Portal Católico Chinandega

Portal Católico Chinandega Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Portal Católico Chinandega, Medio de comunicación/noticias, Parroquia Santa Ana/Chinandega. . Frente al Parque Central. Chinandega, Chinandega.

El Consejo de Ancianos y Junta Directiva, tiene el agrado de invitar al pueblo católico en general, Autoridades del Muni...
13/11/2024

El Consejo de Ancianos y Junta Directiva, tiene el agrado de invitar al pueblo católico en general, Autoridades del Municipio Civiles y Esclesiasticas, para la Romería de Nuestra Señora Santa María de Hato, presentamos el programa oficial de las próximas festividades.

Portal Católico Chinandega

𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 ¡𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗴𝗼 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗲𝗴𝗿𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮❗Queridos hermanos, fieles y peregrinos compartimos con ustedes el programa...
08/11/2024

𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 ¡𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗴𝗼 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗲𝗴𝗿𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮❗

Queridos hermanos, fieles y peregrinos compartimos con ustedes el programa vespertino y matutino de Peregrinaciones Parroquiales de la Zona III de nuestra Diócesis en las Celebraciones Marianas 2024 hasta la Basílica y Santuario Nacional de la Patrona de los Nicaragüenses. Queremos acoger la llamada del Santo Padre Francisco que nos convoca a ser un lugar de Esperanza: “Que en este año jubilar 2025, los santuarios sean lugares santos de acogida y espacios privilegiados para generar esperanza”. (Bula de convocatoria al Jubileo de 2025)

Que todos los que peregrinemos a la casa de la Madre podamos ser agentes de esperanza y viendo a la Virgen esperanza nuestra, podamos llevar su bendición a todos los lugares.

¡Maria de Nicaragua!
¡Nicaragua de María!




🔵  | Oración para nuestro año jubilar 2025.Rumbo a los 500 años de nuestra Diócesis de León.
06/11/2024

🔵 | Oración para nuestro año jubilar 2025.

Rumbo a los 500 años de nuestra Diócesis de León.

𝗟𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱❞𝗣𝗹𝗲𝗻𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼❞El amor a Dios es la primera y mas excelente forma de la caridad.La Caridad a...
06/11/2024

𝗟𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱
❞𝗣𝗹𝗲𝗻𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼❞

El amor a Dios es la primera y mas excelente forma de la caridad.

La Caridad al prójimo, base de toda relación de comunidad, de familia y de Iglesia.


Mt. 24 40.

Agradecemos a nuestra Página Parroquia San Agustín - Oficial. Diócesis de León por compartir esta información y así hacerla llegar a cada uno de ustedes

PROGRAMA DE LAS FIESTA DE NUESTRA PATEINA NACIONALCon gran alegría compartimos con ustedes peregrinos y devotos de la Vi...
05/11/2024

PROGRAMA DE LAS FIESTA DE NUESTRA PATEINA NACIONAL



Con gran alegría compartimos con ustedes peregrinos y devotos de la Virgen el programa de las Celebraciones Marianas 2024 de la Basílica y Santuario Nacional de la Patrona de los Nicaragüenses. Queremos acoger la llamada del Santo Padre Francisco que nos convoca a ser un lugar de Esperanza: “Que en este año jubilar 2025, los santuarios sean lugares santos de acogida y espacios privilegiados para generar esperanza”. (Bula de convocatoria al Jubileo de 2025)

Todos los que peregrinemos a la casa de la Madre podamos ser agentes de esperanza y viendo a la Virgen Esperanza nuestra podamos llevar su bendición a todos los lugares.

¿Quién causa tanta alegría?
¡La Concepción de María!




Compartimos el Programa general de las festividades en honor a nuestra Santísima virgen de Hato 2024.¡Viva nuestra Señor...
06/10/2024

Compartimos el Programa general de las festividades en honor a nuestra Santísima virgen de Hato 2024.

¡Viva nuestra Señora la Santísima Virgen María de Hato!

06/10/2024

Domingo, 6 de octubre de 2024
Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura
Lectura del libro del Génesis
(2, 18-24)

En aquel día, dijo el Señor Dios: “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle a alguien como él, para que lo ayude”. Entonces el Señor Dios formó de la tierra todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y los llevó ante Adán para que les pusiera nombre y así todo ser viviente tuviera el nombre puesto por Adán. Así, pues, Adán les puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ningún ser semejante a Adán para ayudarlo. Entonces el Señor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueño, y mientras dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la costilla que le había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al hombre y éste exclamó: “Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque ha sido formada del hombre”. Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
______________________________

Salmo Responsorial Salmo 127

Dichoso el que teme al Señor.

Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos: comerá del fruto de su trabajo, será dichoso, le irá bien.

Dichoso el que teme al Señor.

Su mujer, como vid fecunda, en medio de su casa; sus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de su mesa.

Dichoso el que teme al Señor.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor: “Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida”.

Dichoso el que teme al Señor.

______________________________

Segunda Lectura
Lectura de la carta a los hebreos
(2, 8-11)

Hermanos: Es verdad que ahora todavía no vemos el universo entero sometido al hombre; pero sí vemos ya al que por un momento Dios hizo inferior a los ángeles, a Jesús, que por haber sufrido la muerte, está coronado de gloria y honor. Así, por la gracia de Dios, la muerte que él sufrió redunda en bien de todos. En efecto, el creador y Señor de todas las cosas quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso convenía que Dios consumara en la perfección, mediante el sufrimiento, a Jesucristo, autor y guía de nuestra salvación. El santificador y los santificados tienen la misma condición humana. Por eso no se avergüenza de llamar hermanos a los hombres.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
______________________________

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.
Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos (10, 2-16)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: “¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa?” El les respondió: “¿Qué les prescribió Moisés?” Ellos contestaron: “Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa”. Jesús les dijo: “Moisés prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. Ya en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: “Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio”. Después de esto, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
_____________________________

Oración introductoria

Señor, Tú dijiste que el Reino de los cielos es de los pequeños, de los que son mansos y humildes y aceptan tu voluntad sin cuestionamientos absurdos. Quiero comenzar mi oración haciendo un acto de humildad. Soy un pecador. Necesito de tu misericordia. No soy ni siquiera digno de ponerme en tu presencia, pero con la confianza que me da tu amor vengo a dialogar contigo. Acógeme como recibiste a aquellos niños de los que habla el Evangelio y dame tu gracia.

Petición

Señor, aumenta mi fe para que nunca tenga una actitud farisaica o altanera en mi oración.

Meditación del Papa Francisco

En la familia todo está entrelazado: cuando su alma está herida en algún punto, la infección contagia a todos. Y cuando un hombre y una mujer, que se han comprometido a ser “una sola carne” y a formar una familia, piensa obsesivamente en las propias exigencias de libertad y de gratificación, esta distorsión afecta profundamente el corazón y la vida de los hijos. Tantas veces los niños se esconden para llorar solos… Debemos entender bien esto. Marido y mujer son una sola carne. Pero sus criaturas son carne de su carne. Si pensamos en la dureza con la que Jesús advierte a los adultos sobre no escandalizar a los pequeños podemos comprender mejor también su palabra sobre la grave responsabilidad de custodiar la unión conyugal que da inicio a la familia humana. Cuando el hombre y la mujer se convierten en una sola carne, todas las heridas y todos los abandonos del papá y de la mamá inciden en la carne viva de los hijos.
Es verdad, por otra parte, que hay casos en los que la separación es inevitable. A veces se puede convertir incluso en moralmente necesaria, cuando se trata precisamente para proteger al cónyuge más débil, o a los hijos pequeños, de las heridas más graves causadas por la prepotencia y la violencia, del enfado o del aprovecharse, de la alienación y de la indiferencia.
(Catequesis de S.S. Francisco, 24 de junio de 2015).

Demasiado a menudo en los niños recaen los efectos de la vida de un trabajo precario o mal pagado, de horarios insostenibles, de transportes ineficientes… Pero los niños pagan también el precio de uniones inmaduras y de separaciones irresponsables, son las primeras víctimas. Sufren los resultados de la cultura de los derechos subjetivos exasperados, y se convierten después en hijos más precoces. A menudo absorben una violencia que no son capaces de “disponer”, y bajo los ojos de los de los grandes están obligados a acostumbrarse a la degradación.
También en esta época, como en el pasado, la Iglesia pone su maternidad al servicio de los niños y de sus familias. A los padres y a los hijos de este nuestro mundo lleva la bendición de Dios, la ternura materna, el reproche firme y la condena decidida. Hermanos y hermanas, pensemos bien: ¡Con los niños no se bromea!
(Homilía de S.S. Francisco, 8 de abril de 2015).

