Miles de millones de pesos destinados a la adecuación de un simple lote son un despilfarro injustificado que pesa sobre los ciudadanos.
#humor Cuando llegan los recibos
El #humor del puertoboyacense
Hoy, a las 2:00 pm, los concejales de la comisión de presupuesto del Concejo Municipal de Puerto Boyacá se reúnen para estudiar y, con alta probabilidad, aprobar un polémico proyecto de acuerdo que endeudará al municipio por más de $20.000.000.000.
Con una mayoría a favor de Urrea, los concejales Fernando Delgado (Nano), Carlos Ordóñez, Camilo Corrales, Ricardo Mosquera (Ricky), y Norman Quintero, quienes integran la comisión de presupuesto, se perfilan para dar el visto bueno a esta controvertida medida. Aunque existen voces de oposición dentro del Concejo, la realidad es que son una minoría sin suficiente poder para frenar lo que parece un acuerdo ya pactado.
La aprobación de esta deuda multimillonaria, en un contexto en el que no se ha ofrecido claridad sobre su propósito específico ni el impacto que tendrá a largo plazo en la economía del municipio, genera serias preocupaciones. ¿Qué proyectos concretos se financiarán con este dinero? ¿Cómo se espera que Puerto Boyacá pague este colosal compromiso? Son preguntas que no han encontrado respuesta suficiente por parte de los concejales que respaldan la propuesta.
Mire el video y escuche lo que dijo #jiclyMutis el día de la entrega del parque.
En su discurso dijo que era el mejor parque de Colombia y pidió aplausos para #OscarBotero.
Entonces, si le gustó tanto, ¿por qué lo abandonó durante sus 4 años de mandato?
Definitivamente, su discurso y sus actos no son acordes, que facilidad para mentir, para engañar y para ensalsar, pero no para cumplir.
#JiclySenador
Del amor al olvido...
Hace cinco años, cuando era concejal, no había discurso en el que no mencionara su amor por el parque central de Puerto Boyacá. Lo describía como el corazón del municipio, un lugar que necesitaba cuidado, inversión y atención. Parecía que nada le preocupaba más que ver ese espacio lleno de vida, limpio y renovado. Pero hoy, siendo alcalde, el parque está en un estado lamentable, y aquel fervor se ha desvanecido.
¿Qué pasó con el líder que prometía cambios? El parque que defendió está olvidado. Las bancas están rotas, las zonas verdes se ven descuidadas, y no hay señales de las mejoras que tanto prometió. Es triste ver cómo, una vez alcanzado el poder, su compromiso con los espacios públicos se ha evaporado. El parque central, que pudo ser un símbolo de su gestión, hoy es el reflejo de la indiferencia.
Resulta irónico que quien tanto luchaba por revitalizar el parque cuando tenía menos poder, ahora que tiene los recursos y la autoridad para hacerlo, no mueva un dedo. ¿Dónde quedó el concejal que defendía con pasión ese espacio?
La decepcionante realidad de la inversión en la plaza de mercado en #PuertoBoyacá
La situación de la plaza de mercado de Puerto Boyacá refleja una clara falta de compromiso con el desarrollo de un espacio vital para la economía local. Aunque se prometió una modernización ambiciosa, con la construcción de una planta de dos o tres pisos para convertirla en un verdadero centro comercial, la única intervención tangible han sido unos bolardos para impedir el ingreso de motocicletas. Esta medida, aunque necesaria para mejorar la seguridad y el orden, no responde ni de cerca a las expectativas de los comerciantes y la comunidad.
La plaza de mercado es el corazón económico de muchos municipios, pero en Puerto Boyacá su deterioro o falta de renovación limita el crecimiento de los pequeños comerciantes, restringe las opciones para los consumidores y, en última instancia, frena el progreso del municipio. Las promesas incumplidas se han convertido en una constante, mientras los bolardos, si bien útiles, representan un símbolo de la desconexión entre los discursos de campaña y las verdaderas necesidades de la población.
394 desafios
No tenemos nada en contra de Kevin, pero en un pueblo en el que hay familias de dos proyectos de vivienda como Villa del Río y Tierra de Bendiciones, que suman 394 anhelos familiares, que esperan que les terminen sus viviendas, y por actos de disidia y corrupción ven como su sueño se derrumba, es una burla, es crueldad maligna, de parte de la Alcaldía y la Gobernación darle una vivienda a un hombre que acaba de ganar 1.300 millones de pesos.
Debieron dejarlo qué él mismo con el sudor de su frente y sus ganancias le diera ese regalo a su progenitora y más bien hubiesen solucionado la difícil situación de una de esas familias de escasos recursos.
Pobre gente, que pensaran en medio de la fiesta absurda del populismo.