Radio Horizonte 99.9 FM - Chachapoyas

Radio Horizonte 99.9 FM - Chachapoyas Radio Horizonte
(13)

  Diaconal Oremos por nuestro hermano seminarista Robinson Puscán Puerta, quien será ordenado de Diácono este jueves12 d...
09/12/2024

Diaconal

Oremos por nuestro hermano seminarista Robinson Puscán Puerta, quien será ordenado de Diácono este jueves12 de dciembre en la Basílica Catedral "San Juan Bautista" de Chachapoyas a las 10:30am.

Te esperamos para celebrar juntos este momento importante de nuestra iglesia particular.

SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN.Nació cerca de la Ciudad de México en 1474, de familia distinguida y acomodada en la soci...
09/12/2024

SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN.

Nació cerca de la Ciudad de México en 1474, de familia distinguida y acomodada en la sociedad azteca. En 1524, ya adulto y padre de familia, se convirtió por la predicación de los franciscanos y recibió el bautismo junto con su esposa María Lucía, con la que vivió castamente hasta la muerte de ella en 1529.

Hombre de fe, fue coherente con sus obligaciones bautismales, nutriendo regularmente su unión con Dios mediante la eucaristía y el estudio del catecismo. El 9 de diciembre de 1531, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de María Santísima, que le encargó que pidiese al obispo franciscano Juan de Zumárraga la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Hasta conseguirlo, la Virgen se le apareció de nuevo y obró milagros. Después, Juan Diego vivió santamente en la colina del Tepeyac, en la casita que el obispo le había hecho construir junto a la capilla levantada en honor de la Virgen de Guadalupe. Y allí murió en 1548. Juan Pablo II lo canonizó el año 2002.

Hoy se celebra a Santa Narcisa de Jesús, la santa dedicada a la costura y la oración Cada 9 de diciembre la Iglesia cele...
09/12/2024

Hoy se celebra a Santa Narcisa de Jesús, la santa dedicada a la costura y la oración

Cada 9 de diciembre la Iglesia celebra la memoria de Santa Narcisa de Jesús, “Narcisita”, joven ecuatoriana, laica y catequista, integrante de la familia dominica. Su espiritualidad personal, en palabras de San Juan Pablo II, “está basada en el escondimiento a los ojos del mundo, viviendo en la más profunda humildad y pobreza, ofreciendo al Señor sus penitencias como holocausto para la salvación de los hombres” (San Juan Pablo II, Homilia de la misa de beatificación de Santa Narcisa, 25 de octubre de 1992).

Narcisa de Jesús Ma****lo y Morán nació en Nobol, Guayas (Ecuador), el 29 de octubre de 1832, día de San Narciso de Jerusalén, de ahí su nombre. Sus padres fueron don Pedro Ma****lo Mosquera y doña Josefina Morán, una pareja de campesinos profundamente creyentes. Su madre falleció cuando Narcisa aún era muy joven, por lo que ella tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores.

Al cumplir los 15 años, Narcisa empezó a trabajar como costurera. El gusto que sentía por este hermoso oficio solo podía ser superado por el gozo de asistir a las clases de catecismo y aprender la doctrina católica. Con diligencia, la jovencita se empeñó en estar bien preparada para algún día catequizar a otras personas.

No pasaría mucho tiempo hasta que se convirtió en una excelente catequista, primero de sus hermanos y luego de los niños de su vecindario. Por aquellos días también comenzó a leer sobre la vida de Santa Mariana de Jesús (1618-1645), santa quiteña, aprendiendo su espiritualidad y enamorándose del ideal de la santidad.

Guayaquil
En 1852, tras la muerte de su padre, Narcisa se trasladó a Guayaquil y fue acogida por una familia muy conocida de la ciudad, cuya casa estaba al lado de la catedral. Allí vivió por más de 15 años dedicada a la oración, al trabajo manual y a practicar la caridad atendiendo a pobres y enfermos. Durante este periodo fue miembro de la Asociación Piadosa de Hijas de María y apoyó en la Casa de las Recogidas, hospicio para mujeres abandonadas.