Reflexión

Hace ya mucho tiempo hicieron esta misma pregunta a nuestro Señor. ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer? -le preguntaron los judíos al Señor-. En el judaísmo del tiempo de Jesús había dos posturas contrapuestas sobre el tema del divorcio: una, liberal, que daba al hombre derecho de repudiar a la esposa por cualquier motivo que él, en su propio arbitrio, considerara suficiente; la otra, en cambio, tenía un poco más de consideración respecto a la mujer, y exigía que existiera, al menos, un motivo grave y razonable para ello. Aquellos hombres pretendían que Jesucristo se pronunciase sobre una de esas dos posturas, pero les va a salir, como tantísimas otras veces, el tiro por la culata.

Les responde, sencillamente, que por ningún motivo debe el hombre divorciarse de su mujer. Y, como argumento decisivo, apela a la Palabra de Dios, a la Sagrada Escritura: Moisés lo permitió por vuestra terquedad les dice. Pero al principio de la creación no era así. Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Así pues, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. ¡Respuesta clarísima y contundente! No hay lugar a dudas ni a fáciles escapatorias.

El Evangelio del día de hoy nos permite hacer una brevísima reflexión sobre la dignidad del matrimonio cristiano y la grandeza de la fidelidad conyugal. Existen ya tantas y tantas páginas sobre este tema, que es imposible decir algo nuevo. Pero no es lo que pretendo. Y tampoco me voy a detener en aspectos doctrinales que considero que ya te son muy bien conocidos. Simplemente deseo compartir contigo, amigo lector, algunas experiencias, pues las páginas más bellas y fascinantes son las que se han escrito no con tinta, sino con el amor, la sangre y la vida misma.

Creo que todos guardamos en nuestra memoria testimonios muy hermosos y admirables de esposos cristianos, que han sido ejemplo de auténtico amor y fidelidad conyugal a lo largo de su vida, a pesar de las mil dificultades de todos los días. Más aún, es precisamente en las pruebas donde este amor se acrisola, y el paso de los años agigantan y embellecen la fidelidad.

Hace ya tiempo conocí a una señora sevillana, todavía joven y bella, que llevaba como veinte años de viuda y que había sacado adelante a sus cinco hijos no sin pocos sacrificios, pero con un grandísimo amor y dedicación admirable. Y, conversando con ella, me decía en una ocasión que se sentía profundamente orgullosa de su familia y de su matrimonio; que para ella, su esposo no había mu**to, pues siempre había permanecido vivo en su pensamiento y en su corazón. Y me dejó muy impresionado cuando me confesó: Mire este anillo de bodas. Se ha embellecido mucho a lo largo de todos estos años y ahora su precio es incalculable: vale muchísimos más quilates que cuando me casé. ¡Qué testimonio tan maravilloso de amor y de fidelidad de esta mujer! Efectivamente, el paso del tiempo, como a los buenos vinos, ha purificado, aquilatado y añejado su amor.

Recuerdo también con gran emoción aquella noche, hace ya más de tres lustros, cuando me encontraba en casa, conversando a solas con mis papás. Hablábamos de los temas más variados de la vida. Y se me ocurrió preguntarles cómo se habían conocido y enamorado. Quería compartir con ellos sus recuerdos más bellos y personales, y que los habían hecho tan felices. Les pedí que me contaran algo de su noviazgo y de sus experiencias como esposos y padres cristianos. Fueron aquéllas, horas muy sabrosas de tertulia familiar. Y me acuerdo que, en un momento, me dijo mi papá: Mira, hijo, en todos estos años, tu mamá y yo nunca nos hemos peleado. Yo me admiré un poco y, al ver mi padre mi extrañeza, añadió: Bueno, obviamente, pequeños desacuerdos o diversidad de opiniones sobre algunas cosas, sí han existido. Pero nunca hemos llegado a una violenta discusión o un enojo fuerte entre nosotros. Y, ¿sabes por qué? Porque para pelear se necesitan dos; y no hay pelea donde uno de los dos no quiere. Y así hemos hecho siempre hasta el día de hoy. Esto es lo que nos ha mantenido unidos y ha acrecentado nuestro amor. Realmente, ¡qué hermosos testimonios de fidelidad y de amor conyugal! Y podríamos contar infinidad de casos más.

