Iglesia Adventista del Séptimo Dia Libre

Iglesia Adventista del Séptimo Dia Libre Sitio web oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Libre – Región Sur del Perú.

05/12/2024

Send a message to learn more

Tu gran amor me ha sostenido. Porque has sido mi socorro y bajo la sombra de tu protección cantaré alabanzas a tu nombre...
30/11/2024

Tu gran amor me ha sostenido. Porque has sido mi socorro y bajo la sombra de tu protección cantaré alabanzas a tu nombre. Salmos 63:7.

29/10/2024

Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. - Salmos 9:1. – Sábado 26 de Octubre 2024

Bienvenidos a esta experiencia espiritual. Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. Que todo...
22/10/2024

Bienvenidos a esta experiencia espiritual. Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. Que todo el mundo se alegre y clame de alegría, porque tú gobiernas a los pueblos con justicia y diriges a todas las naciones del mundo. Selah.!!! Salmos 67:3-4.

El Conjunto "Apocalipsis" de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Libre - Monte Sinaí. Tuvimos la alegría de recibir su...
28/09/2024

El Conjunto "Apocalipsis" de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Libre - Monte Sinaí. Tuvimos la alegría de recibir su vista en la ciudad de Arequipa. Un sábado de mucha bendición.

Mi vida al servicio de Dios. Solo Dios sabe por los lugares que ha tocado ir predicando el Evangelio. A Dios sea la honr...
09/09/2024

Mi vida al servicio de Dios. Solo Dios sabe por los lugares que ha tocado ir predicando el Evangelio. A Dios sea la honra y la gloria por este privilegio. "Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." – Mateo 25:40.

Dios escucha la intercesión de Jesús mezclada con nuestras oraciones. Cristo se ha comprometido a ser nuestro sustituto ...
22/08/2024

Dios escucha la intercesión de Jesús mezclada con nuestras oraciones. Cristo se ha comprometido a ser nuestro sustituto y seguridad, y no rechaza a nadie. Hay un fondo inagotable de obediencia perfecta que surge de su obediencia. En el cielo sus méritos, abnegación y sacrificio propio, se atesoran como incienso que se ofrece juntamente con las oraciones de su pueblo. Cuando las sinceras y humildes oraciones de los pecadores ascienden al trono de Dios, Cristo mezcla con ellas los méritos de su propia vida de perfecta obediencia. Nuestras oraciones resultan fragantes gracias a este incienso. Cristo se ha comprometido a interceder en nuestro favor, y el Padre siempre oye al Hijo. - Hijos e Hijas de Dios, 24. La Oración pág. 45.

El señor responde siempre, aunque no nos demos cuenta. Si nos allegamos a Dios sintiéndonos desamparados y necesitados, como realmente somos, y con fe humilde y confiada presentamos nuestras necesidades a Aquel cuyo conocimiento es infinito y que ve toda la creación y todo lo gobierna por su voluntad y palabra, él puede y quiere atender a nuestro clamor, y hará resplandecer la luz en nuestro corazón. Por la oración sincera nos ponemos en comunicación con la mente del Infinito. Quizás no tengamos al instante alguna prueba notable de que el rostro de nuestro Redentor se inclina hacia nosotros con compasión y amor; y sin embargo es así. Tal vez no sintamos su toque manifiesto, mas su mano se extiende sobre nosotros con amor y piadosa ternura. - El Camino a Cristo, 97. La Oración pág. 45.

Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices. - Génesis ...
13/08/2024

Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices. - Génesis 32:26.

La victoria se alcanza mediante la sincera oración diaria. Orando diariamente a Dios, recibirán de él sabiduría y gracia para soportar el conflicto y las severas realidades de la vida y salir victoriosos. Solo se puede conservar la fidelidad y la serenidad de la mente mediante la vigilancia y la oración. - Mensajes para los Jóvenes, 78.

No se gana la victoria sin mucha oración ferviente, sin humillar el yo a cada paso. Nuestra voluntad no ha de verse forzada a cooperar con los agentes divinos; debe someterse de buen agrado. - El Discurso Maestro de Jesucristo, 120. La Oración 33.

Los ángeles toman nota de cada oración ferviente y sincera. Sería mejor sacrificar nuestros propios gustos antes que descuidar la comunión con Dios. La mayor pobreza y la más absoluta abnegación, con la aprobación divina, valen más que las riquezas, los honores, las comodidades y amistades sin ella. Debemos darnos tiempo para orar. - Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 680.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por ...
11/08/2024

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. - Efesios 6:18.

