Isaías 41:1-19, 21-29 RVR1960
[1] Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio. [2] ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? [3] Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado. [4] ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. [5] Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron. [6] Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. [7] El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese. [8] Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. [9] Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. [10] No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. [11] He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. [12] Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. [13] Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. [14] No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. [15] He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás
Jeremías 16:4-13 RVR
De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra. Porque así ha dicho Jehová: No entres en casa de luto, ni vayas a lamentar, ni los consueles; porque yo he quitado mi paz de este pueblo, dice Jehová, mi misericordia y mis piedades. Morirán en esta tierra grandes y pequeños; no se enterrarán, ni los plañirán, ni se rasgarán ni se raerán los cabellos por ellos; ni partirán pan por ellos en el luto para consolarlos de sus muertos; ni les darán a beber vaso de consolaciones por su padre o por su madre.Asimismo no entres en casa de banquete, para sentarte con ellos a comer o a beber. Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa. Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.
El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! - Lamentaciones 3:22-23 (NVI)
La promesa de la renovación diaria en Lamentaciones 3:22-23 es un testimonio del amor inquebrantable y la fidelidad constante de Dios hacia nosotros. Este pasaje nos recuerda que cada día es una oportunidad para experimentar de nuevo las bondades y la compasión de Dios.
Estos versículos se encuentran en el libro de Lamentaciones, que describe el lamento y el pesar del profeta Jeremías por la destrucción de Jerusalén. A pesar de este contexto de aflicción y tristeza, Jeremías encuentra esperanza en el amor duradero de Dios.
La promesa comienza afirmando que el gran amor del Señor nunca se acaba. Esto significa que el amor de Dios hacia nosotros es eterno y no está sujeto a límites ni condiciones. Su compasión jamás se agota, lo que significa que Su corazón está lleno de misericordia y ternura hacia nosotros en todo momento.
Lo más hermoso de esta promesa es la idea de la renovación diaria. Cada mañana, podemos contar con las bondades de Dios. Cada día es una nueva oportunidad para experimentar Su amor, recibir Su gracia y confiar en Su fidelidad. No importa cuán difícil haya sido el día anterior, la compasión de Dios se renueva y nos sostiene.
La fidelidad de Dios significa que podemos confiar en Él plenamente. Él es digno de nuestra confianza porque nunca cambia y siempre cumple Sus promesas. Su amor y compasión son consistentes, incluso cuando nuestras circunstancias fluctúan.
Esta promesa nos anima a vivir con gratitud y esperanza. Nos recuerda que, sin importar lo que estemos pasando, podemos confiar en el amor y la compasión constantes de Dios. Nos inspira a comenzar cada día con un corazón agradecido y a buscar las bondades de Dios en todo momento.
En resumen, la promesa de la renovación diaria en Lamentaciones 3:22-23 nos asegura que el amor, la compasi
No te Rindas siga adelante en el camino de dios quizás estas pasando triste en batallas yo te animo que dios esta contigo siempre.
Salmos 23:1-6 RVR1960Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
En la hora de la transformación 2024 LIMA-PERÚ
Los Pastores invitados
#DavidScarpeta
#RickWarren
#musikoriginal
#Rodrigopalmer
#Israelchamarro
#RonnyOliveira
buscar
Ante Tu Altar
Averly Morillo
Aquí estoy, ante Tu trono
Aquí estoy, traigo mi corazón
Humillado, Te vengo adorar
Quebrantado, me postro en Tu altar
Necesito que transformes mi interior
Necesito que me llenes de Tu amor
Abba, Padre, Abba, Padre
Abba, Padre, Abba, Padre
Aquí estoy, ante Tu trono
Aquí estoy, traigo mi corazón
Humillado, Te vengo adorar
Quebrantado, me postro en Tu altar
Necesito que transformes mi interior
Necesito que me llenes de Tu amor
Abba, Padre, Abba, Padre (oh)
Abba, Padre, Abba, Padre (oh, oh, yeah)
Oh, amado Dios
Oh-oh, yeah, yeah
Ante Tu altar, estoy
Toma mi dolor
Restáurame
Ven y abrázame
Ante Tu altar estoy
Toma mi dolor
Restáurame
Dios, abrázame
Ante Tu altar estoy
Toma mi dolor
Restáurame
Ven y abrázame
Ante Tu altar estoy
Toma mi dolor
Restáurame
Dios, ven y abrázame
Ante Tu altar estoy
Toma mi dolor
Restáurame
Ven y abrázame
Ante Tu altar estoy
Toma mi dolor
Restáurame
Necesito que transformes mi interior
Necesito que me llenes de Tu amor
Abba, Padre, Abba Padre
Abba, Padre, Abba, Padre
Abba, Padre, Abba, Padre (Señor)
Te amamos, Padre
Abba, Padre, Abba, Padre (Señor)
Oh-oh, yeah, yeah
Oh-oh-oh-oh
Aleluya, aleluya
Humillados delante de Ti
Te entrego mi corazón
Te entrego mi vida
Te lo entrego todo a Ti, Señor, Jesús
Tú eres mi Abba, Yahweh
Tú eres mi Abba, Jehovah
Oh Dios, oh, Dios
Nada se iguala a Ti
Transforma mi corazón
Transforma mi corazón
Límpiame, transfórmame
Quita lo que no viene de Ti, Señor
Transforma mi corazón
Te lo ruego, amado Dios
Te lo ruego, amado Abba, Padre
Abba, Padre, oh, Abba, Padre
Oh, Abba, Padre, oh-oh
Te entregamos nuestras vidas
Te entregamos nuestras vidas
Te entregamos nuestras vidas
Nuestro corazón, nuestro corazón
Todo nuestro interior
Todo nuestro interior, Señor
Te entregamos todo a Ti
Te entregamos todo a Ti
Oh, Abba
Oh, Abba, Padre, Abba, Padre, oh
Y Abba, Padre, oh, Abba, Padre
Yeah, yeah, yeah
Necesito que transformes mi interior
Necesito que
Yo estaré contigo, y no te abandonaré hasta cumplir lo que te he prometido. Te cuidaré por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra.»
Génesis 28:15
«Sé fuerte. Sé valiente. No temas delante de ellos porque el Señor tu Dios estará contigo, no te dejará ni te abandonará.»
#Jeremyfranco
Esta es la meta del cristiano, y todo en la vida, incluyendo las pruebas y tribulaciones, está diseñado para permitirnos alcanzar esa meta. Es parte del proceso de la santificación, siendo apartados para los propósitos de Dios y equipados para vivir para Su gloria. Se explica la manera en que las pruebas logran esto en 1 Pedro 1:6-7: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. La fe del verdadero creyente se reforzará mediante las pruebas que experimentamos para que podamos descansar en el conocimiento de que es real y va a durar para siempre.
Salmos 101:1-2 Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová.Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
Dios esta contigo siempre no te apartes de dios.
Salmos 91:1-4 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.