Yanamuri, donde una humilde familia fue víctima de un ataque masivo de perros callejeros que devoraron su ganado ovino.
El damnificado, José Luis Jamachi Palomino, narró entre lágrimas que sus ovejas eran el sustento de su familia, ya que los 07 perros asestaron un brutal ataque sorpresa, matando a 5 ovejas y dejando heridos a 4 restantes.
Desde la Municipalidad distrital de Acora, liderado por el Abg. Hernán Crisisto Aycaya, se dispuso la atención inmediata a la humilde familia, por lo que desde la Subgerencia de Desarrollo Económico, ya se acudió con medicamento antibióticos para control interno y externo de los animales sobrevivientes.
Por otro lado, se supo que el personal de comuna acoreña realizará una colecta para acudir a la familia, considerando que los ovinos eran el principal sustento económico de la familia Jamachi Palomino.