WTV CANAL 19

WTV CANAL 19 MEDIO DE COMUNICACIÓN DEDICADA A LA INFORMACIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO

27/09/2022

Juliaca: líder etnocacerista Antauro Humala ordena borrado de material y estigmatiza a periodistas locales

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso ordenó que borraran el registro videográfico de un altercado que tuvo en Radio Exitosa Puno, con sede en Juliaca - San Román, y luego profirió discurso estigmatizante a integrantes del equipo periodístico de este medio. Similar situación sucedió horas después con otro periodista local.
Según expresaron Lourdes Calla Torres, jefa de prensa, y David Mamani Torres, conductor del noticiero de la mañana, a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, los hechos ocurrieron este lunes 26 de setiembre. Humala Tasso fue invitado para brindar una entrevista a las 6:30 de la mañana, sin embargo, no llegó a la hora pactada, sino 15 minutos después, junto a otras cuatro personas de su equipo.
Para cubrir el espacio libre que dejaba la demora, la radio enlaza con el despacho de un reportero local. David Mamani explica que, una vez instalado, se dirige al entrevistado para solicitarle que se quede más tiempo a fin de ampliar la entrevista. Al inicio de su interlocución le señala “su entrevista estaba pactada para las 6:30…”.
Sin dejar que concluya el enunciado, Antauro Humala interrumpe ofuscado, se pone de pie y le reclama “¡¿Me vas a entrevistar o no?!”, entre otras expresiones. Acto seguido, se retira pero segundos después retorna a la cabina, a lo que le invitan a que se siente en su sitio nuevamente, sin embargo, aún alterado, se pone de pie.
Al observar que el operador de controles, Elías Surco, estaba realizando registro videográfico con su teléfono celular, le grita fuertemente “¡¿Qué estás grabando?!”, generando que el trabajador deje su equipo de trabajo sobre el escritorio que ocupa.
Mientras se retira, Huamala Tasso ordena a sus acompañantes que tomen el celular que estaba grabando y tomen fotografías a los integrantes del equipo periodístico, lo que es obedecido por uno que se acerca a coger la herramienta de trabajo y otro que toma fotografías a los rostros de cada integrante del equipo con una cámara fotográfica.
Segundos después devuelven el teléfono celular a Elías Surco, quien corrobora que habían borrado los videos de lo que acababa de ocurrir. Minutos después Antauro Humala expresa declaraciones denigrantes hacia el medio de comunicación y el periodista David Mamani cuando fue entrevistado por otra radio local en el hotel en que se encontraba alojado.
Horas después, durante una conferencia de prensa, alrededor de las 10:30 de la mañana reitera su propuesta de condenar con muerte a expresidentes involucrados en hechos de corrupción, ante esto el periodista de Antena Sur Canal 21, Alex Calderón Cornejo, le pregunta sobre su actuar frente al caso de su hermano y cuñada, que están involucrados en uno de estos procesos.
El líder etnocacerista se altera ante esta pregunta y responde señalando el ordenamiento constitucional, ante lo que Calderón repregunta y Humala Tasso vuelve a responder expresando que debería preguntarle a su abogada y seguido señala “usted no se ha preparado para esta entrevista porque me está haciendo una pregunta que me han hecho 50 veces y me dice en qué [sustento mi respuesta], en la constitución ¿Sabe leer?”; para luego culminar expresándole “aprenda a hacer preguntas”.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP expresa su condena al actuar autoritario del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, quien ha agredido a periodistas que cumplían su labor informativa.
Asimismo, rechazamos firmemente el arrebato y borrado de material videográfico del celular de un integrante del equipo periodístico de Radio Exitosa Puno.
La ANP hace un llamado a los hombres y mujeres de prensa de Juliaca y la región Puno en general para que, frente a estas acciones que afectan la actividad periodística, muestren una respuesta unitaria que fortalezca el ejercicio profesional.

Aviso Político contrado.𝘾𝘼𝙍𝙇𝙊𝙎 𝘾𝙍𝙐𝙕𝘼𝘿𝙊 𝙋𝙍𝙊𝙋𝙊𝙉𝙀 𝙂𝙍𝘼𝙉𝘿𝙀𝙎 𝙊𝘽𝙍𝘼𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙀𝙇 𝘾𝘼𝙈𝙋𝙊.𝙎𝙖𝙗𝙚 𝙘ó𝙢𝙤 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙪𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙟𝙚𝙘𝙪...
27/09/2022

Aviso Político contrado.
𝘾𝘼𝙍𝙇𝙊𝙎 𝘾𝙍𝙐𝙕𝘼𝘿𝙊 𝙋𝙍𝙊𝙋𝙊𝙉𝙀 𝙂𝙍𝘼𝙉𝘿𝙀𝙎 𝙊𝘽𝙍𝘼𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙀𝙇 𝘾𝘼𝙈𝙋𝙊.

𝙎𝙖𝙗𝙚 𝙘ó𝙢𝙤 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙪𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙟𝙚𝙘𝙪𝙩𝙖𝙧 𝙤𝙗𝙧𝙖𝙨 𝙚𝙢𝙗𝙡𝙚𝙢á𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧𝙖𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙥𝙤.
-4 𝙢𝙞𝙡 𝙧𝙚𝙨𝙚𝙧𝙫𝙤𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙢𝙪𝙡𝙩𝙞𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙧𝙚𝙨.
-𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙜𝙚𝙣é𝙩𝙞𝙘𝙤 𝙜𝙖𝙣𝙖𝙙𝙚𝙧𝙤 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙨𝙚𝙢𝙞𝙣𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙮 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙚𝙢𝙗𝙧𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨.
-700 𝙠𝙢 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙧𝙧𝙚𝙩𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧𝙖𝙙𝙖𝙨.
-𝘾𝙖𝙥𝙖𝙨 𝙖𝙨𝙛á𝙡𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙖 𝙘𝙚𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙗𝙡𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙢á𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙞𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨, etc.

