02/08/2022
❞𝗖𝗼𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼, 𝘆𝗼 𝗺𝗲 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗮𝗿𝗲́ 𝗲𝗻 𝗝𝗲𝗵𝗼𝘃𝗮́ , 𝗬 𝗺𝗲 𝗴𝗼𝘇𝗮𝗿𝗲́ 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝘀𝗮𝗹𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻❞. 𝗛𝗮𝗯𝗮𝗰𝘂𝗰 𝟯:𝟭𝟴.
Habacuc veía la invasión de Babilonia y él podía ver que en poco tiempo la higuera no florecería, las vides no darían fruto, faltaría el producto del olivo, los labrados no darían mantenimiento, las ovejas serían quitadas de las majadas y las vacas de los corrales, pero Habacuc dijo: Con todo esto, a pesar de: yo me *alegraré* en el Señor.
Es fácil cantar al Señor en medio de la plenitud y la abundancia. Es fácil adorar a Dios en medio del éxito y la prosperidad, pero alabarlo y exaltarlo en medio de la pobreza, la soledad y la angustia es otro asunto. Es fácil cantar ALELUYA CUANDO EL ESTOMAGO ESTÁ LLENO, pero cómo cantar aleluya cuando la olla está vacía?
No quiero tener hoy un cristianismo que es el resultado de un estómago confortable y de una prosperidad impresionante. Cuando Dios permite que una "Babilonia" me invada para enseñarme lecciones de dependencia en él yo quiero decir como Habacuc. “Con todo me regocijaré en Dios y me gozaré en el Dios de mi salvación”.
Hoy no quiero ser un soldado de los que están hermosamente vestidos para los desfiles o paradas militares, sino un soldado que corre por el campo de batalla sin adornos ni lujos pero con el rifle en la mano. A veces me gustan las banderas, las bandas militares y las paradas pero me pone nervioso el fuego del campo de batalla. Pero hoy, si necesito pasar por el campo de batalla, quiero decir como Habacuc… Con todo me regocijaré en el Señor.
Si pongo mi mirada y mi confianza en Dios no me preocuparan los todavía no, ni los aunque…..sino que diré…Con todo me recocijaré en él.