DOS REGIDORAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS AQUIJES SERÍAN DENUNCIADAS POR EL DELITO DE OBSTRUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
El área legal de la Municipalidad distrital de Los Aquijes, iniciará una denuncia penal contra las regidoras Karito Rojo y Liseth Cortez, por el presunto delito de obstrucción a la administración pública.
Según comentó el alcalde Edward Amoroto Ramos, ambas regidoras habrían votado en contra para la no realización de las actividades por el Día de la Madre Aquijeña.
📌Desde la plaza de armas de Los Aquijes un numeroso grupo de vecinos expresaban su indignación en contra de los regidores Abilio Rodriguez, Lizeth Cortez y la misma alcaldesa encargada Karol Rojo, los tildaron de traidores sin fundamento alguno votaron a favor de la vacancia para seguir manteniendose en sillón municipal.
Claro está que esto lo decide el JNE quien en los próximos días deberá entregar la credencial y reposición del cargo al Dr. Amoroto Ramos.
#LosAquijes_Ica: POBLACIÓN EXCLAMÓ “TRAIDORES” A REGIDORES QUE APROBARON VACANCIA DEL DR AMOROTO ALCALDE DE LOS AQUIJES
🔴 Total rechazo a la alcaldesa encargada de Los Aquijes, la señora Karol Rojo, la población mostró además, su desaprobación al trabajo de los regidores y la aprobación que dieron en favor de la vacancia contra el alcalde suspendido, Dr Edward Amoroto.
Los pobladores mencionaron que los regidores y la alcaldesa provisional traicionaron al Dr Amoroto, tras haberlos apoyado para estar en la actual gestión municipal de Los Aquijes.
️ #losAquijes_Ica: REGIDOR MALQUI SOLICITA ACLARACIÓN DE VACANCIA CONTRA AMOROTO
🔴 El regidor Luis Miguel Malqui presentó al municipio de Los Aquijes, una solicitud de aclaración sobre la vacancia contra el alcalde Edward Amoroto.
También, expresó que según la Ley Nro. 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, para que la vacancia sea válida tendría que haber tenido dos tercios, es decir cuatro votos a favor.
Asimismo, indicó que pone de conocimiento el documento remitido a mesa de partes de la municipalidad de Los Aquijes, para evitar posteriormente un problema legal en su contra.