06/10/2017
PROFESOR EXTRANJERO TRABAJADOR DE MUNICIPALIDAD DE CHANCAY SE DEFIENDE DE ACUSACIONES EN SU CONTRA: AGRESIÓN E ILEGALIDAD
Tras haber sido denunciado públicamente por su expareja, Carmen Ariza Ramírez, acusándolo de agresión física y psicológica, el Profesor de ajedrez de la Municipalidad de Chancay, Daniel Gonzáles Meza, de nacionalidad cubana, solicitó su derecho a réplica mediante el programa radial "Parlamento Chancay", para desmentir las afirmaciones en su contra.
Un gran rechazo expreso el Profesor de la Escuela Municipal de Deportes de Chancay, contra la serie de denuncias que realizara la Sra. Carmen Ariza, quien afirmó haber recibido maltrato físico y psicológico, lo mismo que su menor hijo, durante y después de la relación matrimonial.
Gonzáles Meza manifestó en su defensa, que en ningún momento agredió a su esposa ni al hijo de ella, pero que sí hubo discusiones como en toda pareja, que luego eran solucionadas y todo era felicidad dentro del hogar. Además, expresó que él entrenó y colaboró económicamente para que el hijo de Carmen Ariza participe y gane el Campeonato Panamericano de Ajedrez en Costa Rica, en el 2015; y que en ningún momento le cobró dinero a su esposa por entrenar al niño con quien mantenía una comunicación muy cordial, más aún después de aportar para el viaje, él quedó en la bancarrota porque invirtió todos sus ahorros.
Respecto a las resoluciones emitidas por el poder judicial de Chancay, dijo que él está cumpliendo la orden emitida por el juez y ya ha acudido al tratamiento psicológico obligatorio, en cumplimiento de la resolución expedida en marzo de este año; pero, se mostró sorprendido por la resolución emitida a inicios de agosto, donde se resuelve prohibir el acercamiento hacia el hijo de la demandante, a una distancia de trescientos metros. El profesor expresó que desconocía la existencia de la última resolución judicial y apelará a la prohibición de acercamiento, por considerarlo un exceso.
Daniel Gonzáles Meza aseguró que de todo lo que ha expresado en contra suya anteriormente su ex pareja, el 90 % no se ajusta a la verdad, se sorprende sobre la actitud de ella y con estas denuncias sólo estarían buscando causar daño en su persona y poner en riesgo su situación migratoria en el Perú, además sentenció que si algo le ocurre en el Perú, será culpa de los señores Carmen Ariza Ramírez y Carlos Vásquez Horna, porque no tiene enemigos en este país.
En cuanto a su estado migratorio, el profesor Gonzáles Meza, dijo que él ingresó al Perú, en marzo del 2014, en condición de turista y este permiso venció 90 días después, sin opción a prórroga, desde entonces permanece de manera ilegal, pero sin embargo ha venido laborando desde el 2015 en la Municipalidad de Chancay, sin previo permiso de trabajo y recién hace aproximadamente un año ha ingresado ante migraciones una solicitud de refugio, la misma que está en trámite. Mientras espera la respuesta, él continúa trabajando y haciendo su vida con total normalidad.