Durante esos años, Narcisa descubrió el valor del consejo para alcanzar la santidad, y procuró siempre tener la asistencia de algún director espiritual, convencida de la importancia de este recurso para acercarse cada vez más a Jesús. Tuvo, además, la oportunidad de vivir y compartir, por breves períodos, con la Beata Mercedes de Jesús Molina (1828-1883).

Viaje a Lima
A principios de 1868, Narcisa viajó a Lima (Perú) por invitación del franciscano Pedro Gual y Pujadas, uno de sus directores espirituales. En la capital peruana, continuó su vida como laica comprometida, viviendo en la casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo (Tercera Orden de Santo Domingo), hasta el día en el que Dios la llamó a su presencia.

Narcisa falleció el 8 de diciembre de 1869, día de la Inmaculada Concepción, a causa de unas fiebres. Después de su muerte, se reveló que la joven había hecho un voto privado de virginidad perpetua, de pobreza y obediencia.

“Los últimos serán los primeros” (Mt 20, 16)
La santa había vivido años de intensa oración, en espíritu de clausura, con ayunos continuos, comunión diaria y cercanía a los demás sacramentos. Los testimonios acerca de su cálido trato, dulzura y sencillez fueron más que numerosos. Quienes tuvieron oportunidad de conocerla o compartir con ella siempre encontraron un aliciente para mirar al cielo y esperar lo mejor. Murió con solo 37 años, en 1869.

En 1955, sus restos serían trasladados de regreso a Guayaquil y hoy se encuentran en Nobol, su pueblo natal.

Los milagros que la llevaron a los altares
Santa Narcisa de Jesús fue beatificada por San Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992. Para ser beatificada se le reconoció la curación milagrosa, en 1967, de Juan Bautista Pesantes Peñaranda, quien padecía cáncer terminal.

El 12 de octubre de 2008, Narcisa de Jesús fue canonizada por el Papa Benedicto XVI. El milagro atribuido a su intercesión fue la curación de una niña de 7 años, Edermina Arellano, que había nacido sin órgano ge***al. Los médicos a cargo del caso realizaron un minucioso estudio en el que concluyeron que Edermina recibió, en 1992, “la restitución completa del defecto anatómico, congénito, de manera imprevista, completa y duradera, científicamente inexplicable”.

Fuente: AciPrensa

Salmo de hoySalmo 84, 9abc y 10. 11-12. 13-14 R/. He aquí nuestro Dios; viene en persona y nos salvaráVoy a escuchar lo ...
09/12/2024

Salmo de hoy
Salmo 84, 9abc y 10. 11-12. 13-14 R/. He aquí nuestro Dios; viene en persona y nos salvará
Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos».
La salvación está cerca de los que lo temen,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.

La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
Y sus pasos señalarán el camino. R/.

Evangelio del díaLectura del santo evangelio según san Lucas 5, 17-26Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados ...
09/12/2024

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 17-26
Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».

Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad d...
08/12/2024

Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Se trata de una celebración de enorme trascendencia para los cristianos, en la que se recuerda, con gratitud y alegría, el designio divino por el que la Madre de Jesús quedó preservada del pecado original desde el momento mismo de su concepción.

En el mundo católico, la Inmaculada Concepción es fiesta de guardar y en muchos calendarios, especialmente de América Latina, se considera feriado civil y religioso.

Dogma
Todo ser humano desde que es invitado a la existencia lleva sobre sí la carga del ‘pecado original’, cometido por nuestros primeros padres, Adán y Eva. María, por el contrario, en el preciso momento del inicio de su vida, fue preservada de dicha carga y protegida del mal que ingresó al mundo, como consecuencia del uso indebido de la libertad humana. Ella quedó limpia de esa falta que solo puede ser absuelta por la gracia del bautismo en virtud a que sería Madre del Salvador.

