09/08/2024
Jorge Amado Nunes 🎙️
"Hay veces pienso que me hubiese gustado jugar en la ‘U’ a los 25 años. A mí me llamó la ‘U’ a los 32 años, y, a pesar de que esos tres años (93, 94 y 95), me fue muy bien, me hubiese gustado estar diez años en el club. Disfrutar más de esa hinchada, y haber podido ganar muchos más títulos, pero dentro de todo fue una gran satisfacción".
"Estoy muy agradecido. Que mi imagen esté junto a grandes jugadores, que tuvieron mucha trayectoria, soy muy agradecido con el club y a los hinchas de Universitario. No solo viene el reconocimiento de los hinchas noventeros, sino también de sus hijos de veinte años, quienes cuando me los cruzo me hablan con propiedad como si hubiesen estado en los años noventa. Es la vivencia del papá trasladado al hijo, es una bonita herencia, y el orgullo para que los jóvenes sepan quién es Jorge Amado Nunes".
"Ser partícipe de un acontecimiento tan importante como es el Centenario, y volver a reencontrarme con gente linda, con gente que conocí, y tantos otros más. En el año 92 pude conocer a ‘Lolo’ Fernández. Hoy poder compartir con esa gran hinchada será algo inolvidable".
"Siempre fui un bendecido porque anoté en partidos importantes. Ahí se mostraba la jerarquía. Hice goles en Matute, les gané varias veces, la gente no se olvida. Salí campeón, hice goles en partidos trascendentales, dejé una buena imagen y eso (puñetazo a Kopriva) terminó por meterme en el corazón de todos los hinchas. La gente me para en la calle y me dice que lo gritaron como un gol, los que estuvieron en el estadio, en sus casas, al que le contaron. El hincha es muy folclórico. Eso para el hincha tiene un valor especial".
"Hoy, al jugador que le paguen bien, se puede ir a Alianza, y sucede en todos los países. Antes la hinchada y el dirigente no lo veían muy bien, era traicionar al club, tenía un peso muy específico. Muchas veces era mal visto cambiar al equipo rival, hoy es otra época. A mí me hablaron de Cristal por ejemplo, pero le agradecí mucho. Después de lo que había vivido en la ‘U’, por principios no quise ir. Siempre prefería jugar por Universitario".
"En el ‘Lolo’ Fernández. Antes, la Trinchera Norte cantaba los nombres de los jugadores. Era una motivación especial para uno que entraba a la cancha a jugar. Imagínate, escuchar los nombres de cada uno a través de cánticos era una inyección anímica muy grande. Fue una época muy linda que siempre se recuerda. Había como un triple compromiso con los hinchas. Ahora, es otra historia. Llenan el Monumental, y jugar en ese estadio no es fácil, lleno es imponente".
"A la distancia siempre sigo a Universitario y que hayan ganado los últimos clásicos no me sorprende, siempre es triunfo crema. Más allá del tema de la hinchada, está claro que el más grande ya se sabe quién es, no hay cuestionamientos para saber quién es el más grande del Perú".
"Actualmente, veo que ha mejorado mucho el club. Han encontrado una estabilidad, campeón después de muchos años, ganó el Apertura, y va a recibir el Centenario luchando por el Clausura. Están haciendo bien las cosas, y sería lindo que salgan campeones en los cien años, así será. Cuando las cosas se hacen bien estás más cerca del éxito".