10/02/2024
Durante años, hemos escuchado sobre casos de uso de realidad virtual y aumentada en negocios relacionados con la fabricación, el servicio de campo y el diseño de productos, pero en su mayor parte, la noción no ha logrado afianzarse en gran medida. La pregunta ahora es si Apple Vision Pro (AVP), lanzado la semana pasada con mucho revuelo, moverá la aguja cuando se trata de llevar este tipo de dispositivos a la corriente empresarial.
Si bien la mayoría de la gente usa términos como “realidad aumentada”, “realidad virtual” o incluso “metaverso” (gracias, Meta), Apple prefiere definir el género en sus propios términos, refiriéndose al Apple Vision Pro como computación espacial o realidad mixta. Como suele ser habitual, Apple está intentando definir una nueva categoría. Como sea que lo llames, la compañía ciertamente ve el AVP como un dispositivo comercial junto con sus casos de uso más obvios para el consumidor en torno a juegos, consumo de medios y navegación web a la antigua usanza. Sin duda, tiene el potencial de transformar la experiencia de compra online.
En la conferencia telefónica sobre resultados trimestrales de Apple con analistas a principios de este mes, el director ejecutivo Tim Cook enfatizó que estaba viendo mucho interés en la empresa. "Organizaciones líderes en muchas industrias, como Walmart, Nike, Vanguard, Stryker, Bloomberg y SAP, han comenzado a aprovechar e invertir en Apple Vision Pro como su nueva plataforma para brindar experiencias innovadoras de computación espacial a sus clientes y empleados", dijo Cook. Observe esa referencia a la computación espacial.
Cook citó ideas para negocios como la productividad diaria, el diseño colaborativo de productos y la capacitación inmersiva. La capacidad de tener el llamado escritorio infinito es clave para la productividad: los usuarios pueden abrir múltiples programas y moverlos por una enorme paleta que da un nuevo significado al espacio adicional en la pantalla. Sin embargo, sigue siendo una cuestión abierta si estos dispositivos son buenos para la creación de contenidos.
Con 600 aplicaciones anunciadas la semana pasada, y se esperan más con el tiempo, Apple Vision Pro permite a las personas acceder a las mismas aplicaciones que están acostumbradas a usar en macOS e iOS, pero adaptadas a la experiencia visual del dispositivo. Para seleccionar una aplicación, los usuarios simplemente miran el ícono en una interfaz similar a la de otras aplicaciones de Apple, como Safari, Fotos, Mensajes y Correo.
Una de las grandes diferencias entre este y los dispositivos anteriores es que, aunque pasa por encima de los ojos, puedes ver a través de él. Apple lo diseñó deliberadamente de esa manera, permitiendo que el usuario viera el mundo y otras personas vieran los ojos del usuario, por lo que no había tanta separación entre los dos. La empresa cree que eso alterará la experiencia y quizás genere nuevos casos de uso.
FUENTE: techcrunch | IMAGEN: apple