Que María goce de tal privilegio es solo entendible dentro del marco del plan divino de la salvación. Y es en virtud de dicho plan, cuyo centro es Cristo, que la Inmaculada Concepción de nuestra Madre resulta un dato imposible de ser soslayado; por eso, la Iglesia ha tenido a bien erigirlo como dogma de fe: todo católico está obligado a creer y defender esta certeza, preservada por la Iglesia como don único.

Un poco de historia
La Iglesia ha preservado desde sus inicios la certeza de que María es “Inmaculada”, es decir, en ella no hay mancha alguna a causa del pecado.

Es a mediados del siglo XIX que el Papa Pío IX, después de recibir numerosos pedidos de obispos y fieles de todo el mundo, en comunión plena con toda la Iglesia, proclamó la bula Ineffabilis Deus [Dios inefable] con la que queda decretado este dogma mariano:

“Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Pío IX, Ineffabilis Deus).

El día elegido para la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción fue el 8 de diciembre de 1854. En aquella ocasión, desde Roma fueron enviadas cientos de palomas mensajeras portando el texto con la gran noticia. Se afirma que unos 400 mil templos católicos alrededor del mundo repicaron campanas en honor a la Madre de Dios.

Unos tres años después (1857), en Lourdes (Francia), la Virgen María se le apareció en repetidas oportunidades a una humilde pastorcita, Santa Bernardita Soubirous. En una de ellas se presentó a sí misma con estas palabras: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Actualmente son miles las iglesias y capillas -distribuidas en los cinco continentes- que están dedicadas a “la Inmaculada”; y millones los fieles que le profesan a Ella particular devoción.

En el corazón de nuestros pueblos hispanos
La Inmaculada Concepción es la patrona de España; mientras que en América, en muchos países, ha quedado impostada en diversas advocaciones marianas.

Solo como una pequeña muestra de esto, se puede traer a colación que, por ejemplo, en Nicaragua la imagen de “Nuestra Señora de El Viejo” es una representación de la Inmaculada Concepción -cuyos devotos llaman cariñosamente “La Purísima”-. Algo semejante sucede en Paraguay con la venerada “Virgen de Caacupé”, que también es una representación de la Inmaculada Concepción.

Fuente: AciPrensa

SalmoSalmo 97, 1-4: R/.Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.Cantad al Señor un cántico nuevo,por...
08/12/2024

Salmo
Salmo 97, 1-4: R/.Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado
la salvación de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad ...
08/12/2024

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel.

El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Y María dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».

El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible”».

María contestó:
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y el ángel se retiró.

08/12/2024

La Santa Misa

Bendecido día de la Inmaculada, para todos los seguidores de esta página!!
08/12/2024

Bendecido día de la Inmaculada, para todos los seguidores de esta página!!

Y como todos los sábados nos consagramos a nuestra madre Santísima 🙏 y nos preguntamos en este día ¿Imitamos a María? 🤔"...
07/12/2024

Y como todos los sábados nos consagramos a nuestra madre Santísima 🙏 y nos preguntamos en este día ¿Imitamos a María? 🤔
"La humildad y el amor de la Virgen Inmaculada penetró mi alma. Cuanto más imito a la Santísima Virgen, tanto más profundamente conozco a Dios." Santa Faustina.

Evangelio del díaLectura del santo evangelio según san Mateo 9, 35 — 10, 1. 5a. 6-8En aquel tiempo, Jesús recorría todas...
07/12/2024

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 35 — 10, 1. 5a. 6-8
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.

Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».

Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad mu***os, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

06/12/2024

El Santo Rosario de los no Nacidos

Sábado, 7 de diciembre de 2024Ordenación Episcopal de Mons. César Huerta Ramírez, Obispo electo de Sicuani Desde la Basí...
06/12/2024

Sábado, 7 de diciembre de 2024
Ordenación Episcopal de Mons. César Huerta Ramírez, Obispo electo de Sicuani
Desde la Basílica Catedral de Arequipa, 10 a.m.
Transmisión en vivo por Facebook: Arzobispado de Arequipa

Radio Horizonte 99.9 FM - Chachapoyas

  a las instituciones educativas "Virgen  Asunta" y "San Juan de la Libertad" que obtuvieron los primeros puestos en el ...
06/12/2024

a las instituciones educativas "Virgen Asunta" y "San Juan de la Libertad" que obtuvieron los primeros puestos en el consurso de escoltas organizado por la Policia Nacional del Perú.

06/12/2024
Hoy se celebra a San Nicolás, patrono de los niños y ejemplo de generosidad Cada 6 de diciembre, la Iglesia celebra a Sa...
06/12/2024

Hoy se celebra a San Nicolás, patrono de los niños y ejemplo de generosidad

Cada 6 de diciembre, la Iglesia celebra a San Nicolás de Bari, conocido también como ‘San Nicolás de Mira’ o simplemente ‘San Nicolás’, obispo del siglo IV, considerado patrono de los niños, los marineros y los viajeros. El nombre “Nicolás” posee un significado muy hermoso: ‘protector y defensor de los pueblos’, significado que proviene del griego: nίκη (niké), victoria; y λαος (laos), pueblo o multitud.

A su patronazgo sobre la niñez, hay que sumarle -por razones históricas y culturales- el patronazgo de países como Rusia, Grecia y Turquía.

La “leyenda”
Lo primero que hay que señalar sobre este querido santo -se dice que más de dos mil templos llevan su nombre alrededor del mundo- es que fue un personaje histórico, real, cuya existencia está suficientemente documentada. No obstante, su vida ha quedado, para bien o para mal, envuelta en cierto manto de leyenda. San Nicolás de Bari ha servido de inspiración para la popular figura de ‘Papá Noel’, ‘Santa Claus’ o ‘San Nicolás’, personaje legendario que lleva regalos a los niños del mundo la noche de Navidad.

Dicha inspiración descansa, probablemente, en el conocido desprendimiento del santo -gustaba de hacer regalos- y su preocupación por el bienestar de los más frágiles, entre los que siempre estaban los niños. Su amable actitud y el hecho que su fiesta se celebre en Adviento parecen haber hecho “el resto del trabajo”. El obispo es un símbolo de la Navidad.

San Nicolás animaba e invitaba a su grey a la generosidad; la tradición señala que solía decir: “Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos da tanto”.

Llamado a seguir los pasos de Cristo
San Nicolás de Bari nació en Licia, antigua provincia del Imperio romano ubicada en el actual territorio de Turquía, alrededor del año 270. Sus padres eran cristianos y participaban activamente de la vida de la Iglesia. Ambos solían ayudar a enfermos y menesterosos. Lamentablemente, durante una epidemia se contagiaron y murieron dejando a Nicolás en la orfandad, aunque amparado por cierta fortuna.

Al descubrir el llamado de Dios a consagrar su vida, el santo repartió sus bienes entre los pobres y pidió ser admitido en un monasterio. Años después sería ordenado sacerdote. Como tal, inició un viaje de peregrinación a Egipto y Palestina con el propósito de recorrer las tierras por donde vivió el Señor.

A su regreso, se estableció en la ciudad de Myra (Turquía), en momentos en los que se debatía intensamente la elección del nuevo obispo local. Los sacerdotes y diáconos de Myra, gracias a su buena reputación, se inclinaron por poner en el cargo al recientemente llegado Nicolás.

Bajo el espectro de la persecución
Muy pronto las circunstancias dieron un giro dramático cuando se desató una nueva persecución contra los cristianos. Nicolás, que ya había mostrado gran diligencia en el cuidado de las almas, terminaría apresado. El buen obispo permaneció en cautiverio por largo tiempo, hasta que la reforma del emperador Constantino entró en vigencia en Myra.

Gracias al Edicto de Milán (313), Nicolás pudo volver a la vida pública y retomar su misión pastoral. Lo hizo con igual celo y amor, enseñando y defendiendo la sana doctrina frente a las numerosas herejías que amenazaban a la comunidad cristiana. "Gracias a las enseñanzas de Nicolás, la metrópolis de Myra fue la única que no se contaminó con la herejía arriana la cual rechazó firmemente, como si fuese un veneno mortal", escribió haciendo referencia a él San Metodio (815-885), arzobispo de Constantinopla.

Lamentablemente el arrianismo se había hecho muy popular y constituía un peligro para la enseñanza de las verdades elementales de la fe, pues suponía la negación de la divinidad de Jesucristo.

Defensor de la justicia: los tres soldados
Defensor de las causas justas, alguna vez, Nicolás salvó a tres jóvenes soldados de ser ejecutados, víctimas de una falsa acusación. Los cargos habían sido presentados bajo soborno, pagado por el gobernador Eustacio. Estando los tres oficiales prontos a morir, pidieron que Dios los ayude y solicitaron la mediación del Obispo Nicolás, a quien consideraban hombre compasivo y de gran autoridad.

Días después, el emperador Constantino (e. 306-337) tuvo un sueño en el que se le apareció el obispo. En el sueño, Nicolás le ordenaba poner en libertad a los jóvenes porque eran inocentes. El emperador, acto seguido, los mandó llamar. Luego de escuchar su versión de los hechos, Constantino los dejó libres y escribió una carta al obispo en la que agradecía su intervención en este asunto y le pedía que rece por la paz en el imperio.

Patrono de los marineros y viajeros
San Nicolás es patrono de los marineros. Cuenta la tradición que unos navegantes viéndose perdidos en el furioso mar empezaron a clamar: “Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos”. En ese momento -sigue el relato- el santo apareció sobre el barco, bendijo el mar y este se calmó. Luego el obispo desapareció.

De acuerdo a otra antigua tradición de Oriente, los navegantes que surcan el mar Egeo y el Jónico se orientan con una estrella llamada “Estrella de San Nicolás”; y se desean buen viaje diciendo: “Que San Nicolás lleve tu timón”.

Patrono protector de los niños
Existe también una historia sobre tres niños que fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en un depósito de sal. Por la oración de San Nicolás, los infantes volvieron a la vida. Debido a esto, Nicolás es patrono de los niños, y suele ser representado con tres infantes al costado.

Finalmente, la tradición da cuenta de que en la Diócesis de Myra había un hombre abatido por la pobreza que decidió prostituir a sus tres hijas vírgenes. San Nicolás, buscando evitar que esto sucediera, trepó por el techo de la casa de aquel hombre amparándose en la oscuridad de la noche y arrojó por la chimenea una bolsa con tres monedas de oro. Con ese dinero el santo salvó a las doncellas de la perdición.

De Myra a Bari
San Nicolás murió un 6 de diciembre, no se sabe con seguridad si del año 345 o 352.

En el siglo VI, el emperador Justiniano construyó una iglesia en Constantinopla en su honor, y su devoción se hizo popular en todo el mundo cristiano.

En 1087 sus restos fueron rescatados de Myra, que había caído en poder de los musulmanes, y llevados a Bari, en la costa adriática de Italia. Por esta razón es llamado tanto “San Nicolás de Myra” como “San Nicolás de Bari”. En la iglesia de esta ciudad italiana reposan sus restos hasta hoy.

Los habitantes de Bari rezan lo siguiente: "El venerable cuerpo del obispo, embalsamado en el aceite de la virtud, sudaba una suave mirra que le preservaba de la corrupción y curaba a los enfermos, para gloria de aquél que había glorificado a Jesucristo, nuestro verdadero Dios". Ese aceite que brotó de los restos del santo es conocido como el “Manna di S. Nicola” (el maná de San Nicolás).

Dirección

Jr. Amazonas 1177
Chachapoyas
01

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Horizonte 99.9 FM - Chachapoyas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Horizonte 99.9 FM - Chachapoyas:

Videos

Compartir


Otros Medio de comunicación/noticias en Chachapoyas

Mostrar Todas