Tuturutu: Vigía Permanente

Tuturutu: Vigía Permanente Magazine online Arequipeño para el mundo.

HUEVO DE CRISTAL CAPITULO 75LOS CELOS DE HENRYAutora: PalomaLuego que Christian y F***y se reconcilian gracias a Yanira,...
27/01/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 75
LOS CELOS DE HENRY
Autora: Paloma

Luego que Christian y F***y se reconcilian gracias a Yanira, Henry empezó a planear cómo recuperar a F***y al estar de vacaciones aprovecho ese tiempo para verse con F***y a pesar que él al inicio aceptó su separación y que sería buenos amigos pese a todo sus celos no lo dejaban pensar claramente.
Las visitas constantes de Henry a su casa comenzaron a incomodar profundamente a F***y. Lo que a principio veía como un gesto amistoso, pronto se convirtió en una presencia invasiva que hacía sentirse atrapada, incapaz de manejar la situación sin herir sus sentimientos. F***y al ver las visitas constantes de Henry, tuvo que ir a la casa de Henry para hablar del tema, y que sería mejor no ser más amigos si actuara así.
F***y al llegar a la casa de Henry, este le recibe con una gran sorpresa, ya que F***y muy raramente iba a verlo, incluso cuando estaban juntos no iba de visita a su casa. Henry recibe a F***y y lo invita a pasar a la sala, le pregunta la razón de su visita, F***y le responde:
– Me gustaría saber cual es tu razón porque vas a visitarme seguido a mi casa eso es es muy molesto, pero ahora yo tengo mis compromisos y estoy saliendo con alguien, además tengo que estudiar más que antes no solamente el instituto también tengo los exámenes del colegio, por favor te pido que me digas cual es tu insistencia de estar yendo constantemente a mi casa.
Henry se sentía tan indignado de esa situación que le hayan terminado para irse con otro, a pesar que acepto que F***y siga enamorado de ella, este le responde:
– F***y, la verdad internamente no puedo aceptar haber terminado contigo y me dolió haber aceptado que estás enamorada de otra persona.
F***y mientras escuchaba a Henry no sabía que decir al respecto, se sentía halagada y molesta a la vez, ya que ella no quería que esto ocurra solo queria ser feliz y aceptada por ser quien es y no algo que no es, pero lamentablemente no supo qué decir en ese momento, luego de pensarlo mucho en ese momento le dijo:
– Henry, se que aun quieres estar conmigo, pero yo no quise darte falsas esperanzas porque en el fondo aún sigo enamorada de esa persona y ahora estoy con esa persona.
En ese momento Henry le interrumpe bruscamente diciéndole:
– Se que esta con la persona que amas, pero aun no puedo aceptarlo. Y le hizo acordar que le ha dado todo su apoyo en todo momento, pero sé que él estaba en tu peor momento y te brindó apoyo cuando nadie lo hizo.
Al final Henry le dice que tiene razón lo que ella dice, pero él nunca la vio hasta que empezó a sobresalir sola era porque la estaba ayudando en todo momento y al final. F***y le dice que también tiene razón de eso y si eres un amigo muy especial, Henry al escuchar a F***y a pesar que estaba desesperado aceptó cualquier cosa con tal de estar al lado de F***y.
F***y se sentía feliz por haber ido y hablado con Henry, ya que conservar una amistad es mucho más importante que conservar una relación que posiblemente no tenga futuro, adicionalmente aun era muy joven para tener una relación con alguien.
Luego de haber conversado F***y se retira sin antes decirle a Henry, que le de espacio ya que si seguía en lo mismo le pediría que mejor no sean más amigos, Henry le promete que tratará de no ir mucho a su casa (en el fondo este no podía cumplir esa promesa, porque quería estar con F***y), F***y se despide de Henry y se retira.

HUEVO DE CRISTAL CAPITULO 74UNA CONFUSIÓN AMOROSA RESUELTAAutora: PalomaChristian accede ir a la casa de Yanira porque e...
20/01/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 74
UNA CONFUSIÓN AMOROSA RESUELTA
Autora: Paloma

Christian accede ir a la casa de Yanira porque es buena persona, al llegar a la casa de Yanira, Christian se sorprende al ver a F***y ahí. Al estar molesto con F***y se quiso retirar, pero Yanira lo detiene insistiendo que escuche a F***y.
Christian al estar molesto no quería escuchar ningún tipo de explicación de F***y. Luego de tanta insistencia de Yanira, este finalmente acepta, F***y le explico todo lo que ocurrió la tarde anterior.
F***y le explico a Christian como Henry, aún es incapaz de superarla, había mostrado celos al enterarse de su relación. Mientras hablaba, buscaba en los ojos de Christian un abismo de comprensión, esperando que sus palabras logran calmar la tensión que sentía entre ambos.
A pesar que él sabía de sus verdaderos sentimientos actuó de esa forma, luego que Christian terminara de escuchar a F***y le pide disculpas por haber actuado igual o peor que Henry con sus celos e inseguridades.
Yanira los deja un rato a solas para que puedan conversar un rato más, Yanira se retira en ese momento, Christian no supo qué decir al respecto ya que en el fondo se sentía traicionado por F***y, pero luego de verla este la abraza con fuerza incluso le da un beso, este se sintió arrepentido que hasta se puso a llorar.
F***y le dice con un tono melancólico:
– No tienes que ponerte a llorar por algo absurdo como eso, sé que eres la única persona que he querido y nunca te podría traicionar, luego de una plática muy tensa Yanira los invita a cenar para celebrar su reconciliación amorosa y les dice:
– ¡Felicidades! Qué bueno que hayan hecho las paces, y abraza a F***y felicitando su reconciliación.
F***y se sintió feliz por haber aclarado el malentendido por lo ocurrido con Henry,, en especial porque ella no hizo nada malo, Yanira se sintió aliviada ya que no le gustaba ver a su amiga triste y melancólica, estuvieron cerca de una hora conversando los tres en la casa de Yanira, luego F***y y Christian se retiran para regresar a sus respectivas casas, Christian acompaña a F***y hasta su casa, al llegar este se despide con un beso en la frente.

HUEVO DE CRISTAL CAPITULO 73UN ENGAÑO MUY DOLOROSOAutora: PalomaLuego que F***y se despide de Henry entra a su casa a lo...
13/01/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 73
UN ENGAÑO MUY DOLOROSO
Autora: Paloma

Luego que F***y se despide de Henry entra a su casa a los minutos llega Christian para invitarla a ver una película, pero luego verla con su ex decidió no llevarla al cine solo entro para saber qué tal le fue en sus notas ya que él sabía que hoy entregarán su libreta de notas, aunque no le dijo nada que la vio con su ex en la entrada de su casa además que los vio besándose.
F***y noto que Christian estaba hablando muy extraño desde que llegó F***y le preguntó si estaba bien o no porque estaba actuando muy raro desde que llegó a su casa Christian le dice que esta excelente Christian solo estuvo un rato solo para ver si F***y aprobó todo ya que F***y le comento el hábito peculiar de su papá que era ver sus notas para asegurarse que sus notas no sean muy bajas o por debajo del promedio.
F***y se despidió de Christian ahí noto que le pasaba algo raro ya que él suele despedirla con un beso en la frente, pero esta vez no le dio ni un beso F***y no le dijo nada al respecto y simplemente se despide.
A pesar de despedirse de Christian, F***y noto que algo en su actitud eras diferente. No entendía que había podido hacer para que él pareciera tan serio y distante. Un n**o de ansiedad comenzó a formarse en su estómago llenándole de dudas y temores.
Como F***y por fin salió de vacaciones se levantó algo tarde cerca de las 10 de la mañana se alistó para ir a la casa de Christian ya que ayer no se pudo quedar mucho tiempo además de eso que se le notaba muy raro como si estuviera molesto con ella, al terminar de alistarse se fue a la casa de Christian.
Al llegar a la casa de Christian lo recibe su hermano Ernesto le pregunta cómo se encontraba F***y le responde que todo bien y que ayer fue la clausura de su colegio F***y pregunto por Christian si se encontraba Ernesto le responde que no se encontraba (al parecer si se encontraba solo que no quería ver a F***y ya que la vio con su ex besándose, le dijo a su hermano lo que pasó, pero lo dijo a su hermano que no le diga nada a F***y que ya lo sabe).
F***y al ver que no se encontraba le dijo que si llegaba su hermano que vaya a verlo para conversar de lo que le pasó ayer que se le notaba extraño se despidió de Ernesto y se retiró.
Mientras que F***y se retiraba Christian entra a la sala, Ernesto le pregunta porque no quería ver a F***y si no tienen mucho que empezaron a salir como enamorados, Christian le dijo:
– F***y es una buena chica, pero el hecho que salga con su ex enamorado y que lo bese afuera de su casa no sé qué pensar al respecto, Ernesto se quedó sin palabras al oír eso de F***yse quedo mudoporque la consideraba que era una buena amiga en ese momento Yanira la llama para preguntarle qué sabe del ex de F***y, porque su hermano vio a F***y y a su ex besándose afuera de la casa de F***y.
Yanira escucho eso se quedó atónita al escuchar eso ya que Yanira sabía que Henry dejó de ver a F***y porque ingresó a la universidad y que son buenos amigos nada más y que F***y sería incapaz de traicionar a alguien, Ernesto le dijo que al parecer no conocía ese aspecto de F***y en eso que Yanira estaba conversando con Ernesto, F***y llega a su casa justo cuando Yanira estaba hablando de ella Yanira le dijo que luego hablamos de ese tema.
Yanira le pregunta que paso ayer por la noche, al parecer ella sabe todo lo que ocurrió con Henry, F***y se sorprende que le pregunté por él ya que ella no le dijo nada al respecto, Yanira le dijo que estaba conversando con Ernesto quien le dijo que eras una traicionera, F***y luego de oír eso se quedó muda ya que F***y fue hablar con Yanira al respecto de Henry en eso Yanira le dice que diga todo lo que realmente pasó ayer.
F***y le contó todo desde el inicio diciéndole ayer cerca del mediodía Henry se apareció de la nada afuera de su colegio, no sé cómo se enteró que iba a salir a esa hora en eso, Yanira le dijo que la semana pasada él la llamó para saber a qué hora salías o normalmente salías del colegio, además donde estudiabas ahí fue cuando Yanira se dio cuenta de todo lo que había hecho.
F***y le contó que aún no la había superado que haya terminado con él y aún seguía enamorado de ella, también le dijo que él le había besado y abrazado no una vez sino dos veces, una de ellas fue en la puerta de su casa, Yanira se quedó muda también le dijo que Christian se enteró que estabas con Henry y eso hizo que se ponga celoso ya que él hizo todo el trabajo mientras que Christian se lo llevaba fácil el trabajo.
F***y le dijo él siempre se ha mostrado inseguro, pero con el tiempo empezó a confiar en sí mismo. al terminar de hablar del tema de Henry de lo que realmente pasó ayer por la tarde, en ese mismo momento Yanira llamo a Christian para aclarar lo que paso ayer con F***y, cuando llamo a Christian este mismo respondió el teléfono para que él fuera a su casa le engaña diciéndole que necesita algo urgente para ahora mismo y vaya a su casa.

HUEVO DE CRISTAL CAPITULO 72CLAUSURA, ESTRÉS POR LAS NOTAS Y ROMANCEAutora: PalomaA causa de sus calificaciones F***y em...
06/01/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 72
CLAUSURA, ESTRÉS POR LAS NOTAS Y ROMANCE
Autora: Paloma

A causa de sus calificaciones F***y empezó a sentirse presionada, sabía que su papá asistió para ver sus calificaciones, a pesar que no tenía notas desaprobatorias le estresaba mucho lo que su padre le podía decir, su papá está empeñado en que ella estudie medicina y para eso considera que debe tener buen promedio en el colegio para que pueda estudiar medicina sin contratiempos.
Cada vez que su promedio general era menor a 15 se pone como un energúmeno para F***y era algo típico, pero decidió no darle mucha importancia ya que en realidad quería estudiar era literatura y diseño gráfico pero su papá no quiere que ella estudie esas carreras, por suerte su hermano le está apoyando en todo.
Llegó el día de la clausura, F***y y Mary se alistaron para ir temprano al colegio, su hermano pidió permiso ya que sabía que su papá estaría ahí para estar molestando con las notas que deben ser sobresalientes (al parecer su papá le hizo lo mismo cuando terminó el colegio, estaba todas las clausuras para ver su libreta de notas, por suerte nunca sufrió un reclamo porque sus notas de Peter sobresalen), para Peter era humillante y como él pasó por eso siempre está presente, el día de la clausura lamentablemente antes que se fuera y abandone la carrera, tuvo una fuerte discusión con su papá y aún no lo habían arreglado y seguían peleados.
Al ser el día de la clausura no hubo clases solo estaban preparando todo para la actuación central de la clausura F***y aprovechó ese tiempo libre para leer un poco en la biblioteca. En ese momento su papá la interrumpe con sus exigencias de promedio 16. Su papá amenazó con castigarla, F***y se sentía muy presionada por ello, tanto que empezó a sentir mucha ansiedad, le recordó que su verdadero sueño era ser literata.
Como quería estudiar medicina los cursos que no tenía que reprobar era ciencias naturales, este curso tenía que sacar un promedio mínimo de 18, lamentablemente F***y no pudo sacar esa nota a las justas sacó 16 como promedio final.
Su papá al no encontrar a F***y, tuvo que llamarla por el altavoz desde la dirección del colegio, F***y estaba en la biblioteca, en eso escucha que la están llamando, ella se sintió algo avergonzada que tuvo que salir de la biblioteca porque su papá la estaba llamado por el altavoz al llegar a la biblioteca.
F***y al llegar a la dirección saludo a su papá, en ese momento, Mary que estaba en la biblioteca escucho por los parlantes que estaban llamando a su hermana y tuvo que ir a ver quién era y vio que era su papá, Mary al saludarla, estuvieron conversando sobre su libreta de notas que deben tener un buen promedio.
Mary nunca vio a su papá tan molesto reclamando sus notas (Mary a veces asistía a las clausuras de su hermana) luego que su papá terminó de sermonear a sus hijas de sus notas que deben mejorar, las invita a comer algo a pesar que aún era temprano, en ese momento llegó su hermano Peter estuvo al lado de su papá mientras esperaban que entregaran las libretas de notas.
En eso el director empieza a anunciar por el altavoz que la actuación central en breves minutos comenzaría la formación en el patio, F***y y Mary tuvieron que ir a formarse con sus compañeras, su papá tuvo se acercó a la dirección junto con su hijo mayor Peter.
Al iniciar la actuación el director empezó a hablar y nadie sabe cuándo terminará de hablar, por suerte solo era para presentar algunas actuaciones de los alumnos que algunos realizan un número para la clausura, realizaron poemas, poesías, cantaron incluso llegaron a bailar, para finalizar el director tiene la costumbre de hacer un discurso los cuales suelen ser tan largos que algunos profesores se quedaban dormidos en pleno discurso.
Al finalizar la actuación de la clausura los tutores de cada salón empezaron a llamar a los padres de los alumnos para entregarles la libreta de notas de sus hijos, el papá de F***y y Mary tuvo que turnarse para recoger las libretas.
Primero fue a recoger la libreta de notas de F***y y después fue a recoger la libreta de Mary, cuando las recogió tuvo que firmar para que le entreguen, luego que las recogió empezó a revisar todas las notas de sus hijas. En eso Peter le dice:
– No las regañe si no sacan notas excelentes, su papá al escuchar eso le amonestó que empezaron a discutir que en ese momento, F***y tuvo que callar a su hermano diciéndole:
– Por favor no se peleen por algo tan banal como eso, Mary al ver pelear a su papá y a su hermano, fue demasiado para ella que se colapsó.
Peter se preocupó por ello y le dijo a su papá:
– No es el momento ni el lugar para discutir al respecto y hay que llevar a Mary al tópico del colegio.
Al llegar al tópico le dijeron que era deshidratación, en eso Mary recobra el sentido Peter se sintió aliviado porque su hermana estaba bien, lo bueno que no tenía nada malo. F***y pensó que su hermana estaba grave, pero felizmente era por deshidratación.
Peter empezó a cuidar a su hermana, el cual tuvo que llevarla al quiosco del colegio para que tome algo para que se pueda hidratar, su papá estuvo revisando sus notas por suerte para F***y y Mary pudieron aprobar todas sus materias excepto por el curso de ciencias naturales que F***y tuvo un promedio final de 13.
Su papá quería que aprobará y también quería amonestarla, pero no pudo ya que su hija menor Mary estaba delicada y no quiso empeorar la situación por su culpa, en eso que estaban saliendo Henry el ex enamorado de F***y se le aparece en la entrada de su colegio para ella fue una sorpresa muy grata ya que hace meses que no tiene noticias de él.
F***y, sorprendida de reencontrarse con Henry, pidió permiso a su papá para salir un rato. Ap***s obtuvo su aprobación le comenzó a palpitar muy rápido el corazón y llena de emociones recordando los buenos momentos que compartieron juntos, el cariño y la nostalgia le surgieron con intensidad.
F***y salió a plaza de armas con Henry, mientras caminaban Henry dice que todavía sigue enamorado de ella.
F***y atónita por la confesión se quedó sin palabras, Henry aprovechando la confusión de F***y, no pudo contenerse que terminó abrazando y besando a F***y en plena calle sin importarle lo que piense y sienta F***y, en ese momento F***y le apartó diciéndole que se controle ya que hace tiempo que terminaron y que actualmente está saliendo con un chico.
Henry ya sabe de ello y no quiso que estuviera con otro, F***y le dio un abrazo y le dijo que lo quiere como un buen amigo, porque estuvo en las buenas y en las malas, en especial que siempre estuvo ahí.
Henry al escucharla, se sintió triste y dijo:
– Me arrepiento de haber terminado contigo.
F***y le respondió melancólica:
– Es algo inevitable que se haya ido y ya sabía que tenía que irse de misión por dos años, pero algo surgió que regresara. Y estuvieron discutiendo sobre ello.
Al final Henry algo molesto le dijo:
– Mejor no discutamos más ya que no quiero perder tu amistad, pero nunca va aceptar que estés con Christian (Henry aún seguía enamorado de F***y). F***y se queda sorprendida por ello ya que Henry no tiene ningún derecho en decirle nada al respecto ya que Henry sabía que ella siempre quiso estar con él y le responde:
– Henry mi amistad por ti es más importante que una relación, te quiero mucho y valoro mucho tu amistad para perderla en una pelea.
Luego de esa acalorada charla, fueron a comer algo ya que era hora de almorzar, incluso ya se pasaron de la hora del almuerzo, Henry le invita a almorzar.
Cuando llegaron a un restaurante, Henry pidió el menú, le dice a F***y que puede pedir lo que quiera, F***y pide un menú económico y Henry pide un plato a la carta, mientras esperaban el menú, estuvieron conversando.
F***y llena de curiosidad de saber cómo le iba en la universidad, le preguntó:
– ¿Qué tal te va en la universidad?
Henry le responde a F***y:
– Me está yendo muy bien, estoy estudiando mucho
En eso que la azafata les entrega su menú y empezaron a comer, F***y empezó a comer, ahí ella se dio cuenta que Henry no dejaba de mirarla, F***y le pregunta porque tanto la mira y Henry le dice que se ve linda, F***y se sintió halagada por el cumplido.
Al terminar de comer Henry acompaña a F***y hasta su casa, cuando llegaron Henry se despide de F***y, y Henry aprovecha para robarle un último beso lo que él no sabía era que Christian estaba cerca ya que quería verla para salir y ve a F***y que se estaba besando a otro chico quien resultó ser su ex enamorado.

HUEVO DE CRISTAL CAPITULO 71UNA SEMANA DE EXÁMENES ESTRESANTESAutora: PalomaAl llegar fin de año también empiezan los ex...
30/12/2024

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 71
UNA SEMANA DE EXÁMENES ESTRESANTES
Autora: Paloma

Al llegar fin de año también empiezan los exámenes finales para F***y era el mes más estresante ya que tenía dificultades con el curso de matemática a pesar que estaba enseñando el anterior profesor el cual había tenido buenas notas en segundo de secundaria ya que en ese año F***y tuvo buenas calificaciones, al parecer, lo que le afectó la baja de calificaciones de F***y era la depresión, ya que dejo de tomar su medicina, así que tuvo que hacer un pequeño esfuerzo tanto que tuvo que hacer trabajos extras para subir su promedio en matemáticas con la ayuda de Peter quien era bueno en esa materia.
Fuera que F***y tuviera dificultades con el curso de matemática el resto de cursos tenía un buen promedio incluso en el curso de ciencias naturales cuyo curso era física ese profesor que les tocó tenía sus momentos divertidos y también tenía su lado serio en especial en el momento de enseñar; cuando empezaron los exámenes.
Durante la semana de exámenes, F***y dejó de dormir unas de horas, porque estaba muy preocupada por sus clases del colegio, también por su instituto de inglés. F***y se sentía muy exhausta tanto física como mental y cada día sentía que el cansancio la vencía. Felizmente F***y pudo aprobar todos los cursos al finalizar los exámenes le dijeron que las libretas de notas se entregarán en la clausura del colegio antes de fiestas navideñas

HUEVO DE CRISTAL CAPITULO 70DÍA DE LA FOTO PARA EL ANUARIOAutora: PalomaF***y cuando se despertó notó que su hermana ya ...
23/12/2024

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 70
DÍA DE LA FOTO PARA EL ANUARIO
Autora: Paloma

F***y cuando se despertó notó que su hermana ya se había levantado antes que ella, era algo muy común en ella ya que era ella quien le preparaba su desayuno por la mañana para sus hermanos, ahora que no estaba su hermano Peter, solo hacía para F***y y para ella. F***y al terminar de alistarse, desayuna y de ahí va al colegio junto con su hermana.
Al llegar a su colegio, casi llega tarde debido a la congestión vehicular, F***y se puso muy nerviosa, porque era el día de la foto para el anuario, un recordatorio que pronto dejaría los pasillos del colegio y a sus compañeras, las cuales compartió muchas vivencias, era probable que no la vuelva a ver.
Al llegar al colegio a las justas tuvieron que ir rápido a sus salones, justo a tiempo que iban a empezar las clases, para F***y fue un alivio ya que fue la primera vez que casi llega tarde cerca del mediodía.
La tutora le dice que vayan al salón de audiovisuales para que se tomen las fotos para el anuario y también para la placa del colegio, primero tomaron una foto grupal y de ahí de forma individual, mientras que tomaban las fotos, la tutora pide que escriban su nombre completo, fecha de nacimiento o cumpleaños, teléfono, dirección, correo electrónico y un pensamiento personal, al ser los últimos días de año escolar, empezaron a autografiar las blusas al terminar de tomarse las fotos fueron a su salón que por lastima tuvieron clases además de ello ya iban a empezar los exámenes finales la próxima semana

EL PESO DE LA VERDADAutor: Natalia MonterolaCuando el peso de la verdad se convirtió en una carga capaz de borrar recuer...
18/12/2024

EL PESO DE LA VERDAD
Autor: Natalia Monterola

Cuando el peso de la verdad se convirtió en una carga capaz de borrar recuerdos que hieren y avivan la culpa
cuando un acto de amor se convirtió en una herramienta capaz de cegar y convertirte en un ser inerte incapaz de ver y sentir.
Como es posible que un ciego con ojos que ven decidan ignorar hechos que hieren y lastiman a los seres que amamos y que juramos proteger.
El amor no siempre salva y no siempre destruye, uno no siempre tiene lo que quiere y menos lo que da, jamás entenderé los motivos de los actos atroces que no quitan vidas pero matan almas.
Las promesas perdidas y sueños esperados se verán siempre perdidos ante la duda que no quita, que no da pero te detiene.
La duda que te ancla a un lugar a una emoción o a un sentimiento.
El dolor de la incertidumbre que va quitándote las ganas de dar, de recibir y de vivir con quienes esperamos.
El dolor de perder lo que jamás tuviste pero que siempre esperaste tener.
Jamás espere recibir la bala que me mato en vida de aquel que me ama y jamás noto mi dolor a pesar de yacer dormido cada noche a mi lado.
Es triste darse cuenta que lo que viste no es real que las razones no existen y donde las excusas abundan, ver la verdad en los ojos que te ven y que adoras ser capaz de no sentir tu sentir, que no es capaz de tener piedad, de protegerte y mucho menos de cuidarte.
El espejismo donde te perdiste solo avivo el suelo perdido de ser feliz y sentirte querido.
Nada es más difícil que obligar a aquel que amas a ver la verdad porque no es capaz de hacerlo solo.
Explicarle lo que duele donde y porque, ver su culpa momentánea esfumarse ante l oportunidad de un deseo que siempre se pierde después.
Lo peor de todo más allá del dolor es la decepción, notar que si eres mucho y que no te merecen.
Luchar contra ti por la ilusión de tener lo que te quito sin dudar, porque desapareciste ante sus ojos y todo lo que tenías simplemente se esfumo.
El amor no siempre da y no siempre quita.
La conclusión ante todo, la perdida, la decepción, la ilusión perdida, el sueño que nunca existió jamás valdrá nada para aquel te quiere pero no es capaz de quererte como tú quieres por que la comodidad fue más simple.
Destruir siempre es más fácil.
Nunca me sentí tan cansada de construir puentes para aquellos que jamás cruzaran.
El dolor poco a poco se volvió lejanía, aquello que te quebró ya no duele como esperabas porque notaste que nunca fue y nunca será.
Jamás había deseado tanto el poder de quitar mientras me atacan, no como arma que hiere si no como el escudo que dejaste caer en el camino.
Lo perdido no volverá y el cristal jamás estará reparado. La mano que me sostuvo me soltó y se aferró a otras manos que no quieren y solo quitan.
El peso de la verdad jamás debería cegar.
El peso de la verdad, es el hacha que siempre te va a liberar.

¿Blanco?Autora Esperanza Gómez Cornejo Bazán—¡cómo han cambiado los tiempos!, Arequipa ya no es la misma de antes, toda ...
17/12/2024

¿Blanco?

Autora Esperanza Gómez Cornejo Bazán

—¡cómo han cambiado los tiempos!, Arequipa ya no es la misma de antes, toda la indiada se ha venido a vivir aquí —dijo mi abuela nostálgica y despectiva a la vez, sin duda tenía razones para ser altiva, en su juventud fue muy bonita, incluso ahora, recuerdo cuando nos despedimos en el aeropuerto y un HOMBRE como de su edad dijo:
—¡«Qué hermosa señora!»
—Sí, tengo la abuela más linda del mundo.
Cuando niño, comencé a gritarlo a los cuatro vientos:
—Mi abuelita es la más bonita, ¡ella será miss mundo! —Mis primos y yo hicimos una pancarta, después, tocábamos matracas por toda la casa, entonces, con tímida modestia nos decía:
—«No, hijitos, yo no soy la más bonita» —y se sonrojaba como en el aeropuerto. —«Ustedes son más guapos que yo»
—prosiguió.
Abuelita, la dulce abuelita, al volver después de tres años me di cuenta de que sigue siendo la misma aunque un poquito más mayor, su mirada profunda y cansada, conserva nítido el color azul, enojos acumulados de una vida en medio de sus ojos se retratan.
Ha vivido mucho, señales son las pinceladas del tiempo que surcan su frente, su nívea cabellera antes rubia, trigal que la nieve del tiempo cubrió.
Me alaga, me llena de atenciones, preparó mazamorra de quinua, mi postre favorito, sus manos DE PIEL MARCHITA; conservan la agilidad propia de la mujer laboriosa, sus pasos dibujan en CADA PISADA la fatiga de los años, el tiempo ha labrado su sonrisa haciéndola perenne entre dos líneas, ¡me alegra tanto estar de nuevo aquí!, aunque sé que siempre extrañaré Madrid, no hay nada como la patria, tener a los amigos de toda la vida y a la familia cerca, la familia, mi enorme familia, me da una calurosa bienvenida, me han sentado a la cabecera de la mesa y me llenan de preguntas, de recuerdos.
La huerta que contemplo a través de la ventana está casi idéntica a como la dejé, las calas junto al papayo, el tumbo enredado en la pared del fondo, lo único nuevo que hallé, es un equipo de sonido que toca un Cd de los Dávalos junto al ya inservible tocadiscos que la abuela conserva con la esperanza de conseguir una aguja para el torna mesa algún día.
—Hijo, ¡has estado en la madre patria! —Dijo mi madre abrazándome, sonriendo con una mirada de gran satisfacción, sin duda, soy su meta cumplida, el tiempo se ha detenido para ella, no tiene canas o quizás se las pinta, su cara embadurnada de maquillaje, ap***s deja ver una arruga en la frente, habla de la madre patria con el mismo entusiasmo de siempre.
—Madrastra, diría yo, otros países han apoyado a las naciones que fueron sus colonias, España no —dije, todos se quedaron callados.
—¡¿Hay países que apoyan a los que fueron sus colonias?!
—Sí, abuelita.

ero los españoles vinieron aquí a robar, Pizarro fue un simple criador de chanchos, si ellos no hubieran venido, seríamos un mejor país —dijo mi abuela, no estaba con ganas de dar una cátedra sobre los comentarios reales de los incas ni de estudios culturales así que dejé que siguiera hablando.
—Pero si yo parezco española, el cura de mi pueblo no creía que soy peruana, me tenía mucho aprecio porque encontró a alguien de su raza aquí —prosiguió con satisfacción, con la alegría de sentir que pertenece a algún lugar y el beneplácito de ser bien vista por un personaje importante, una autoridad espiritual.
—Sí, abuelita, pareces española y la más bonita de todas, si llego a ser un escritor exitoso, te llevaré a España —le dije, ella sonrió.
—Lo lograrás, hijo, lo lograrás, pero seguramente yo ya habré muerto—me dijo con esa expresión propia de los mayores.
—falta mucho para eso —respondí, en momentos así, ¡Cuánto me gustaría detener el tiempo!
Ya en la noche, cuando mi madre y yo estuvimos solos, decidí hacerle la pregunta que no me había atrevido a formularle por skipe, era demasiado delicada, necesitaba tenerla frente a mí, mirarla a los ojos sin que pudiera escapar.
—Mamá, dime la verdad, ¿soy adoptado?
—No, hijo, ¿por qué me lo preguntas? —Aunque trató de hablar con naturalidad, percibí en su voz la sensación de sentirse acorralada, se movió nerviosamente en la silla.
—necesito saber la verdad de mi origen, mamá, yo no soy blanco como ustedes —le dije.
Mi madre miró al vacío.
—Pero, este, si eres —titubeó.
—No soy blanco, mírame —insistí.
Yo mismo me sorprendí cuando en España me llamaron:
¡Hey!, tú, indio, la cola es por aquí.
—Es cierto, no soy blanco.
Mi piel, aunque no tan oscura, no es del color de la de mi familia, es cobriza, tengo la frente ligeramente hacia atrás, los ojos rasgados, la nariz pequeña, recta y ancha, los labios delgados y rectos, no, mis facciones no son de blanco.
Mi madre entristeció.
—Pero eres muy inteligente, me dijo con ese tono compasivo que se usa para consolar, siempre les ha dicho a todos que soy inteligente, ahora que lo pienso, mi madre nunca le ha dicho a nadie que soy guapo, recuerdo que la gente nos miraba a men**o en la calle sorprendida, seguramente se darían cuenta de la diferencia.
—Pero no soy blanco, mamá, soy cholo, indígena, como quieras llamarlo, ¿por qué?, si me adoptaron, dímelo.
—¡No! —exclamó, me dio lástima, le cogí las manos.
—Los hijos adoptados nacen del corazón, no te preocupes, te querría más.
—No, hijo, no eres adoptado, lo que pasa es que —dijo a p***s.
—¿Qué?
—Saliste a tu abuela paterna —dijo tímidamente.
—Ahora entiendo todo, siempre supe que era moreno a lado de ustedes y eso de que me bronceé por andar el día entero en el sol o que hay blancos trigueños, claro, pero yo no soy blanco por ningún lado —le dije.
—Bueno, pero lo que más importa es lo de adentro, además, sin duda tu abuela no tenía proceder de india, más bien tu papá salió a la familia de su padre y lo más probable es que tú tengas un hijo blanco, en realidad tu pareces blanco por tu comportamiento, eres profesional, has hecho una maestría en España, eres culto, carismático —decía mi madre como tratando de compensar algo que a esta altura de mi vida no es necesario.
—Mamá, enséñame la foto de mi abuela.
—Huy, no sé en dónde está, tendríamos que buscarla —me dijo, de echo estuve detrás de eso durante una semana hasta que, de una de las maletas ya vieja y olvidada, entre periódicos antiguos y papeles, emergió el retrato de la que fue mi abuela, tenía aproximadamente treinta años.
—¡Hay Dios!, si no fuera que soy hombre, diría que somos iguales, mamá, hasta tengo sus orejas pequeñas, ese cabello tan negro, brillante y rebelde, parece mi madre, tú no.
¡¿para qué dije eso?!, me arrepentí al ver su expresión dolida.
—La sangre llama, además, como tu papá dice, quizás heredaste de ella eso de ser escritor, en su pueblo, tu abuela era la que componía décimas para la virgen y en las festividades recitaba.
—Pero debió decirnos que era indígena, es injusto que lo haya ocultado.
—¡no le vayas a decir eso a tu padre nunca!, él siempre les ha dicho a todos que su madre era blanca.
—¡¿Qué?!, pero mira bien su foto, es imposible. —Hasta su ropa era la de una pueblerina, llevaba un sombrero de paja, una blusa sencilla de manga larga, no sé de qué color será porque la foto es en blanco y negro, pero asumo que debe ser de un color más o menos claro
—Entonces, mi papá se avergüenza de ella.
—No, pero la primera vez que me mostró su foto orgulloso no supe qué decir, siempre me había dicho que era blanca, no me quedó más que seguirle la corriente para que no se sintiera mal, hay hijo, la verdad es que no sé qué tendrá en la cabeza tu padre, ¿qué pensará realmente?, pero no le digas nada, ¿ya para qué?
—yo sí diré la verdad.
—Pero hijo.
—Tengo derecho a mi identidad.
—Pero mejor, este.
—Hace tiempo que dejé de hacer el ridículo, mamá, la vez que les dije a mis amigos que cuando yo choleo, choleo bien, se rieron y Lucía me dijo:
—Entonces, tú debes cholear todos los días.
v—Es lógico mamá, todos los días me miro en el espejo del baño.
—Esa lucía, ¡siempre me ha caído mal!, no sé cómo puede ser tu mejor amiga.
—Nunca habías dicho eso, además, no tiene por qué caerte mal, es blanca, jajajaja —le dije burlonamente y ella me miró con una expresión indescriptible.
—¿Me estás diciendo ra***ta? —preguntó como si no pudiera escapar.
—No, para nada —le dije y no pude evitar soltar la carcajada. —Tú sabes que somos una familia ra***ta, mamá, claro que yo, bueno, no sé —dije con esa confusión que tengo ya hace algunos años.
En España, me gané un lugar entre los estudiantes, acudía a los círculos literarios, allí soy el joven escritor peruano, vuelvo a mi patria y no sé bien quién soy, mi familia no ha cambiado, me pregunto si mi abuela me habrá visto de manera ra***ta alguna vez, la realidad de mi país, mi propia realidad emerge aquí dentro difusa, dejándome una estela de melancolía, pero no, mi dulce abuelita siempre fue la misma, yo, soy su nieto querido.
—¡Mi abuela!, quedé con ella para ir a comer rocoto relleno, ya son las doce, no encontraremos sitios vacíos en la picantería —dije y salí corriendo a la calle con la agilidad propia de mis veinticinco años.
—La billetera, ¡olvidé la billetera! —Volví a la casa, la saqué del maletín y salí nuevamente a la calle despidiéndome a p***s de mi madre.

FIN

Dirección

Arequipa

Teléfono

+51910870802

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tuturutu: Vigía Permanente publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Tuturutu: Vigía Permanente:

Videos

Compartir

Categoría