Noti Informativo

Noti Informativo Noticias Local Nacional e Internacional

10/10/2023


: Israel confirma 900 mu***os por ataque de Hamas

El Gobierno de Israel anunció este domingo que más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa ayer del movimiento terrorista Hamas y llevados a la Franja de Gaza, mientras que cifró los mu***os en más de 900.
“Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamas”, escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un mensaje acompañado por las cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2.000) y fallecidos (más de 900) durante los dos días de combate con el grupo palestino.
Esta representa la primera cifra oficial difundida por Israel desde el comienzo de esta guerra sobre el número de personas capturadas por milicianos de Hamas y sobre cuyo estado de salud aún no se ha brindado información.
Según el Times of Israel, una fuente gubernamental descartó que estén en negociaciones con la mediación de Egipto.
Entre los capturados, que fueron llevados a Gaza por milicianos de Hamas que se infiltraron y atacaron distintas comunidades israelíes de la zona, hay tanto civiles como soldados.
“No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes”, dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, sobre las víctimas del ataque ayer por parte de milicianos de Hamas que se infiltraron desde Gaza y atacaron múltiples comunidades israelíes.
“Vamos a responder de forma muy severa a esto. En los próximos días va a ser una lucha larga, haremos lo que sea necesario para responder a este ataque bárbaro”, agregó Hecht, quien denunció que las acciones de Hamas “violan las leyes internacionales y el islam”.
“Este es nuestro 11 de septiembre”, aseveró el portavoz, comparando el trauma de esta guerra para Israel con lo que el ataque a las Torres Gemelas por parte de Al Qaeda fue para Estados Unidos.
El Ministerio de Sanidad israelí elevó este domingo la cifra de heridos en este ataque sorpresa a 2.150, de los cuales unos 360 se encuentran en estado grave.
El Ejército israelí comenzó este sábado una fuerte ofensiva contra objetivos.
A este cifra se le suman los milicianos palestinos fallecidos en Israel, alcanzados por las tropas del Ejército tras infiltrarse en su territorio.
La portavocía militar explicó además que aún hay enfrentamientos entre sus soldados y milicianos palestinos que permanecen en comunidades israelíes de la zona.
En paralelo, las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar hoy en la región debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras difundidas por el Ejército, que continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza.

Lamentablemente, es el resultado de una realidad innegable
25/08/2023

Lamentablemente, es el resultado de una realidad innegable

🔴 MOQUEGUA OCUPA EL PUESTO 03 EN CORRUPCIÓN A NIVEL NACIONAL Y ES LA MÁS CORRUPTA DE TODA LA MACRORREGIÓN SUR

La Contraloría General de la República, CGR, presentó los resultados del Índice de Corrupción e Inconducta Funcional, INCO 2022, la cual ubica a la región Moquegua en el puesto 03, a nivel nacional, con 58.2 puntos, solo por debajo de la región Callao que ocupa el primer lugar con un puntaje de 62.3, Loreto con 59.3, y apenas por encima de Tacna que sumó 57.9. En el sur peruano la tercera región más corrupta es Arequipa, con 55.4, seguida de Ica con 53.0, Puno con 51.7, Cusco con 50.2, Apurímac con 48.3, y Ayacucho que obtuvo un puntaje de 46.5.

Según el INCO 2022 el GORE Moquegua es la entidad pública con más inconductas y corrupción, con un puntaje de 75.2 y 173 obras abandonadas, 20 caducos; el 67% derivadas de inconductas funcionales como negligencias o débil rendición de cuentas y el 82% por actos de corrupción vinculados a la afectación al presupuesto público, interés indebido y abuso de funciones, le sigue el Proyecto especial Pasto Grande con 64.4.

A nivel de Municipalidades Provinciales, la de Mariscal Nieto encabeza el INCO 2022, con 60.8 puntos, siendo la séptima provincia más corrupta del Perú y la primera de la macroregión sur, Ilo tiene 57.2 puntos, está en el puesto 18 entre todas las del país; y, cierra el ranking General Sánchez Cerro con 36.4, puesto 125. En total, en el Perú existen 196 provincias.

01/05/2023

Dirección

Samegua SN
Moquegua

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noti Informativo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir