08/02/2024
Marca peruana Volt será el nuevo patrocinador del Real Madrid.
El Real Madrid y Grupo AJE firman un acuerdo de patrocinio regional para VOLT, la bebida energética oficial del club en Latinoamérica y África.
El Real Madrid ha dado a conocer su nuevo acuerdo de patrocinio con Grupo AJE, una empresa líder en el sector de bebidas, para América Latina y África. Según la información proporcionada por el club blanco, VOLT, la bebida energética de Grupo AJE, se convierte en el patrocinador oficial del Real Madrid en países específicos de ambas regiones.
El acuerdo entre el Real Madrid y Grupo AJE abarca países como Perú, México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Egipto, Camerún y Nigeria, donde VOLT será la bebida energética oficial del club.
Augusto Bauer, CEO adjunto de Grupo AJE, expresó su satisfacción por este acuerdo histórico: «Este patrocinio con el Real Madrid marca un hito importante en la historia de Grupo AJE y consolida la presencia y liderazgo de VOLT como una de las bebidas energizantes más importantes del mundo. Estamos muy orgullosos de que Grupo AJE sea la primera empresa peruana que patrocina al Real Madrid».
Ajegroup, o simplemente AJE, es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los que opera.
El origen de AJE se remonta a la región Ayacucho, que fue devastada en los años 80 por el terrorismo, provocando la salida de los principales proveedores de bebidas. Fue entonces cuando la familia Añaños comenzó a producir bebidas gaseosas bajo la marca Kola Real a partir de una bebida con sabor a naranja.
A partir del lanzamiento de Kola Real en 1988, la compañía se expande al resto de regiones de Perú: Huancayo en 1991, Bagua en 1993, Sullana en 1994 y Lima en 1997.
Una vez cubierto el territorio peruano, la compañía adopta una estrategia de expansión internacional, extendiéndose a Venezuela en 1999 y Ecuador y Panamá en 2000.
Durante este periodo de expansión, la compañía pasa de operar en el continente latinoamericano e incluso entra en el mercado asiático, llegando a países como India, Vietnam e Indonesia.