Cuando hablamos o nos referimos al tema de la oración en realidad hablamos de un tema tan abarcante que bastaría toda una vida para comprender y practicar los diferentes aspectos que encierra esta maravillosa experiencia que Dios nos ha concedido. Sin embargo, cuan pocos aprecian el privilegio de orar. Debemos velar... y orar como si este fuese el último día que se nos concede.

Tomando en cuenta lo ultimo que acabamos de leer... ¿Cómo sería aquel día si supiéramos que el ultimo día de nuestra vida fuese hoy? ¿Con qué intenso fervor nos acercaríamos a Dios? Estoy seguro que oraríamos a cada momento de nuestra vida... Y precisamente ahí viene esta lección de vida; porque no hablamos con relación al tiempo sino con relación a la actitud. No debemos tener un hora, sino una vida de oración. Es ahí el motivo por el cual la sierva de Dios nos dice que debemos orar como si fuese este el ultimo día que se nos concede.

Cuando sintamos que necesitamos la presencia de Cristo a cada paso, Satanás tendrá poca oportunidad de introducir sus tentaciones y caminos de maldad. Su estudiado esfuerzo consiste en apartarnos de nuestro mejor Amigo, el que más simpatiza con nosotros... - Testimonios para la Iglesia 5:187. La Oración pág. 32.

Tomen tiempo para comenzar su trabajo con oración cada mañana. No piensen que es una pérdida de tiempo; son momentos que vivirán durante las edades eternas. De este modo se tendrá éxito y se obtendrán victorias espirituales. La maquinaria responderá al toque de la mano del Maestro. Verdaderamente vale la pena solicitar la bendición de Dios, y el trabajo no puede ser bien hecho a menos que se comience bien. Cada obrero; debe fortalecer sus manos y purificar su corazón antes de que el Señor pueda utilizarlo efectivamente. - Testimonios para la Iglesia 7:185. La Oración pág. 32.

La oscuridad rodea a quienes olvidan la oración. Y si el Salvador de los hombres, el Hijo de Dios, sintió la necesidad d...
07/08/2024

La oscuridad rodea a quienes olvidan la oración. Y si el Salvador de los hombres, el Hijo de Dios, sintió la necesidad de orar, ¡Cuánto más nosotros, débiles mortales, manchados por el pecado, no debemos sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!

Nuestro Padre celestial está esperando para derramar sobre nosotros la plenitud de sus bendiciones. Es privilegio nuestro beber abundantemente de la fuente de amor infinito. ¡Qué extraño que oremos tan poco! Dios está pronto y dispuesto a oír la oración sincera del más humilde de sus hijos y, sin embargo, hay de nuestra parte mucha cavilación para presentar nuestras necesidades delante de Dios. ¿Qué pueden pensar los ángeles del cielo de los pobres y desvalidos seres humanos, que están sujetos a la tentación, cuando el gran Dios lleno de infinito amor se compadece de ellos y está pronto para darles más de lo que pueden pedir o pensar y que, sin embargo, oran tan poco y tienen tan poca fe? Los ángeles se deleitan en postrarse delante de Dios, se deleitan en estar cerca de él. Es su mayor delicia estar en comunión con Dios; y con todo, los hijos de los hombres, que tanto necesitan la ayuda que Dios solamente puede dar, parecen satisfechos andando sin la luz del Espíritu ni la compañía de su presencia.

Las tinieblas del malo cercan a aquellos que descuidan la oración. Las tentaciones secretas del enemigo los incitan al pecado; y todo porque no se valen del privilegio que Dios les ha concedido de la bendita oración. ¿Por qué han de ser los hijos e hijas de Dios tan remisos para orar, cuando la oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, en donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia? - El Camino a Cristo, 93, 94.

Vigilad, hermanos, la primera disminución de vuestra luz, la primera negligencia de la oración, el primer síntoma del sueño espiritual. - Testimonios Selectos 3:121.

