27/09/2024
Hoy me provocó escribir, abrir mis letras olvidadas y ver qué nuevo se puede hacer, pero como la música me invade el alma, ese deseo de escribir se fue desvaneciendo mientras escuchaba melodías creadas por mi y que a su vez iba compartiendo con amistades lejanas.
Pasó una hora larga que se convirtió misteriosamente en dos. Pongo stop al reproductor y me doy cuenta que los audífonos están de adorno, entonces me los s**o y pienso en voz alta: ¿Qué puedo escribir? Supuestamente hay un ser en alguna dimensión desconocida que siempre me dicta, pero creo que hoy no vino. ¿O es él? Estoy confundido. Hace varios meses que no escribía, solo me dedico a hacer canciones, a mejorar cada día (al menos eso creo). Pero definitivamente la practica hace la experiencia. No voy a decir al maestro, para no dármelas de….
Mi dolor sigue latente; confusión, mirada al futuro, por que el pasado duele. Recordar y llorar no van muy bien en este instante. Ya lloré mucho, ya hable con Dios, con ella, con ellos, con ellas, con San Martín y su escoba. ¿Qué me deparará el destino? Solo quiero hacer música y de ves en cuando escribir, pero escribir de verdad y no estas líneas sin orden, sin estructura, sin vida, sin alma. Solo escribo en este momento para golpear a la adversidad, para sentir que valgo, que puedo escribir en esta maquina que me costó un ojo de la cara, aunque para ser sincero, llegó sin buscarla. Fiel compañera de decenas de canciones creadas y títulos que aún no salen, que están guardados en un archivo celeste digno de Mac.
Mañana despertaré, no sé si podré dormir. Anoche no lo pude hacer. Desvelado toda la maldita noche, soñando, buscando en mi mente y en el celular que hacer mañana, y pasado, y traspasado y así sucesivamente. Quiero soñar que soy feliz y para eso necesito dormir. Quiero soñar que puedo hacer música y para eso tendré que viajar al Perú. Renacer en cenizas e historias que todos saben pero no todos conocen. ¿Podré renacer? Yo creo que sí. Dios siempre me da la mano y espero que en esta nueva vida a la vuelta de la esquina lo haga también.
Gracias al cielo por todo lo que me da.
26 setiembre del 24 en Las Condes, Chile.