31/01/2025
MARIO REYNA: "BASTA DE VIOLENCIA Y MUERTES TRUJILLO QUIERE LA PAZ".
Para el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, sí es posible recuperar la paz y tranquilidad, si todos luchamos para conseguirla. No podemos resignarnos a vivir bajo el imperio de las bandas delictivas, de las extorsiones, sicariato y una violencia sin igual en nuestra historia, dijo durante la Gran Marcha por la Paz.
“Nuestros hijos merecen vivir en un mundo mejor. Basta de indiferencia, de sembrar el terror y de no ser reprimido. Unámonos en este objetivo común”, enfatizó en el coliseo Inca, donde se estableció uno de los puntos de preconcentración para la marcha.
Demandó un plan nacional específico y políticas integrales desde el gobierno central; y que se ejecuten acciones eficaces y contundentes en respuesta a las bandas criminales. “Esta lucha no podemos perderla bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.
En la plaza de armas de Trujillo, al intervenir en representación de las autoridades municipales de la provincia de Trujillo, señaló que la delincuencia no podrá ganarle a Trujillo.
Queremos un país con más oportunidades para los jóvenes, donde se pueda trabajar o emprender en paz y con tranquilidad. Que nos oigan en Lima a la provincia y distritos con esta movilización pacífica. Queremos que los delincuentes vayan a la cárcel, que los metan presos, Queremos vivir tranquilos, nuestros niños quieren vivir en paz, manifestó.
Trujillo es azotada por un fenómeno delincuencial sin precedentes en la historia. Nos han atemorizado, nos han metido a nuestras casas con sus actos demenciales y de terror. Es hora de decir basta de tanto atropello. La población exige paz, quiere tranquilidad, Queremos que nuestros hijos puedan vivir en un mundo mejor, acotó en su discurso.
Acompañado por el coro de ‘Trujillo exige paz’ y de ‘por la paz, somos más’, de quienes se sumaron a esta movilización, el burgomaestre de Trujillo exigió que el Gobierno Nacional y el Congreso de la República emitan las normas que permitan la compra de tecnología para mejorar la inteligencia e investigación policial, especialmente de equipos para interceptación telefónica, de escucha y de geolocalicalización.
Esta es la única forma de lograr los objetivos, con unidad, con trabajo y esfuerzo. Que a nivel nacional se escuche una vez más la expresión del pueblo Trujillano, que quiere vivir en paz, enfatizó.
Podrán insultarnos y vejarnos, dijo -refiriéndose a un minúsculo grupo de ‘seguidores’ de una exautoridad edil con orden de captura-, pero lo que no podrán hacer estos sinvergüenzas es acabar con las ganas de querer hacer bien las cosas.
En la movilización participaron autoridades políticas, religiosas y militares; también diversas dependencias municipales y organizaciones de base, tanto de la provincia como de los distritos, cansados de la ola de violencia y delincuencia que azota esta zona del país.