Es preciso que veléis para que el ajetreo de la vida no ocasione el descuido de la oración cuando más necesitáis la fuerza que ella os proveería. La santidad está en peligro de ser forzada fuera del alma por el afán excesivo de los negocios. Es un gran mal negarle al alma la fuerza y la sabiduría celestiales que esperan ser reclamadas por vosotros. Necesitáis esa iluminación que solo Dios es capaz de dar. Nadie está capacitado para atender sus negocios a menos que tenga esta sabiduría. - Testimonios para la Iglesia 5:529. La Oración pág. 29,30.

Uno de los temas mas relevantes en este tiempo es el cuidado de nuestra salud, pero hablar de salud equivocadamente pens...
06/08/2024

Uno de los temas mas relevantes en este tiempo es el cuidado de nuestra salud, pero hablar de salud equivocadamente pensamos que solo es hablar de alimento o comida. Hablar de salud es mas que ello y es tan abarcante que implica muchos aspectos de la salud. Entre todos ellos y el mas importante; es el aspecto emocional.

El espíritu de profecía menciona lo siguiente: Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza por medio de la oración. Es un deber resistir a la melancolía, es un deber resistir a los pensamientos y sentimientos de descontento; es un deber tan positivo como el de orar. - El Ministerio de Curación, 194. Or pág. 28.

Cuantas veces pensamos que nuestras malas experiencias con relación a la vida emocional depende de otros, pero ello no corresponde a un escrito esta. El consejo inspirado es: "resistir a la melancolía, resistir a los pensamientos y sentimientos de descontento; es un deber tan positivo como el de orar". Tampoco encontramos que diga que no sintamos melancolía, que no tengamos pensamientos y sentimientos de descontento. El sentido del término es "resistid" ¿Qué significa eso? Que tales sentimientos no dominen, no gobiernen, que no tomen el control de nuestro ser de tal modo que traiga situaciones en desmedro de nuestra salud. Todo lo contrario fomentar un espíritu de agradecimiento y alabanza por medio de la oración. Esto es crecimiento no solo en el ámbito de nuestra salud sino espiritual.

Recuerde: Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza por medio de la oración. Es un deber resistir a la melancolía, es un deber resistir a los pensamientos y sentimientos de descontento; es un deber tan positivo como el de orar. - El Ministerio de Curación, 194. Or pág. 28.

Cuando la mujer oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque ella decía: Si tocare ta...
05/08/2024

Cuando la mujer oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque ella decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. - Marcos 5:27-28.

Entre la multitud de la gente, iba una mujer que había estado enferma durante doce años, había gastado mucho dinero en médicos y formas para solucionar su problema, pero nada de nada la había podido sanar. Todo lo contrario, le habían hecho sufrir mucho, y cada día empeoraba su situación. Entonces alguien le habló de Jesús y cuando tuvo la oportunidad de estar cerca de Jesús, ella pensó: "Si tan sólo pudiera tocar su manto, quedaré sana". Aquel día llegó, y tuvo la oportunidad de ver y estar cerca del Maestro; no perdió tiempo buscando excusas, ni se concentró en sus limitaciones, todo lo contrario... Buscó que su experiencia de fe sea una realidad autentica.

Fue así que tocó el manto, el borde del manto de Jesús. Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, preguntó: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron: Señor no te das cuenta que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? - Mr 5:30-31.

El toque de esta mujer no fue simplemente el aprieto de la multitud, el toque de esta mujer fue un acercamiento de una autentica fe verdadera. El Dador de la Vida pudo identificar ese toque distinto, fue por ello que Jesús dijo: ¿Quién me ha tocado? Cuando vamos a la iglesia, cuando hacemos el culto cada mañana, que tipo de acercamiento tenemos con Dios, solo tenemos dos opciones; o apretamos a Jesús como la multitud o realmente tocamos a Jesús como está mujer. Dicho de otra manera entramos en la formalidad de la religiosidad o nos conectamos con Dios de forma genuina. ¿Qué tipo de toque o acercamiento tenemos con Dios? Esto es lo que define nuestra espiritualidad, esto es lo que define nuestro crecimiento espiritual.

La sierva de Dios dice: La primera aspiración del alma por la mañana debe ser la de acudir a la presencia de Jesús... Jesús es lo que necesitamos: su luz, vida y espíritu deben ser nuestros constantemente. Lo necesitamos cada hora. Y por la mañana debemos pedir en oración que tal como el sol ilumina la campiña y llena el mundo de luz. De la misma manera el Sol de justicia brille en los recintos de nuestra mente y el corazón, y nos haga todo luz en el Señor. No podemos vivir un momento sin su presencia. El enemigo sabe cuándo empezamos a hacer a un lado a nuestro Señor, y allí está listo él para envenenar nuestra mente con sus malvadas sugestiones para que perdamos la firmeza en el Señor; pero el Señor, desea que momento tras momento moremos en él, y así seremos plenos en él. - La Oración pág. 28.

El pastor Yonggi Cho a través de su experiencia de oración comparte el siguiente principio: Cuando satisfacemos las nece...
01/08/2024

El pastor Yonggi Cho a través de su experiencia de oración comparte el siguiente principio: Cuando satisfacemos las necesidades de Dios, él satisface las nuestras... ¿Dios tiene necesidades? Al parecer esta interrogante o preposición puede parecer absurda y hasta ser tipificada como una herejía, ya que Dios no tiene ninguna necesidad. ¿Qué necesidades puede tener Dios que nosotros pudiéramos satisfacer?.

Has notado cuales son las tres primeras palabras y las tres últimas de Elena G. de White en la serie de cinco volúmenes titulada "El conflicto de los siglos"? Las tres primeras palabras del libro Patriarcas y Profetas y las ultimas tres palabras del libro El Conflicto de los siglos son: "Dios es amor".

El amor tiene una capacidad infinita para el compañerismo y la camaradería. En el libro el "Deseado de Todas las Gentes" aparece una cita escrita de la siguiente manera: "Nuestro Redentor anhela que se le reconozca. Tiene hambre de la simpatía y el amor de aquellos a quienes compró con su propia sangre. Anhela con ternura inefable que vengan a él y tengan vida. Así como una madre espera la sonrisa de reconocimiento de su hijito, que le indica su crecimiento y desarrollo, de la misma manera Cristo espera la expresión de amor agradecido que demuestra que la vida espiritual se inició en el alma. - DTG 161.3

Me quedo pensando en las palabras que acabamos de leer. De ahí lo expresado por Yonggi Cho: Cuando satisfacemos las necesidades de Dios, él satisface las nuestras... Los patriarcas en la antigüedad, profesaban amar a Dios ellos tenían por costumbre erigir un altar al Señor dondequiera que se establecían. Si alguna vez hubo un tiempo en que toda familia y hogar debería ser una casa de oración, es ahora. Los padres y las madres deberían elevar sus corazones a menudo hacia Dios para suplicar humildemente por ellos mismos y por sus hijos. Que el padre, como sacerdote de la familia, ponga sobre el altar de Dios el sacrificio de la mañana y de la noche, mientras la esposa y los niños se le unen en oración y alabanza. Retomando el principio explicado anteriormente es Jesús que se siente complacido en morar en un hogar tal. - Or pág. 26.

Quizás una razón por la que no tenemos deseo de pasar más tiempo con Dios, como lo hizo Jesús, es que no sabemos cómo or...
31/07/2024

Quizás una razón por la que no tenemos deseo de pasar más tiempo con Dios, como lo hizo Jesús, es que no sabemos cómo orar correctamente para permitirle producir en nuestros corazones una fuente de gozo. La oración resulta ser una carga porque no es una comunión con alguien que amamos. En vez de esto, es más parecido al dictado que se le hace a una secretaria: "haz esto, aquello, y el otro asunto, antes de la 17:00, por favor".

Podemos evaluar nuestra madurez espiritual, en cierta medida, por el contenido de nuestras oraciones. Los cristianos inmaduros pasan la mayor parte de su tiempo de oración repasando su lista personal de deseos... "Dame esto"; "Ayúdame a hacer aquello". Dios es su escudo y su mayordomo. Le dicen a Dios lo que quieren que haga, y él lleva a cabo sus deseos.

Los cristianos maduros también piden favores personales, pero eso no ocupa la mayor parte de su tiempo de oración. Las oraciones de un cristiano maduro es con la finalidad y la intención de pasar mas tiempo con Dios; al mismo tiempo intercede por otros como lo hacía el profeta Daniel.

La oración es la vida del alma, es el fundamento del crecimiento espiritual. En el hogar, delante de la familia y ante los compañeros de trabajo deberíamos testificar de esta verdad. Y cuando tengamos el privilegio de encontrarnos con nuestros hermanos en la iglesia, hablémosles de la necesidad de mantener abierto el canal de comunicación entre Dios y el alma. Digámosles que si ellos encuentran corazón y voz para orar, Dios encontrará las respuestas a sus oraciones.

