14/01/2025
|| Zunita Zevallos vendía medicamentos vencidos.
LA BOTICA 'VIRGENCITA DE URPIÑA', DE LA FLAMANTE GERENTE REGIONAL DE SALUD, FUE INTERVENIDA EL 24 DE AGOSTO DE 2023 POR FISCALIZACIÓN Y VIGILANCIA SANITARIA, DONDE SE ENCONTRARON MEDICAMENTOS VENCIDOS.
El 24 de agosto de 2023, el inspector químico farmacéutico Harold Curi, de la Gerencia Regional de Salud Cusco, del área de fiscalización de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Dr**as, intervino varias farmacias y boticas en la localidad de Santo Tomás, Provincia de Chumbivilcas. Entre ellas, en la botica 'Virgencita de Urpiña', de propiedad de Zunita Zevallos, se encontraron medicamentos vencidos.
Además, durante la intervención de fiscalización y control sanitario, se hallaron varios medicamentos vencidos que fueron incautados, como el Omeprazol, que expiró en diciembre de 2021, y el Diclofenaco, que había vencido en 2019. También se encontró Zitrotrim, que había expirado en marzo de 2023, e incluso el ibuprofeno, que había vencido en mayo de 2023, hace apenas tres meses. Esta botica fue clausurada temporalmente por operar sin la autorización correspondiente y por la ausencia del director farmacéutico.
La Dra. Zunita Zevallos, flamante gerente regional de salud, la engreída de Werner Salcedo, es criticada por no cumplir con los estándares de atención de salud, por generar escándalos debido a su autoritarismo exacerbado, y por poner en riesgo la salud de la población, lo que pone en entredicho la capacidad de la nueva gestión de salud en Cusco. ¿Cuál será su posición frente a la vigilancia en la venta de medicamentos en la región?
Fuente: Lic. Grimaldina Conislla Noa.
®Redacción: Revista Rotativa Cusco e Interacción Datos Perú
Síguenos y comparte.