02/09/2023
Yo de 3 o 4 años despertaba a mis padres todas las madrugadas para contarles interminables historias de viajes espaciales con mi “tío Willy.”. Personaje inventado por mi, pero que yo -en mi vago recuerdo- consideraba real. Quería convencer a mis papas de que todo era cierto. Mi mamá le pregunto a mi padre si había que llevarme al sicólogo, pero el dijo que no. Que era mi creatividad manifestándose y que debido a mi edad, yo todavía no la podía manejar, entender ni direccionar.
Las personas no creativas nunca entenderán el misterioso trance de la inspiración. Suelen decir que cuando un artista escribe una canción, poema o cuento, es porque obligatoriamente lo han vivido. Otros más cursis dicen insoportablemente que los guitarristas escogen ese instrumento por su similitud con el cuerpo de una mujer. Nada más errado y necio.
La inspiración es algo que todos aspiran tener, pero que no es tan fácil de conseguir. Por eso tanta incomprensión al respecto. Muchos creen que la inspiración va hacia uno, cuando en realidad hay que hallarla uno mismo.
Para inspirarse hay que nosotros mismos dar el primer paso. Es por eso que los mapas mentales o las lluvias de ideas (brain storming) ayudan tanto. Uno empieza por escribir una idea y eso hace que brote una nueva, y con ella, otra más.
Como dijo el pintor español, Pablo Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Buenos días amigos y feliz sábado para todos!!!