03/01/2026
DESTACADO PROFESIONAL ANCASHINO VICTOR SICHEZ LANZA SU CANDIDATURA PARA DIPUTADO CON IMPORTANTE PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR ACCESO AL AGUA POTABLE
Con más de 20 años de experiencia en gestión pública y una alta preparación académica, el reconocido profesional chimbotano Víctor Sichez Muñoz hizo pública su candidatura para ser diputado por Áncash con varios proyectos legislativos que buscan dar una solución real a diversas problemáticas de la región.
En conferencias de prensa, Sichez enfatizó que se presenta a las elecciones de abril con un claro propósito: representar a la región con orgullo, proponer leyes que beneficien a todos y fiscalizar con firmeza el uso de los recursos públicos.
El expresidente del directorio de Sedachimbote, quien postula por el partido Alianza para el Progreso con el número 2, compartió con los periodistas, algunas de las iniciativas legislativas que impulsará de llegar al Congreso, entre ellas una que propone que se destine recursos del canon minero a las empresas prestadoras de servicios para que ejecuten obras de agua y alcantarillado y así garantizar el acceso de este valioso recurso a miles de familias que aún no cuentan con este servicio básico.
También dio a conocer un proyecto de ley que plantea que los municipios de centros poblados puedan recibir recursos del Gobierno Regional de Áncash y así ejecuten las obras que necesitan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Sichez también plantea la cadena perpetua para los delincuentes que causen la muerte de policías en el cumplimiento de sus funciones y trabaja con su equipo técnico un proyecto para que los trabajadores CAS indeterminados pasen a g***r de la estabilidad laboral en la modalidad que les corresponda.
Víctor Sichez Muñoz es contador público de profesión, con doctorado en Contabilidad y Finanzas, y con maestrías en gestión pública y tributación, entre otros estudios. Ha sido gerente general del Gobierno Regional de Áncash llevando a esta institución a la más alta ejecución presupuestal de los últimos años (65.2%). También fue presidente del directorio de Sedachimbote logrando que la SUNASS la reconozca entre las cuatro mejores EPS del país en su categoría.
En su amplia trayectoria, también fue presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote, posicionándola entre las ocho mejores del país. Asimismo, tuvo un destacado desempeño como jefe zonal del Pronaa, jefe regional del ANIN, director ejecutivo del Programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y como asesor en el Congreso de la República.