05/09/2024
Qali Warma: Inició entrega de 2416 toneladas de alimentos para 32 municipios de Lima, Callao y Cañete para atender ollas comunes
• Se atenderá a 145 632 beneficiarios de 2037 ollas comunes.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la entrega de 2416 toneladas de alimentos a 32 municipalidades de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete para la atención de 145 632 pobladores en condición de vulnerabilidad de 2037 ollas comunes.
Los productos correspondientes a la primera entrega, del tercer requerimiento, para la atención de ollas comunes, se distribuirán, hasta el 11 de setiembre, a los almacenes de las municipalidades de Ancón, Ate, Breña, Carabayllo, Cieneguilla, Chaclacayo, Chilca, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Lima Metropolitana, Lurigancho, Lurín, Mala, Mi Perú, Pachacámac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, Rímac, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo, San Bartolo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ventanilla, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Los alimentos consisten en arroz, azúcar rubia, aceite vegetal, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal, arveja partida, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, y producto lácteo reconstituido.
Cabe señalar que, Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, viene supervisando el proceso de liberación de dichos alimentos en la provincia de Lima, con el fin de comprobar y garantizar la calidad de los productos que serán destinados a los municipios.
Los supervisores de plantas y almacenes (SPA) de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao son los encargados de verificar el etiquetado y el levantamiento de actas correspondientes a las salidas de los vehículos del almacén del proveedor. Además, inspeccionan las unidades vehiculares a fin de cumplir con las exigencias establecidas para el transporte de alimentos.
Los comestibles entregados fueron sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los beneficiarios.