20/12/2024
ATENCIÓN CUSCO: ATENTADO A LA SALUD.
SUPERMERCADOS DEL CENTRO HISTÓRICO VENDEN PRODUCTOS VENCIDOS, FRUTAS EN DESCOMPOSICION, CARNE Y EMBUTIDOS MALOGRADOS Y SIN FECHA DE VENCIMIENTO
Conforme al plan de acciones programadas por fiestas de navidad y fin de año, la comuna provincial, montó un operativo conjunto a los supermercados: Orión de la calle Matará, Super Ahorro y Super Sol de la prolongación av. Grau, negocios donde se retiraron algunos productos vencidos, fruta en estado de descomposición, carne malograda y embutidos que no contaban con fecha de vencimiento, los mismos que ponían en riesgo la salud de los clientes que acudían a estos negocios.
La acción de fiscalización dio inicio en el supermercado Orión de la calle matará, donde se verificó minuciosamente cada producto que estaba en exhibición, encontrándose carne en estado de descomposición, embutidos sin fecha de vencimiento, productos vencidos y utensilios en mal estado.
En el establecimiento denominado Super Ahorro de la av. Grau, se decomisaron productos vencidos y una cantidad considerable de fruta en estado de descomposición. Finalmente, en Super Sol, también de la av. Grau, se pudo verificar una mejora en la administración, conservación y expendio de productos, sin encontrar ninguna falta al momento de la inspección.