19/01/2025
🟢 || RESCATAN A DOS M3NORES, TRAS SER CAPTADAS CON ENGAÑOS ERAN TRASLADADAS EN BODEGA DE BUS
👉Durante el operativo denominado ‘Reten’, realizado por policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidr**as (Depotad) Huánuco, fueron detenidas cinco personas, incluyendo el conductor, copiloto y ayudante del ómnibus de la empresa Armonía que trasladaba a dos menores de 17 años en la bodega y sin la respectiva documentación (autorización de sus padres).
La intervención ocurrió ayer en la madrugada, al frontis de la sede del Depotad ubicado al costado de la carretera Central, en Amarilis, donde los agentes revisaron los vehículos de transporte público, privado y de carga con la finalidad de detectar co***na y sustancias químicas por lo que realizaron una exhaustiva revisión de las encomiendas y equipajes.
Es así que al abrir el lado derecho de la bodega del bus de placa D9Y-958 conducido por Cristian Casiano Inocencio Arostegui (43), los policías encontraron a dos adolescentes y junto a ellas estaba Jesús Ostos Rodríguez (34). Al ser interrogadas, las menores dijeron que estaban viajando a Lima y la persona que los estaba trasladando viajaba en el asiento número 30 de la unidad.
Ante dicha información, los agentes antidr**as detuvieron a Luis Jhonatan Fabián Rosales (21), al copiloto Saúl Jair Valverde Ponce (55), quien estaba descansado en el camarote y al ayudante Jefferson Godoy Tello (19). Al peguntar por qué trasladaban a las menores en la bodega, el conductor habría indicado porque asientos libres, pero al verificar corroboraron que no era cierto. “Estaban trasladando en la bodega para evitar los controles, no descartamos que sería una organización dedicada a la trata de personas, porque el destino final de ambas adolescentes era Arequipa”, dijo una fuente de la Policía.
Asimismo, indicó que, al realizar el registro del equipaje de Ostos Rodríguez, encontraron prendas íntimas de mujeres, pr*********os e incautaron su celular y 4110 soles. Mientras que Inocencio Caciano tenía en su poder mil pesos chilenos, 790 soles y también le incautaron su equipo móvil.
Por tratarse de un presunto caso de trata de personas, las cinco personas fueron puestas a disposición del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, las cuales continuaban hasta el cierre del informe en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.