"Dios está aquí"
Maddie Alvarez
MMM Surquillo
Cristo Vive en Mí
Cesia Castro.
MMM Surquillo
Cristo Vive en Mí
Cesia Castro.
Gala de Himnos
Himno: La Merced de Nuestro Padre
Familia Chávez Silva.
AUTOR: GEORGE COLES STEBBINS
HIMNO: LA SIEMBRA
George Coles Stebbins nació el 26 de febrero de 1846 en el condado de Orleans, Nueva York, donde pasó los primeros 23 años de su vida en una granja.
En 1869 se trasladó a Chicago, Illinois , lo que marcó el inicio de su carrera musical.
Stebbins se convirtió en el director musical de la Primera Iglesia Bautista de Chicago en 1870, cargo que ocupó hasta el otoño de 1874, cuando renunció para establecerse en Boston.
Durante su residencia en Chicago, conoció a Dwight L. Moody, Ira D. Sankey también a Philip Paul Bliss y al Mayor Whittle , quienes se unieron temprano al gran movimiento evangelístico inaugurado por Moody.
Poco después de mudarse a Boston, Stebbins se convirtió en el director musical de la Iglesia Bautista de Clarendon Street,
donde Adoniram Yadson era ministro .
En enero de 1876 se convirtió en director musical del Templo de Tremont.
En el verano de ese año, Stebbins tuvo la oportunidad de pasar unos días con Moody en su casa en Northfield, Massachusetts , y durante su visita Moody lo persuadió para que comenzara la obra evangelística bajo la dirección de Moody’s, lo que Stebbins hizo ese otoño.
El primer trabajo de Stebbins a este respecto fue organizar el coro para las reuniones que Moody y Sankey iban a celebrar en el gran edificio erigido para ellos en Chicago y que continuarían hasta octubre, noviembre y diciembre.
Durante el resto de la temporada, Stebbins ayudó a otros evangelistas, y en el verano siguiente se convirtió en uno de los editores de Gospel Hymns y, posteriormente, de la serie de himnarios utilizados por Moody durante el resto de su vida. Posteriormente, Stebbins se convirtió en el único editor de Himnario de Northfield .
Stebbins se casó con Elma Miller antes de comenzar su carrera musical. Cuando él comenzó su trabajo evangelístico, ella se involucró activamente, ayudándolo de la manera más eficiente en su canto, además
HIMNO : TOMA POR FAVOR MI MANO SEÑOR.
Intérprete : Joel Vargas .
Y ESTAS PALABRAS QUE YO TE MANDO HOY , ESTARAN EN TU CORAZON ; Y LAS REPETIRAS A TUS HIJOS , Y HABLARAS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA Y ANDANDO POR EL CAMINO, Y AL ACOSTARTE ,
Y CUANDO TE LEVANTES .
Y LAS ATARAS COMO UNA SEÑAL EN TU MANO Y ESTARAN COMO FRONTALES
ENTRE TUS OJOS .
Y LAS ESCRIBIRAS EN LOS POSTES DE TU CASA Y EN TUS PUERTAS .
Deuteronomio 6 : 6 al 8 .
S. A. L. M. O. S . 91 .
**********************
NO ESTÉS TRISTE.. Dios cuida de ti! La alegría y la felicidad en Cristo son tú fortaleza!
Tiempo de reflexión.
Tenemos que tener nuestra vida llena del Espíritu Santo para no perecer,
Díos te bendiga.
Derrama tu alma
Aníbal Marroquín.
Divino Compañero Del Camino.
?Quien me puede dar perdón?
Escucha este canto, Dios quiere bendecirte a través de esta melodía.
!Gloria, Gloria, Aleluya!
Les invitamos a que nos escuchen todos los domingo a las 7:30 AM hora en Panamá a través de Radio Bautista internacional en la web www.bautistadepanama.org y en la app TuneIn radio bautista de Panamá
Pronto iré Señor
Cuarteto Exaltad
Historia del Himno - Él Cuidará De Mi
Este himno fue escrito en 1905; lo escribió una mujer Canadiense – Americana llamada Civilla Durfee Martin (1866 - 1948). La música fue compuesta por Charles Hutchinson Gabriel (1856 - 1932). Otro himno famoso de esta autora es: “Dios cuidará de ti”. Existen muchas versiones de este himno y una de ellas es la suiguiente...
La inspiración de este himno nació a principio de la primavera de 1905, y en palabras propias de la autora, Civilla relata: “mi esposo y yo residíamos en Elmira, Nueva York. Allí contrajimos una profunda amistad con una pareja: el Señor y la Señora Doolittle, verdaderos santos de Dios. La Señora Doolittle había estado en cama durante casi veinte años. Su marido era un inválido incurable que tenía que velar por su sustento diario trabajando en silla de ruedas. A pesar de sus aflicciones, vivieron felices su vida cristiana, dando inspiración y confort a todos los que les conocían.
Un día, mientras estábamos de visita con los Doolittles, mi marido preguntó sobre el secreto de su fe para continuar adelante. La respuesta del señor Doolittle fue simple: “Él tiene su vista puesta en la aves y sé que Él me mira también”. La belleza de esta simple expresión de fe sin límites se apoderó de los corazones y encendido la imaginación de mi esposo y mía. Este himno fue el resultado de esa experiencia.
Todos nos entregamos a algo o a alguien en la vida. Si no te entregas a Dios, te entregarás a la opinión popular, al dinero, al resentimiento, o al miedo, a tu orgullo personal, o a la lascivia y al ego.
Fuimos designados para adorar algo, y cuando fallamos en adorar a Dios, creamos dioses (ídolos) a quienes entregarnos. E. Stanley Jones dijo: “Si no te entregas a Dios, te entregas al caos”. Eres libre de elegir a qué entregarte, pero no eres libre de las consecuencias de esa elección. “Así que sométanse a Dios.” (Santiago 4:7 a NVI).
Entregarse no es la mejor manera de vivir; es la única manera de vivir. Ninguna otra cosa funciona. Todo lo demás lleva a la frustración, desilusión y auto destrucción.
Invitación al evento LOS HIMNOS DE MI CASA.