21/12/2024
EMPEZÓ LA VENGANZA DEL CHATO.
La hipocresía en todo su esplendor.
Parece ser que al Gobernador René Chávez Silvano no le gustó para nada que las autoridades y pobladores de Nauta hayan viajado a Iquitos a exigir que cumpla con sus ofrecimientos de inversión en la provincia.
Al tener conocimiento que un pueblo cansado de tantas mentiras lo iba a visitar, se fue a otra ciudad a cumplir un compromiso particular por lo que fue duramente criticado.
En la región, el Gobierno Regional viene ejecutando muchas obras y en su mayoría están paralizadas por problemas técnico legales, presupuestales y otros, ni la prensa, ni la Contraloría dicen esta boca es mía.
Vamos al punto: luego de la visita del Alcalde Daniel Saboya Mayanchi, Apus y pobladores de Nauta, el Gobernador habría dispuesto un ataque artero a la gestión Saboya con la finalidad de destruirle, pero como no hay manera de enfrentarlo al pueblo porque este le respalda, que mejor utilizando a una Congresista.
A los pocos días de realizada la marcha pacífica para dialogar, llegó a Nauta la Congresista Ana Zegarra Saboya de Somos Perú, partido político del Gobernador, supuestamente para fiscalizar y verificar el estado situacional y avance físico de la
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en coordinación con la Contraloría.
La "intencion" de la Congresista que reemplazo al que en vida fue Hi**er Saavedra Casternoque, que fue un honorable Congresista, no un títere de nadie, es que se precisa que se adopten medidas para su pronta culminación que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.
Lo que desconoce o no quiere darse cuenta la Congresista, es que está obra se encontró en ejecución y lo inició siendo Alcalde Giampaolo Ossio y está gestión está haciendo todas las gestiones para su culminación.
Nadie le ha negado información alguna a la Congresista, el objetivo es la venganza, no se puede llamar de otra manera esta actitud, si hablamos de fiscalización, porque René Chávez, la Congresista y la Contraloría no dispusieron la fiscalización de lo siguiente:
La quema de las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto – Nauta en donde están involucrados el mismo gobernador, militantes de su partido político y en donde corren rumores de que es la caja chica de sus candidatos y todavía la Fiscalía no se pronuncia. Aquí se atentó contra la educación y contra la vida de la población. Que hubiera pasado si se propagada el fuego a las casas aledañas?.
Porque no fiscalizan la adjudicación de obras a empresas irresponsables? En Nauta por ejemplo, el Gobierno Regional adjudicó la obra del Puente Rioja a una empresa que llegó con dos máquinas viejas y no ha podido avanzar nada, no paga a sus trabajadores, no ha podido construir un puente alterno y ha dejado las calles que se conectan al puente, inoperativos y hay accidentes todos los días
Lo más grave es que convocaron a Licitación Pública "sin cerciorarse" que no tiene Estudio de Impacto Ambiental ni la autorización de la Autoridad Nacional del Agua.
Porque se dio pase a la licitación pública, para cobrar el diezmo? Es solo una pregunta, pero eso es bastante preocupante, pues con esas infracciones, la obra está paralizada hasta que se pueda subsanar y el pueblo debe estar tranquilo, no debe reclamar sus justos derechos.
Ahora algunas autoridades regionales y de la provincia se rasgan las vestiduras y se victimizan manifestando que el Alcalde actúa de manera equivocada y malinforma a la población y eso no es cierto, el Alcalde todos los domingos informa del resultado de sus gestiones.
Los Congresistas tienen que cumplir con su labor de fiscalización de manera total, no digitados políticamente, tienen que visitar las comunidades de la región a la que representan y conseguir presupuesto para ejecutar obras y contribuir al cierre de brechas en salud, educación y servicios básicos.
Más bien el Congresista Carlos Antonio Anderson Ramírez, que no representa a Loreto visitó Nauta para coordinar algunos temas con el alcalde y se comprometió apoyar en gestiones muy importantes para el pueblo, eso es querer contribuir al desarrollo.
Se puede observar que el ministerio público y la Contraloría defensoria del pueblo nunca accionan en contra del gobierno regional a pesar qué hay muchas cosas oscuras en sus procesos de licitación de obras en la que empresas que no tienen la mínima experiencia ganan la buena pro.
Algunos "periodistas" informan que la Municipalidad niega información a la Congresista y eso es falso, creo que deberían decir directamente que quieren plata porque a eso están acostumbrados y ahora están muy molestos porque este Alcalde no cayó en sus juego.
Solo se exige que los Congresistas, el Ministerio Público, Contraloría y Defensoria del Pueblo, realicen su trabajo a cabalidad, tratando a todas las instituciones de la misma manera.
Los padrinos no pueden manejar a sus ahijadas a su antojo, está bien que sean del mismo partido, pero no debe existir injerencia ni direccionamiento y aquí la malicia y la mala intención está más claro que el agua.
SOMOS LA MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA MÁS COMPLETA DEL ORIENTE PERUANO.