27/09/2022

AVISO POLÍTICO CONTRADO

27/09/2022

AVISO POLITICO CONTRADO

26/09/2022
26/09/2022


AVISO POLITICO
El buen ejemplo de Avanza País del chato Zamora. Seguidores del candidato alcalde realizaron limpieza de la plaza del tambo tras mitin de cierre de campaña

26/09/2022

AVISO POLITICO CONTRATADO

Copa Perú 2022Etapa NacionalFase 1 - Fecha 2: ¡Tabla única de la Copa del Perú!Fase 1: Fase de Cruces Zonales (6 fechas)...
26/09/2022

Copa Perú 2022
Etapa Nacional
Fase 1 - Fecha 2: ¡Tabla única de la Copa del Perú!

Fase 1: Fase de Cruces Zonales (6 fechas):
Finalizadas las seis (06) fechas de esta Fase, todos los equipos se ordenan en una sola Tabla Única de Posiciones, donde:
• Los equipos ubicados en los puestos 1 al 16 en la Tabla Única de Posiciones clasifican directamente a ser cabeza de series en los Dieciseisavos de Final.
• Los equipos ubicados en los puestos 17 al 32 en la Tabla Única de Posiciones, al cabo de las seis fechas, acceden a la segunda fase, Fase de Dieciseisavos de Final.
• Finalmente, los equipos ubicados en los puestos 33 al 50 quedan eliminados.

El Criterio de Desempate cuenta con 7 parámetros que se enumeran:
1. Mayor cantidad de Puntos,
2. Mayor cantidad de PR (2°CD),
3. Mejor diferencia de goles,
4. Mayor cantidad de goles a favor,
5. Mejor campaña de visita utilizando los mismos criterios sólo para los partidos en esa condición: 1° Mayor Cantidad de Puntos logrados de Visita, 2° Mayor Cantidad de Puntos Relativos en sus partidos de Visita y 3° Mejor Diferencia de Goles logrados de Visita.
6. Mayor cantidad de Goles a Favor en sus partidos de Visita
7. Puntos logrados en el primer tiempo: Considerando como resultado final sólo el resultado.

La Copa Perú "Desde lo más profundo de nuestro Perú"

26/09/2022

Último minuto.
Accidente de tránsito se registra en la vía carrosable Bamabamarca a Cajamarca a la altura de la Shoclla, una camioneta volteo aparatosamente en plena via se presume por exceso de velocidad.

25/09/2022

COPA PERU ETAPA NACIONAL DEPORTIVO LA BALSA VS VOLANTE

25/09/2022

Volante de Bambamarca llega al estadio municipal de Batán Grande, 11 de la mañana está previsto el encuentro, hay hostilidad con la prensa Bambamarquina esperamos poder llevarles el encuentro en directo por Wtv canal 19

  | LISTA DE FALLECIDOS CONFIRMADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO ESTA TARDE EN EL SECTOR BOCATOMA RUTA CHOTA – CHIC...
25/09/2022

| LISTA DE FALLECIDOS CONFIRMADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO ESTA TARDE EN EL SECTOR BOCATOMA RUTA CHOTA – CHICLAYO.

Policía Nacional del Perú acaba de informar el fallecimiento de 5 personas en accidente de tránsito ocurrido en el sector Bocatoma Ruta Chota Chiclayo la tarde de hoy, según fuentes oficiales los primeros fallecidos son:

1. Maria Dedicación VILLALOBOS DIAS (89)
2. Bernabe DIAZ PASAPERA (90)
3. IAN JASEN SARMIENTO VASQUEZ (1 Año aprox.).
4. Segundo Moisés CERQUERA CASTILLO (78), este último murió cuando recibía la atención médica en el centro de salud de chongoyape.
5. Que aún no es identificado.

En tantos varias personas heridas fueron trasladadas a centros de salud cercanos y al hospital de Chiclayo, entre ellas figuran:

Victor Anibal Montengro Montes
Jose Luis Solano Tapia
José Alexander Lucano Ortiz
Joaquin Antoni Burga Torres
Alexandra Coronel Sanchez

Según información preliminar, estas personas no figuran en el manifiesto de la empresa Angel Divino, pues habrían subido al bus en el camino. Al cierre de esta nota, la empresa no se ha pronunciado.

24/09/2022

Cierre de campaña del partido político Alianza para el progreso en el centro poblado el Tambo.

24/09/2022

Policía de Hualgayoc continúa con las investigaciones del supuesto atentado con arma de fuego al candidato alcalde del distrito Enso Dueñas sufrido la semana anterior, candidato afectado no acepto declarar a la prensa que llegó al lugar, solo un representante de su agrupación indico que no brindan información para no entorpecer las investigaciones.

24/09/2022

CIERRE DE CAMPAÑA JORGE ZAMORA CP. EL TAMBO

23/09/2022

CIERRE DE CAMPAÑA CHATO ZAMORA CP EL TAMBO

Dirección

JIRÓN RAMÓN CASTILLA 444
Bambamarca
06116

Teléfono

+51945080163

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando WTV CANAL 19 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir