19/01/2024
🟢 EL ACOSO DE LAS RATAS
Pucallpa. No podemos dejar pasar esto. Una vez más queda al descubierto que Pol Garay defiende a sinverguenzas y potenciales delincuentes, con el único propósito de presionar a sus ocasionales víctimas que no ceden a sus exigencias personales, como es el caso que todos sabemos que desde hace un buen tiempo viene emprendiendo una campaña de desprestigio montado contra el Ing. Franz Tan Jara, quien no ha aceptado bajo ningún término que este sinvergüenza, abandonador de hijos, quiera hacer y deshacer en la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre. En esta oportunidad está patrocinando periodísticamente, a un sinvergüenza, que está procesado por una serie de delitos, que como toda sinuosa persona, quiere hacer ver qué es víctima de extorsión por parte de presuntos trabajadores del ex Inrena; se trata de JOSE ANDRES YLLATOPA MALPARTIDA, un personaje de oscuro accionar, procesado por varios delitos, que como toda rata, hoy busca evadir la acción de la justicia, haciéndose la víctima, cuando en realidad es una rata protegida por otro sinvergüenza que no quiere dar pensión alimenticia a su hijo, por lo cual fue sentenciado por ser un miserable y desnaturalizado padre.
Estás dos ratas, son como esos roedores que acechan desde todas partes, con el único propósito de destruir. Buscan el resquicio, la brecha, el hueco, para meterse y roer todo lo que encuentran.
Por eso, la grotesca figura de este roedor, ha sido trasladada al ser humano, aquel que suma en su vida diaria un comportamiento similar, porque rata es el sinvergüenza, el cínico, el mentiroso, el estafador, el traidor, el ladrón…. Y estás ratas humanas, andan por ahí, atentos, vigilantes para cometer sus fechorías. El olor de la sinvergüencería, de la miseria moral, se huele a distancia, cuando se trata de estos dos esperpentos personajes, Pool Garay, el periodista mermelero y José Andrés Yllatopa, el depredador de bosques protegidos. Sin embargo, estos dos nauseabundos personajes, quieren camuflarse ante la opinión pública, perfumandose con olor a honestidad y pureza de santidad, cuando en realidad, todos a la legua nos podemos dar cuenta que las ratas aunque perfumados y vestidos de seda como ratas nomas se quedan.
✍ El justo.