28/04/2020
Carta Semana Santa 2020 y Bodas de Plata Parroquiales
1. Hermanos y Hermanas, tengan gracia y paz en el Señor y saludarles con ocasión de esta nueva SEMANA SANTA , tan especial por los tiempos que nos ha tocado vivir; sin embargo , el Señor nos concede celebrar en ella, las Bodas de Plata Parroquiales( 25 años), desde 1995 fuimos escogidos como Pueblo de Dios, con el nombre de Parroquia Nuestra Señora de la Nube y ha sido un " peregrinar" de la mano de Santa María, Madre de Dios; quien nos ha llevado al encuentro con su Hijo Jesús y al verlo, nos sigue diciendo: " Hagan lo que El les diga" y El nos dice: " El que quiera seguirme, que cargue con su cruz de cada día " y " El que quiera ser primero , que se haga el servidor de todos".
2. Estos años que hemos recorrido, deben ser motivo de alegría y júbilo en el Señor, por eso este año de nuestras Bodas de Plata Parroquiales; lo proclamamos como AÑO SANTO y como Pueblo de Dios, manifestaremos nuestros gozos y alegrías con una serie de eventos a lo largo del año,dando a conocer " lo que el Señor ha hecho con nosotros, glorificado y bendiciendo su Nombre" y pedir la gracia de seguir " caminando" en la fe, la esperanza y confiados en su amor, siempre fiel, que sello con nosotros con la sangre de su Hijo Jesús. Esta gracia , que el Señor nos concede, debe ser para no olvidar nuestras " raices"( pasado), nuestro desarrollo actual( presente) y preparar el camino que nos espera ( futuro), ya que estamos llamados a ver " Cielo nuevo y Tierra nueva", donde el Señor hace " nuevas todas las cosas" ( Ap. 21, 1- 8) y desear siempre " Habitar la Casa del Señor para siempre".( Sal.26/27, 4 ).
3. Nuestra historia en estos 25 años, han estado marcadas por un "camino según las Bienaventuranzas" ( Mt. 5, 1 - 12), ellas son y deben ser para nosotros " el camino cuaresmal de la vida, viviendo nuestra situación de bienaventurados: pobreza espiritual, p***s, tribulaciones, enfermedades y diversos males, sed de justicia, las cruces que cada llevamos, para llegar a lo que El nos ha prometido: " La Vida Eterna y el gozo de estar con Dios cara a cara, porque le veremos tal cual es." ( 1Jn.3.2 y 1Cor.13,12).
4. Que esta Semana Santa 2020, que la " Celebraremos en las Familias, dada la situación que pasamos; luego del " ejercicio cuaresmal" con el ayuno,la oración y la caridad, no se quede en el tiempo, sino que debe ser un caminar de cada día, de cada instante , viviendo según las Bienaventuranzas y poniéndolas en práctica, como camino para alcanzar la " Alegría o Felicidad" y que nos " confiemos siempre en el milagro de la Divina Providencia" ( Papá Francisco), recordando siempre: " Que por El vivimos, nos movemos y existimos" .( Hech. 17, 18).
5. Finalmente, hermanos y hermanas , muy queridos en el Señor: " Mi alegría y mi corona" ( Flp. 4,1 ), dando gracias a Dios , con la protección de nuestra Madre María y de San José su esposo, les ruego que no perdamos " la pasión y el ardor" por la Misión que recibimos del Señor Jesús, antes de subir a los Cielos ( Mt. 28, 16- 20); sigamos adelante con " el deseo ardiente de Evangelizar y dejarnos Evangelizar" , siempre agradecido con Dios y con ustedes, que me concedió la gracia de ser servidor de ustedes por cerca de 25 años, 35 años como sacerdote en distintas parroquias y la gracia del don de la vida, que me permite vivir 75 años de edad; pidiéndole al Señor, que me conceda vida y salud hasta que El disponga y a ustedes que son " mi alegría y mi corona:, recen por mi.
6. Que La Paz y todas las gracias que vienen de lo Alto, desciendan sobre nosotros. El que comenzó una obra buena en nosotros, El la lleve hasta su final. Reciban la Bendición de Dios Todopoderoso: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
P. Manuel Peña Villegas,
párroco.
ORACION FINAL
En mi angustia, clame al Señor.
1. Señor, tu me conoces y sabes " cuando me siento y cuando me levanto", por eso te.busco, pues me siento angustiado y atribulado, con mil temores, que me acechan día y noche.
2. Te confieso, que paso momentos duros y tristes; parece que los males me agobian, siento mi Alma como " tierra reseca, sin agua" y me hacen sentir que estoy en la oscuridad.
3. Pero tu, Señor, me dices: " Ven a mi y encontraras alivio y consuelo", no me crees? , tu sabes que te amo y a pesar de que te hayas alejado de mi o te venza la tribulación o la oscuridad, yo estoy cerca de ti.