03/01/2025
¿Has tenido un dolor que no muchos quieren visibilizar?
Así siento mi dolor últimamente, y no es que quiera que el causante se haga cargo de esto, pero tampoco puedo con el hecho de que este duelo no haya tomado un lugar digno.
Mi divorcio llegó a un mutuo acuerdo después de 2 años y medio de una vida infeliz, llena de celos, depresión, con mi autoestima en el suelo y un corazón roto mientras maternaba.
Con 8 meses de embarazo, mientras organizaba el bbyshower de mi hijo (debía ser la etapa más feliz ¿no?), descubrí a mi esposo en un motel con otra mujer. Solo yo sé cuántas veces fui sacada del baño a medianoche sin contener ese dolor que sentía porque me habían fallado de la forma que incluso había expresado podría destrozarme, por ser hija de papás separados por la misma situación.
No perdone nunca, pero decidí quedarme para recibir a mi hijo en lo que equivocadamente llamaba hogar; también tuve que cargar con ser señalada de no poder pasar página, porque él sabía que se había equivocado, pero no quería cargar toda su vida con ello.
Te puedo contar también el dolor de perderme, de convertirme en alguien que tenía que fingir que tenía una vida perfecta de pareja, de sostener a una familia de mentira, de permanecer en un lugar donde no era más feliz, y lo peor que puedo decirte que no fue la única ni la última vez que supe de otra mujer en mi matrimonio.
¿Puedes imaginar lo LIBRE que me sentí el día que decidí dejar todo?
Quisiera decirte que ahí terminó mi dolor, pero es que han pasado un par de años y cada día voy dándome amor propio en nuevas heridas.
Me dolió dejar una relación de 9 años y ser reemplazada unas cuantas semanas, me dolió iniciar de cero y crear un nuevo hogar sola con un bebé mientras que mi casa con todas mis cosas y mi vibra ya estaba siendo ocupada por una nueva persona, me dolió perder a toda la familia de mi esposo que también era mi familia y que con poco tiempo de irme, ya compartía mesa con una nueva pareja… me dolió perder a mi mejor amiga y no ser parte de sus nuevas etapas o abrazarla en sus dolores, me duele la falta de palabra del hombre que prometió protegerme y en cada oportunidad solo ha buscado su ventaja…. me duele una lista más que sé que podrías imaginarte.
Hablo de este dolor que no es visible, porque por años ha sido muteado, tapado, incluso haciéndome ver como la que falló por ser interesada en el dinero, no fue un divorcicio porque se “acabó el dinero”, o porque se terminó un trabajo en el que por años yo lo apoye. Pudiéramos ser sinceros en que tiene más valor… ¿La lealtad o el dinero?
Tampoco quiero ponerle el título a mi separación por infidelidad, porque eso solo me llevó a darme cuenta y abrir los ojos de muchas cosas más, del lugar donde estaba parada.
Si te duele escríbelo y quisiera que sea un dolor del que SÍ SE PUEDA HABLAR, que, aunque hoy soy feliz y la vida está en paz, no me quita el dolor y quiero que hoy ocupe un lugar digno.
Muchas gracias por compartirnos tu historia, me llega al corazón "Ninguna madre debería maternar con el corazón roto" pero tu historia después de la pérdida inspira a que lo que se va siempre deja espacio para algo nuevo y que eso nuevo fue un gran amor propio que te hizo evolucionar.
Me alegra saber que después de la pérdida le diste un gran sí a la vida, haz logrado muchas metas y te considero una mujer valiente y muy valiosa.