04/01/2025
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Les saluda Henry Vela Sandi, Gerente propietario de la Orquesta “Inspiración” y me dirijo a los pobladores de nuestra ciudad, para aclarar algunas críticas hacia mi persona y los comentarios que se vienen vertiendo que no se ajustan a la verdad, los mismos que paso a detallar:
El 24 de diciembre, por iniciativa propia, programamos realizar una fiesta navideña bailable en la plaza “El Centenario”, que en el mundo musical se llama puerta, lo que significa que de las ganancias se paga todos los compromisos, integrantes, equipo técnico y personal de apoyo.
No tuvimos contrato alguno con la Municipalidad, recibiendo solo las facilidades para el desarrollo de la actividad.
Por razones climatológicas, no tuvimos éxito con la venta de cerveza y bebidas gaseosas, por lo que no se pudo cumplir con el pago total a todo el staff, sin embargo la fiesta continuó hasta las 6.30 a.m.
El día 31 de diciembre, realizamos otra fiesta, pero esta vez con el auspicio de la promotora Mega Eventos Perú, que puso la cerveza y el estrado, el cual tampoco generó gasto alguno para la Municipalidad.
Significa que una vez cerrado toda la venta, se entrega el dinero al administrador de la promotora, las cajas vacías y las llenas y también el estrado. Al término de la actividad, los equipos de la Orquesta “Inspiración” se trasladaron a otro lugar donde teníamos un compromiso, quedando en el lugar el estrado que horas después fue desarmado por los responsables, tuvo una ligera demora para sacar el estrado y las cajas de cerveza al haberse extraviado la llave del vehículo, que traslado al ecenario, el cual se solucionó horas después.
En mi condición de emprendedor, conozco que organizar una actividad, mejor dicho una fiesta, es un riesgo, o gana o pierdes, todo depende de las condiciones y los imprevistos que se presenten.
Los problemas ocurrieron en la segunda fiesta, donde contraté a un sonidista con amplia experiencia, sin embargo al parecer no sabía el manejo de la consola digital, gracias a Dios se solucionó pero ya estaba la molestia en los presentes.
Otro factor que nos jugó una mala pasada, fue el pésimo servicio eléctrico que brinda Electro Oriente, que hacía que los equipos se apagaran de manera continua, hasta que sufrió un recalentamiento y recién en un periodo de 30 minutos, pudimos reactivar el sistema y continuar con la fiesta.
Por estos problemas que tuvimos en la fiesta de Año Nuevo, a nombre de la “Corporación HV”, pido las disculpas del caso a toda la población, señalando que esto nos ha servido para tomar las precauciones del caso para que no vuelvan a suceder.
Lo que quiero expresar es mi incomodidad por el comportamiento negativo de algunas personas que sin saber cómo son las cosas, se pusieron a lanzar improperios contra todos los integrantes y el suscrito, sin saber cómo se realizaron las actividades y que la Municipalidad no nos contrató para amenizar la fiesta.
Entiendo que cada persona tiene el derecho a opinar lo que le venga en gana, pero no tiene derecho a difamar, las actividades se programan con la idea y certeza que todo saldrá bien, pero por razones del clima u otras razones de fuerza mayor, hay algunos problemas, más aún cuando las fiestas lo programamos de un día para otro, solo con la intención de que la gente pase unas bonitas fiestas.
Cuando todo sale bien nadie te felicita, pero esperan el más mínimo error o impase para despotricar de la forma que ellos quieren, sin saber la inversión que uno hace para tener sus cosas y sin pensar que sus comentarios malintencionados puedan herir a nuestros familiares.
El profesor Marco Antonio Reategui Vásquez se atrevió a decir que la orquesta “Inspiración” de mi propiedad es del Alcalde, ósea que soy su testaferro, me imagino que tendrá las pruebas para demostrarlo, por ello iniciaré las acciones legales para interponerle una Querella Criminal por Difamación y Calumnia, ya que no debe confundir libertad de expresión con libertinaje.
Es momento de decir basta de tanta humillación y racismo, no veo gringos en Nauta, pero a uno le tratan de cholo, indio, nativo, etc. No tengo calificativos que se puedan expresar de manera pública por respeto a la ciudadanía.
El principal enemigo de los promotores de espectáculos es el mal tiempo, la inversión es un riesgo y le pedimos a Dios para que no llueva en los días que haya actividades, porque la Orquesta es la fuente de ingresos de varias personas y cada una de ellas tiene una familia a quién mantener. Los equipos de la Orquesta Inspiración son recientemente adquiridos las fachas técnicas no dejan de existir.
Debo expresar que estos insultos que recibo es más por la parte política y vienen de personas que no miran sus rabos y critican con insultos sin tener en consideración que tienen sus arrugas.
La Municipalidad me debe facturas del año 2023 y 2024 y nadie dice nada, mi amigo es el Alcalde, pero soy el primero en criticarlo cuando las cosas no están caminando correctamente y él me dijo, en la Municipalidad nadie tiene corona, todos son tratados de la misma manera.
Reitero mi compromiso de apoyar a las personas o instituciones, tal como lo estoy haciendo, a la Municipalidad, a quién le presto los equipos para la ceremonia de izamiento y a algunas juntas vecinales, les apoyo con equipos para algunas ceremonias oficiales, solo con la condición que se hagan cargo de los gastos del pago del operador y del traslado de los equipos.
QUE DIOS TODOPODEROSO LES PERDONE PORQUE NO SABEN LO QUE OPINAN.
Atentamente.
Henry Vela Sandi
Gerente Propietario
Orquesta “Inspiración”