08/05/2024
CÓMO ENTRAR A UNA ALBAÑILERÍA...
Para entrar en la Institución Noble hay algunas características que una persona debe tener.
El primero es que debes ser adulto, esta regla varía dependiendo de la jurisdicción, pero normalmente el candidato debe tener 18 años o más.
Otro de los requisitos es creer en un ser supremo, la Masonería es una organización que busca los mejores hombres y mujeres de su comunidad, y por eso es necesario que los miembros crean en un Ser supremo, respetando la libertad de creencia de todos.
Uno debe ser libre y de buenas costumbres: la solicitud de iniciación a la masonería debe ser consecuencia de una libertad innata, lejos de cualquier presión, coerción, influencia, dependencia o circunstancia, la decisión debe ser absolutamente personal.
Para solicitar acceso a la Masonería, puedes hacerlo de la siguiente manera:
Por invitación: De un conocido masón, que conoce las cualidades de un amigo o familiar, para ser aceptado.
Si, un masón te invita a unirte a la masonería, debes seguir sus instrucciones para solicitar la admisión, ya que comenzará un proceso que se iniciará con una entrevista personal.
Podría ser por decisión propia: si quieres pedir entrada por tu cuenta, puedes hacerlo por escrito o en persona, aunque de esta manera sea más complicado, porque sin conocer a nadie, nadie puede expresar un criterio favorable sobre sí mismos y el proceso es mucho más estricto.
Una vez que usted ha solicitado la admisión y se investiga para verificar si usted es una persona digna de pertenecer, justa y de buenos modales con su familia y sociedad, usted será contactado por un representante de la Logia Masónica para discutir su solicitud y guiarle en el proceso de iniciación.
Sólo cuando hayas superado todas las pruebas, puedes ser aceptado y convertirte en un aprendiz.
Además, debes ser una persona independiente, que no dependa de los demás, ni para su supervivencia material ni de las decisiones de su conciencia; que pueda ver símbolos, escuchar y pronunciar palabras correctamente, realizar con su cuerpo señales, pasos y toques, debe estar predispuesto a las relaciones, es decir, que su comportamiento profano no entre en conflicto con su condición masónica y cuyo intelecto le permita entender los fundamentos de sus enseñanzas.
Siempre debe pedir la admisión a un Logia cerca de su lugar de residencia, porque así podrás participar en las reuniones que se realizarán regularmente según las normas institucionales.
Esperamos que muchos de ustedes, Hombres y Mujeres, deseando unirse a las filas masónicas, encuentren pronto el lugar adecuado para ser aceptados.
SI ERES LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES, TE ESPERAMOS Y SERÁS BIENVENIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
[email protected]