05/11/2021
Todo aquel que inicia un negocio debe desarrollar su fortaleza mental. Fortaleza mental significa que, si usted cae, usted podrá levantarse, con ese o con otro negocio, pero de que se levanta, se levanta.
Fortaleza mental significa que usted tendrá la capacidad para avanzar solo o sola. Sin lloriqueos. Sin Rogar a nadie. Sin hacerse la victima, ni el pobrecito, ni el necesitado. Los que tienen fortaleza mental son los que se dicen a sí mismos: “yo puedo”, “yo lo hago” “Yo soy capaz”, “Yo me levanto.”
Fortaleza mental significa saber que en el mundo real es más fácil que sus clientes se conviertan en sus amigos, a que sus amigos se conviertan en sus clientes. La mayoría va a querer que a usted le vaya bien, pero no mejor que a ellos. La mayoría va a querer comprarle algo, pero le van a decir: ¿Y a cuánto para los amigos? Así es la gente: sus propios conocidos le van a querer pesetear. Esos mismos que cuando van al supermercado pagan sin lloriquear y hasta dejan los centavos para la ayuda social, son los mismos que a usted le van a pedir descuentos, rebajas. Y todavía ellos sienten que le hacen un favor. Por eso usted no tiene que esperanzarse en sus conocidos. Ellos no están interesados en su éxito. Incluso muchos de ellos van a ver sus publicaciones en redes sociales, y ni siquiera le van a dar like. usted les invitará a que sigan su página, y ellos no lo harán. Son tacaños hasta para dar un like.
Fortaleza mental significa que usted como empresario tomará decisiones difíciles, pero necesarias. Usted va a lidiar con PERSONAS, con seres humanos. Y deberá entender que cada ser humano es un mundo: cada ser humano es complejo, impredecible, a veces son ingratos, a veces son correctos. Imagine que usted tiene a un trabajador muy bueno. Usted le tiene simpatía porque es un trabajador ingenioso, aplicado, servicial. Pero de pronto usted descubre que ese muchacho le está robando. Usted toma la decisión más radical, pero el trabajador le suplica, le ruega, le implora que, por favor, no lo despida porque él tiene una hijita recién nacida y encima tiene a su mamá delicada. Pero allí está usted tomando una decisión valiente: sacar a las yerbas malas. Para eso se requiere fortaleza mental.
Es así: para crecer hay que tener fortaleza mental. Si quieres crecer tienes que romper con relaciones mediocres: amistades que solo hablan de las cosas superficiales de la vida. Amigos, familiares, conocidos, que se han estancado en las conversaciones de siempre. Familia pobre, amigos pobres, conocidos pobres, ¿de qué hablan? De pobreza. Salir de ese circulo no es fácil: le van a juzgar. Le van a decir que usted es sobrado, sobrada. Que ahora como ya tiene plata, ya no quiere andar con ellos. Que se ha crecido. Pero en su mente usted sabe que no es así. Usted los quiere, los aprecia mucho, pero tiene que CRECER y el proceso exige cambiar de círculo. El proceso exige dar el salto. Y, precisamente, usted entiende que la mejor manera de ayudar a los pobres es no siendo uno de ellos.