Digámosles que no descuiden sus deberes religiosos. Exhortemos a los hermanos a que oren. Debemos buscar para encontrar, debemos pedir para recibir, debemos llamar para que las puertas se nos abran. - The Signs of the Times, 10 de febrero de 1890. Or 25.2

Las primeras palabras que encontramos en las Sagradas Escrituras son: "En el principio Dios". Esta expresión es el gran ...
30/07/2024

Las primeras palabras que encontramos en las Sagradas Escrituras son: "En el principio Dios". Esta expresión es el gran lema de la vida; al mismo tiempo se convierte en una receta para el éxito espiritual. ¿Qué sucedió cuando Dios intervino en este principio? El caos, el desorden, la oscuridad y las tinieblas se transformaron en un jardín. Es reconfortante saber que este lamentable caos que vivimos hoy; terminará bien por la misma intervención de Dios al final de todo. Cada día debe haber un principio en nuestras vidas, ese principio es Dios. El puede transformar el caos de nuestra vida en un jardín donde su presencia more de ahí la importancia de la oración y la comunión con Dios.

El progreso espiritual depende de la oración. Si hubiere más oración entre nosotros, más ejercicio de la fe viviente y menos dependencia de los demás, habríamos avanzado mucho más en inteligencia espiritual de lo que avanzamos hasta aquí. Necesitamos una vivencia profunda e individual del corazón y el alma. Entonces seríamos capaces de discernir lo que Dios está haciendo y cómo está obrando.

Necesitamos tener una experiencia viviente en las cosas de Dios; no estamos seguros a menos que la tengamos. Hay quienes tienen una buena vivencia con Dios, y hablan acerca de esto, pero cuando repasamos dicha vivencia, nos damos cuenta que no está de acuerdo con un "así dice Jehová". Si hubo un tiempo en nuestra historia en el que necesitamos humillar nuestras almas delante de Dios a través de la oración, es ahora. Necesitamos ir a Dios con fe de que todo está prometido en su Palabra, y luego caminar en toda la luz y el poder que Dios nos otorga. - The Review and Herald, 1 de julio de 1909. Or pág. 24.

La oración fue una necesidad para Daniel. Daniel estaba sujeto a las más severas tentaciones que pueden asaltar a los jóvenes de hoy en día; sin embargo era fiel a la instrucción religiosa recibida en sus primeros años. Se hallaba rodeado por influencias calculadas para trastornar a los que vacilasen entre los principios y las inclinaciones; sin embargo, la Palabra de Dios lo presenta como un carácter intachable. Daniel no osó confiar en su propio poder moral. La oración era para él una necesidad. Hizo de Dios su fortaleza, y el temor del Señor estaba constantemente delante de él en todas las transacciones de la vida. - La Temperancia, 134, 135. Or pág. 24.

Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario donde s...
29/07/2024

Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario donde se puso a orar. - Marcos 1:35.

El mayor ejemplo de una vida de oración la encontramos en la persona de Cristo. Es el ejemplo de Cristo que demuestra la necesidad de la oración ferviente. Si los que hacen oír las solemnes notas de amonestación para este tiempo pudiesen comprender cuán responsables son ante Dios, verían la necesidad que tienen de la oración ferviente.

Cuando las ciudades eran acalladas en el sueño de la medianoche, cuando cada hombre había ido a su casa, Cristo, nuestro ejemplo, se dirigía al monte de las Olivas, y allí, en medio de los árboles que le ocultaban, pasaba toda la noche en oración. El que no tenía mancha de pecado, el que era alfolí de bendición; Aquel cuya voz oían a la cuarta vela de la noche como bendición celestial para los aterrorizados discípulos, en medio de un mar tormentoso, y cuya palabra levantaba a los mu***os de sus sepulcros, era el que hacía súplicas con fuerte clamor y lágrimas. No oraba por sí, sino por aquellos a quienes había venido a salvar. Al convertirse en suplicante, y buscar de la mano de su Padre nueva provisión de fuerza, salía refrigerado y vigorizado como sustituto del hombre, identificándose con la humanidad doliente y dándole un ejemplo de la necesidad de la oración.

