03/12/2024
"HAY UN MONSTRUO EN MI CASA
En mi casa habita un monstruo. No siempre está presente durante el día, pero aparece en las noches. A veces se oculta en las esquinas más oscuras, siempre alerta, vigilándome desde ahí. Nunca dice nada, pero tampoco me deja hablar. Me obliga a guardar silencio con am3n4zas.
En una ocasión intenté contárselo a mi mamá, pero al verla tan preocupada y triste, decidí callar. ¿Y si el monstruo la lastima? Él siempre me advierte de eso, se acerca mientras me hace daño y susurra al oído que nadie me va a creer si hablo, que algo malo le pasará a mi mamá. No quiero que eso ocurra, así que me quedo en silencio.
Tengo miedo, muchísimo miedo. Por las noches lloro antes de dormir y a veces no logro conciliar el sueño, temiendo que el monstruo vuelva. No quiero quedarme sola, pero mi mamá insiste. A veces me acompaña, revisa debajo de la cama y en los rincones, y me dice: "¿Ves? No hay nada, estás imaginando cosas". Pero en cuanto se duerme, el monstruo regresa a mi cama y me atrapa.
Una vez, el miedo fue tan grande que no pude controlar las ganas de ir al baño. En la escuela, la profesora me ayudó a cambiarme y me hizo preguntas. También dibujé y jugué con unos muñecos. Luego llamaron a mi mamá, y me llevó a la casa de mi tía. Noté que mi mamá estaba triste, sus ojos reflejaban que había llorado. Yo no quise molestarla preguntándole nada, así que me quedé con mi tía, quien también parecía muy preocupada. Intentaba consolarme ofreciéndome cosas, pero en un momento vi que también lloró al enterarse de lo que conté.
Esa noche, en la casa de mi tía, dormí tranquila por primera vez. Dejaron la luz encendida y no sentí miedo. Sabía que el monstruo no aparecería porque nunca lo hace cuando hay luz.
Cuando la luz está encendida, el monstruo se queda junto a mi mamá y le dice: "mi amor".
Este relato busca generar reflexión y recordarnos la importancia de estar atentos a los más pequeños.