CONJUNTO CORAL - FUERTE PREGÓN
Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. - Salmos 9:1. – Sábado 26 de Octubre 2024
En el fondo de mi Alma
Cuando el profeta Isaías predijo el nacimiento del Mesías, se le confirió el título de "Príncipe de Paz". De la misma manera, cuando los ángeles cantaron sobre los valles de Belén anunciaron a los pastores: "Gloria en las alturas a Dios, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres". – Lucas 2:14.
Pero entonces; como entendemos las palabras de Jesús cuando dijo: "No vine a traer paz, sino espada". – Mateo 10:34. ¿Nuestro Señor Jesucristo estaría contradiciendo la voz de los angeles y la de su mensajero a proclamar su venida y su ministerio? Estoy totalmente seguro que ¡No!... El detalle está en comprender correctamente la implicancia de estas declaraciones.
Elena G. de White menciona: El evangelio es un mensaje de paz... ella sigue diciendo: El cristianismo es un sistema que, de ser recibido y practicado, derramaría paz y armonía por toda la tierra. – CS 43.3. Entonces... ¿Porque los cristianos habiendo recibido a Cristo como su Salvador personal, tendrán aflicciones en este mundo? Simple y llanamente porque este mundo no acompaña los dones del cielo. Pero para un alma verdaderamente convertida la vida de Cristo trae paz, Jesus dijo: mi paz os doy; mi paz os dejo, pero no la doy como el mundo la da. – Juan 14:27.
En el tiempo final, los escogidos de Dios viviran persecuasiones, aflicciones, angustia y dolor como nunca hubo; ni habra en toda la historia terrenal. Pero aunque el mundo convulcione por fuera el hijo de Dios será como el monte de Sión. Por que los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. – Salmos 125:1.
Que maravillosa promesa, el tener a Cristo como el centro de nuestras vidas, produce paz que solo Cristo puede dar. Paz en medio de la agonía, en medio del dolor, en medio la angustia y la aflicción. Un ejemplo pues tenemos varios, solo dos: Un hombre en medio del foso de los leones, su nombre; el profeta Daniel. Un predicador encarcelado junto a su