Su naturaleza era sin mancha de pecado. Como Hijo del Hombre, oró al Padre, mostrando que la naturaleza humana requiere todo el apoyo divino que el hombre puede obtener a fin de quedar fortalecido para su deber y preparado para la prueba. Como Príncipe de la vida, tenía poder con Dios y prevaleció por su pueblo. Este Salvador, que oró por los que no sentían la necesidad de la oración, y lloró por los que no sentían la necesidad de las lágrimas, está ahora delante del trono, para recibir y presentar ante su Padre las peticiones de aquellos por quienes oró en la tierra. Nos toca seguir el ejemplo de Cristo. La oración es una necesidad en nuestro trabajo por la salvación de las almas. Solo Dios puede dar crecimiento a la semilla que sembramos. - Testimonios Selectos 3:379, 380. Or pág. 23.

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre Celestial dará el Espíritu S...
21/07/2024

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre Celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! - Lucas 11:13.

¿Porqué debemos pedir el Espíritu Santo? El texto de hoy dice claramente: Cuánto más... el Padre Celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan. Quiere decir entonces que la mayor dádiva o don que el cielo puede otorgar, es el Espíritu Santo. En el libro "Exaltad a Jesús", existe una declaración que dice: El Espíritu Santo en nuestra vida, es la mayor de todas las dádivas. Todas las "buenas dádivas" quedan abarcadas en ésta. El Creador mismo no puede darnos cosa alguna que sea mejor ni mayor. - Exaltad a Jesús pág. 101.

Alguien podrá decir: Pero yo no necesito del Espíritu Santo, yo necesito de alimento, casas, bienes, riqueza, salud etc... Pero si nos damos cuenta el hecho de tener la mayor dádiva que el cielo nos puede dar, el Espíritu Santo, estaremos capacitados para recibir las demás dádivas o bendiciones de nuestro Padre Celestial. A eso se refiere la sierva de Dios cuando dice: Todas las "buenas dádivas" quedan abarcadas en ésta...

Si queremos entender nuestro día a día, si queremos comprender las cosas que nos suceden, si queremos sobreponernos a las situaciones que nos acontecen, es de mucha importancia recibir el Espíritu Santo. Recordemos las palabras de Cristo: Cuanto más..., cuanto más dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.

"Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre". - Juan 16:24. Me quedo pensando en las palabras del versículo de hoy. Est...
16/07/2024

"Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre". - Juan 16:24.

Me quedo pensando en las palabras del versículo de hoy. Estas palabras fueron de Jesús hacia sus discípulos. ¿Será que estas palabras son para también nosotros? Como nos sentiríamos si Jesús nos dijera: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre".

Hasta entonces los discípulos no conocían los recursos y el poder ilimitado del Salvador. Él les dijo: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre". Juan 16:24. Jesús les explicó que el secreto del éxito de ellos consistiría en pedir fuerza y gracia en su nombre. Él estaría delante del Padre para pedir por ellos. La oración del humilde suplicante es presentada por él como su propio deseo en favor de aquella alma. Cada oración sincera es oída en el cielo. Tal vez no sea expresada con fluidez; pero si procede del corazón ascenderá al santuario donde Jesús ministra, y él la presentará al Padre sin balbuceos, hermosa y fragante con el incienso de su propia perfección.

Orar en el nombre de Jesús nos lleva a vivir en la senda de la sinceridad e integridad. Es necesario saber que dicha senda no está libre de obstrucción y dificultad. Sin embargo, tenemos la oportunidad de ver en cada dificultad una invitación a orar. La fuente de donde proviene toda dádiva está abierta para el ser humano más débil. "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre—dijo Jesús—esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

"En mi nombre", ordenó Cristo a sus discípulos que orasen. En el nombre de Cristo han de permanecer siguiéndole delante de Dios. Por el valor del sacrificio hecho por ellos, son estimables a los ojos del Señor. A causa de la imputada justicia de Cristo, son tenidos por preciosos. Por causa de Cristo, el Señor perdona a los que le temen. No ve en ellos la vileza del pecador. Reconoce en ellos la semejanza de su Hijo en quien creen. - El Deseado de Todas las Gentes, 620, 621. Or pág. 16.

Dirección

Puno

Teléfono

913891049

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Adventista del Séptimo Dia Libre publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Iglesia Adventista del Séptimo Dia Libre:

Videos

Compartir

Categoría