04/03/2024
¿TURISTA?
Fiscales están amenazados de ser sacados en b***o; sin embargo
𝐒𝐀𝐍 𝐈𝐆𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎: 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐉𝐔𝐍𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐌𝐁𝐀𝐘𝐄𝐐𝐔𝐄, 𝐋𝐋𝐄𝐆Ó 𝐀 𝐄𝐕𝐀𝐋𝐔𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋 𝐘 𝐍𝐎 𝐇𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐂𝐇𝐀𝐃𝐎 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄𝐉𝐎𝐒𝐎𝐒 𝐋𝐈𝐓𝐈𝐆𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒
(𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐞𝐫𝐚. 𝐒𝐚𝐧 𝐈𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨-𝐂𝐚𝐣𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚). Como siempre y algo así como a escondidas costumbre u omisión del ministerio público, sin ninguna información que iba a llegar a esta provincia, la Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque Carmen Graciela Mirando Vidaurre, presuntamente llegó a San Ignacio a mejorar la labor fiscal.
Fiscales denunciados por liberar presuntos sicarios, acusados de estar ligados a la corrupción; semanas atrás, fueron amenazados por las rondas campesinas de ser sacados en b***o si siguen actuando ilegalmente.
Según la información, llegó a San Ignacio para conocer las condiciones en que laboran los fiscales y el personal administrativo verificando que la infraestructura está en óptimas condiciones para el ejercicio fiscal.
Confirmado ello, sólo quedaba que como una objetiva y legal investigación escuche a quienes han denunciado presuntos de corrupción fiscal en esta provincia; sin embargo, ello no ha ocurrido, generando la indignación de los litigantes.
𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐀𝐕𝐈𝐒𝐀𝐍 𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐋𝐄𝐆𝐀𝐍
Los litigantes expresan que esto de no avisar los denunciantes, es ya una costumbre en los altos representantes del ministerio público, lo cual no permite sean escuchados conforme a ley.
𝐋𝐎𝐒 𝐒𝐀𝐂𝐀𝐑Á𝐍 𝐄𝐍 𝐁𝐔𝐑𝐑𝐎
Hay tantos casos que están a la espera de pronunciamientos fiscales, otros han sobrepasado los plazos de la investigación preparatoria y muchos más, para ser atendidos oportunamente, pero siempre con el pretexto de la carga procesal no son resueltos.
Los Ronderos ya les avisaron a los fiscales sanignacinos que la próxima vez que regresen, no lo harán en vano, solicitarán el apoyo de sus bases provinciales y de Huancabamba y los sacarán en b***o.
Pero todo esto, parece que la presidenta de la junta de fiscales, no lo sabe o si lo sabe, está omitiendo proceder conforme a sus atribuciones.
La única forma de saber si los mencionados y denunciados fiscales están realizando su función apegados a la ley, es escuchar a quienes ya los han denunciado legal, administrativa y públicamente.
Pero, la Doctora Carmen Graciela Miranda Vidaurre, simplemente se ha limitado a constatar que la infraestructura del ministerio público en San Ignacio, está bien, alejándose de real función de cautelar que la garantía de una correcta actuación fiscal y ello, sólo se logrará si es que se escucha a lasa dos partes: fiscales y posibles agraviados.