15/07/2023
EL BUITRE DE LA CONSTRUCCIÓN FUE LIBERADO.
El 08 de julio del 2023, la policía de talara alta logro capturar al sujeto de nombre Víctor Morales Rojas, en el preciso momento que este ingresaba a un hotel de la urbanización los pinos, donde pretendía encontrarse con su víctima…. su propia hija biológica.
Este caso, de matices lúgubres, se trataría de casi una década de abuso sexual, a la que hoy, ya señora (hija de este insano mental) estuvo sometida, a pesar de haber sido denunciado cuando la víctima aún era una niña. Pero al parecer, nuevamente el dinero o la falta de interés de las autoridades pone en libertad a este desadaptado social, lo que significa un peligro latente, NO SOLO PARA SU VICTIMA, QUE ESTE CASO ES DE SU PROPIA FAMILIA, lo que puede conllevar a un feminicidio; sino, también para la población en general.
El artículo 170 del código penal Peruano, establece para este tipo de delitos la pena privativa de la libertad no menor de veinte ni mayor de veintiséis años, por los agravantes que presenta este caso, como se sabe en la denuncia, el sujeto habría violentado a la víctima desde que tenía 12 años de edad y venía siendo recurrente en su acoso y agresión sexual , tanto que, una vez lo habría hecho en presencia del bebe de la señora K.F.M.C. de 25 años de edad, aprovechando su condición económica , sometiendo a la víctima a sus bajos instintos, hasta que esta , en hartazgo de su acoso lo denuncia nuevamente y la policía logra detenerlo; pero , al parecer una mano “chiquita”, habría movido sus hilos para liberarlo, puesto que, presuntamente , este sería su testaferro en algunas obras que se viene ejecutando en la cuidad petrolera.
El ministerio de la mujer debe tomar este caso como EMERGENCIA, por el tiempo en que ha venido siendo sometida, acosada y amenazada esta ciudadana, ya que el agresor es una integrante de la familia, ahora nuestra sociedad está muy convulsionada con asesinatos a vista y paciencia y no se puede cerrar los ojos a estas denuncias; la subprefecta de talara, en su condición de mujer debería tener en cuenta la protección de la víctima, expuesta ahora por la denuncia.
Muy aparte de este delicado e importante caso de violencia familiar, se debe tomar en cuenta los intereses económicos que habrían detrás de este caso, ya que el agresor viene ejecutando obras civiles millonarias en la ciudad de talara, lo que genera ventaja del sujeto sobre su víctima, además de presuntamente, ser testaferro de personas que vendrían cometiendo delitos por lavado de activos y que , al ser económicamente superiores , también serían influyentes y terminaría inclinado la balanza hacia su socio en este caso.