¿Es lícito divorciarse? Nuestro Señor nos da la respuesta clarísima en el Evangelio de hoy. Y, además, el testimonio -a veces heroico- de tantísimos hombres y mujeres nos ofrece un argumento decisivo en esta materia.

Los niños tienen una manera especial de captar lo religioso. Incluso nos sorprende ver con qué fervor rezan o se detienen ante una imagen de la Virgen. Es porque tienen un espíritu sencillo.

Es responsabilidad de los padres el cultivar los aspectos religiosos en los niños, igual que se les enseña a hablar o a leer. Captan muy bien lo que hacen los mayores, y si les ven rezando, yendo a Misa o explicándoles algún detalle de nuestra fe, lo asimilan con gran facilidad. Hay que aprovecharlo y no esperar a que sean adultos, porque el racionalismo propio de esa edad les impedirá acercarse a la fe.

Es fundamental la labor de los padres. Son ellos los primeros educadores. No pueden dejar esa función al colegio, ni siquiera a la catequesis de la parroquia, porque la familia es la primera escuela de la fe. ¿Cómo entenderá el amor de Dios si no ve amor en su casa? ¿O cómo será su relación con Dios Padre si su propio papá le da miedo o nunca está en casa?

Pero también Jesús quiere a niños de muchos años, pero con alma de niño, sencillos al rezar, al pedirle sus necesidades, al contarle sus preocupaciones y sus alegrías.
Tener el alma de niños, Jesús no puede resistirse ante un niño.

Deja que Jesús te de un abrazo, te bendiga, te imponga sus manos, acercate a Él, como si fueras un niño pequeño. Jesús te llenará de paz, de alegría y tus preocupaciones y sufrimientos serán menos, porque estás con Él, abandonalo todo en sus brazos.

Propósito

Proponer, con convicción y constancia, momentos específicos de oración familiar, pidiendo por los matrimonios que más quiero.

Diálogo con Cristo

¡Señor, que los esposos cristianos sigan dando este maravilloso ejemplo de amor y de fidelidad, tan urgente hoy más que nunca, a todos los hombres de nuestra sociedad contemporánea! Sólo así seremos de verdad auténtico fermento en la masa.

Parroquia San Agustín - Oficial. Diócesis de León
03/10/2024

Parroquia San Agustín - Oficial. Diócesis de León

12/09/2024

𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗜𝗕𝗟𝗜𝗔
𝗠𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲

𝗣𝗿𝗼𝗽𝗼́𝘀𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗶́𝗮



26/07/2024
Viva Nuestra Señora Santa Ana!!!
26/07/2024

Viva Nuestra Señora Santa Ana!!!

25/07/2024

Solemne Bajada de Nuestra Augusta Patrona.
La protegida de Santa Ana que es Reina de esta hermosa población.

𝗧𝗿𝗶𝗱𝘂𝗼 𝗲𝗻 𝗵𝗼𝗻𝗼𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀𝗶́𝘀𝗶𝗺𝗮 𝗦𝗔𝗡𝗚𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗦𝗧𝗢𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟮𝟱 𝘆 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗠𝗶𝘀𝗮 𝟲:𝟬𝟬 𝗽𝗺𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟮𝟳 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼𝗦𝗮...
25/07/2024

𝗧𝗿𝗶𝗱𝘂𝗼 𝗲𝗻 𝗵𝗼𝗻𝗼𝗿
𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀𝗶́𝘀𝗶𝗺𝗮
𝗦𝗔𝗡𝗚𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗦𝗧𝗢

𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟮𝟱 𝘆 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼
𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗠𝗶𝘀𝗮 𝟲:𝟬𝟬 𝗽𝗺

𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟮𝟳 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼
𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗠𝗶𝘀𝗮 𝟳:𝟬𝟬 𝗮𝗺
𝗖𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗵𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼
𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝟯:𝟬𝟬 𝗽𝗺

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟖 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨
𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐞 𝟓;𝟎𝟎 𝐩𝐦

𝐓𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚
𝐏𝐛𝐫𝐨. 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐢𝐫𝐚 𝐂𝐚́𝐜𝐞𝐫𝐞𝐬
𝐏𝐚́𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨

𝐉𝐮𝐝𝐞𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨

Dirección

Parroquia Santa Ana/Chinandega. . Frente Al Parque Central. Chinandega
Chinandega
505

Teléfono

+50578020867

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Portal Católico Chinandega publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir