15/10/2024
. EXTRANJEROS MATAN A GOLPES A MECÁNICO EN MÓRROPE.
Un nuevo crimen causó temor en el distrito lambayecano de Mórrope, debido a que la noche del sábado, delincuentes extranjeros en proceso de identificación ingresaron a la vivienda de un joven mecánico en la zona de Huaca de Barro, y al ser sorprendidos por el dueño de casa los maleantes lo redujeron, maniataron y asesinaron a golpes, hiriendo también a su joven esposa.
Detectives de la Unidad de Homicidios y peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal - DIVINCRI Chiclayo, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, identificaron a los agraviados como José Ronal Valdera Inoñán (29), quien falleció en el centro de Salud de Mórrope, hasta donde fue trasladado junto con su esposa Elis Karina Siesquén Valdera.
De acuerdo con información que recibió la policía, los vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio de la pareja de esposos y luego de escuchar cómo unas personas salían corriendo desde su casa se asomaron a ver qué sucedía, encontrando a la pareja boca abajo, maniatados e inconscientes. Ronal Valdera presentaba una herida en la cabeza.
De inmediato se alertó a los agentes de la Comisaría de Cruz del Médano, quienes trasladaron a la pareja hasta el Centro de Salud de Mórrope, donde lamentablemente Ronal Valdera falleció producto del trauma craneano que sufrió -al parecer- a causa de un golpe propinado con un objeto contundente.
En el centro hospitalario, la esposa Elis Siesquén, quien llegó en un primer momento inconsciente, al ir recobrando la conciencia narró a los agentes policiales que por la forma de hablar de los asaltantes estos serían extranjeros.
Finalmente, los investigadores debieron dar parte de lo sucedido al representante del Ministerio Público de Lambayeque, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue.
Por su parte, familiares de Ronal Valdera – quien deja dos hijos en la orfandad - acudieron hasta la morgue de Chiclayo, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor, pidiendo justicia para que esta muerte no quede impune.
+INFO
José Ronal Valdera es el segundo mecánico que es asesinado esta semana en la región Lambayeque.