15/02/2024
LEYENDA DE LAS TORRES DE ARCILLA
Hace un milenio, en un pueblo llamado las Arcas, vivía una pareja de nobles, el príncipe Luis y la princesa Melina. Ambos eran conocidos por su espíritu aventurero, y un día decidieron explorar las misteriosas montañas que se alzaban en el horizonte, montados en su corcel blanco, se fueron de casa en busca de aventura.
En su travesía, descubrieron un bosque misterioso de arcilla, donde la tierra tomaba una tonalidad dorada al reflejar los rayos del sol. En el corazón del bosque, un riachuelo recorría suavemente, y la pareja se sintió envuelta en una atmósfera mágica, eran muy felices, corriendo por el bosque y entonando canciones.
A medida que el sol se ocultaba y el cielo se teñía de tonos cálidos, una voz extraña y melodiosa resonó en el aire, llamando sus nombres. Intrigados, Luis y Melina, siguieron la voz, hasta descubrir pasadizos secretos en el interior del bosque de arcilla. Para su asombro, encontraron un tesoro resplandeciente de oro y diamantes, oculto entre las montañas durante miles de años.
Sin embargo, la memoria de una antigua leyenda cruzó sus mentes. La leyenda hablaba de un tesoro en el bosque de arcilla y advertía que, si alguien lo tomaba, el pueblo de Las Arcas desaparecería. A pesar de la advertencia, la tentación del tesoro fue demasiado fuerte para resistir, y la pareja decidió llevar consigo la riqueza que habían encontrado.
Eran la pareja más feliz del mundo, con cantos y bailes recorrieron el lugar, somos el reino más rico entre todos los reinos se decían, pero esa felicidad estaba a punto de acabar.
Al emprender el regreso a su pueblo, algo extraño sucedió. El bosque de arcilla cambio de color a un tono gris, los pasadizos que habían seguido para llegar al tesoro se cerraron misteriosamente. Luis y Melina intentaron escapar, pero era demasiado tarde, La leyenda decía, si alguien tomaba el tesoro nunca podría salir de ahí.
Luis y Melina quedaron convertidos en estatuas de Arcilla y ahora son los guardianes eternos del tesoro y de la leyenda que selló el destino de su pueblo, la tierra tembló y desde las profundidades del suelo, surgió una laguna que sumergió por completo Las Arcas, dejando tras de sí, solo las Torres de arcilla como testigos silenciosos de la avaricia que condujo a la desaparición de un antiguo reino.
Se dice, que cuando esas 2 Torres caigan, Luis y Melina, al fin podrán descansar en paz para siempre, porque sus almas se encuentran atrapada en el bosque de arcilla Torre Torre.