¡Ya está disponible nuestro periódico Sembrando edición Agosto!
Recuerda buscarlo en tu Parroquia, librerías del Seminario y Obispado en las oficinas de Comunicación.
Recuerda escribirnos al 429 268 20 84 si quieres que te mandemos tu periódico en digital por tan solo $15
En este mes de marzo te invitamos a que adquieras el periódico Sembrando en las librerías del Seminario, en tu parroquia y en el Obispado de Zacatecas en la oficina de Comunicación Social.
Estamos mejorando para ti, periódico sembrando “Siembra, cultiva y cosecha”.
Este mes el periódico Sembrando trae para ti artículos que te ayudarán dentro de tu vida de fe y humana, entre ellos tenemos en las páginas centrales es TIEMPO DE PURIFICACIÓN, LA FAMILIA COMO ÁMBITO DE SOCIALIZACIÓN y EDUCAR PARA EL AMOR, entre muchos otros, te invitamos a que lo adquieras en tu parroquia, de forma digital o bien en el Obispado de Zacatecas en el área de comunicación Social.
¡NOS RENOVAMOS! Sembrando órgano de formación e información católica, sigue renovando su contenido para ti, queremos que disfrutes en cada hojeada de tu periódico 🗞️ la experiencia de aprender y formarte aún más, busca tu periódico impreso en tu parroquia o en las instalaciones del Obispado de Zacatecas en la oficina de comunicación Social. ¡SEMBRANDO CERCA DE TI!
Hoy celebramos a Santa Rita de Casia la patrona de las cosas imposibles. Conoce más de ella te invitamos a descargar el nuestro periódico Sembrando dale click aquí.
https://12fa6c52-13fe-1669-d1cd-551bb9ac5608.filesusr.com/ugd/b94020_b2f8c45596f449c69ec6c96e69cc6667.pdf
Conoce a la chica del corazón celeste
..."Yo no solo decidí ser pro vida, yo nací siéndolo, - veces siento que siempre estuvo allí. Dios lo puso presente desde el momento de mi Concepción y el sí de mi madre al darme la vida"... [Pág. 23]
https://www.facebook.com/PeriodicoSembrando
💻📲📰 Consulta la versión digital de "Sembrando" para conocer los artículos de esta edición.
Ver periódico:https://12fa6c52-13fe-1669-d1cd-551bb9ac5608.filesusr.com/ugd/b94020_10d54154fc6b4607aae02b753ea5db48.pdf
Sorteo “Viaje a Tierra Santa”✈️
Felicidades Mama!
+ Sigifredo
Obispo de/en Zacatecas
UN VERDADERO ENCUENTRO CON DIOS
¡¡¡ Y se llegó el día!!!! ¡Con cuánto entusiasmo llegamos a la cita!, muy temprano, antes de las ocho, con frío, en un día nublado, sin saber realmente lo que nos esperaba, pero con mucha alegría.
Después de un poco más de dos horas de viaje con bellos paisajes , llegamos al hermoso Templo de Montescobedo, Zacatecas, pueblo resguardado por una enorme cruz blanca que se divisa desde lejos.
Aún hacía frío cuando nos informaron que faltaba un poco más para llegar al lugar del evento, 4 kilómetros de terracería.
¡No lo imaginábamos!, pero fue un tramo de belleza incomparable, con muchos pinos, árboles diversos y flores de variados tipos, un riachuelo con agua que corría para finalmente llegar al lugar destinado para el “Encuentro con Dios” en la que fuera “La Casa de Retiros del Seminario”, que nos recibió con sus ruinas, un viento helado , pero con el calor humano y la franca sonrisa de los Catequistas de Montescobedo.
Nos llevó muy poco tiempo comenzar la ambientación que mediante el rezo del Angelus y algunos cantos, todos unidos en una sola voz entonamos para alabar a Dios y a nuestra Madre María.
Transcurrió muy rápido el tiempo al escuchar a los instructores, quienes con los temas “Dialogando con Dios” y “La Iglesia está en Misión”, captaron nuestra atención y nos hicieron reflexionar sobre qué tan concientes estamos de que el Señor nos llama a la Misión para evangelizar a nuestros hermanos, siguiendo el ejemplo de Cristo, quien es el Misionero del Padre, invitándonos a comprender que Dios Padre desde arriba nos cobija, Dios Hijo como hermano, a nuestro lado nos acompaña y Dios Espíritu Santo, desde adentro nos Empuja y Fortalece para dar fruto.
Continuamos con la Santa Misa, unidos en oración encabezados por el Padre Jairo, quien organizó y nos invitó a vivir este encuentro en su terruño y estando ahí comprendimos porque le suspira tanto, pues es una tierra hermosa, bendecida por Dios, digna de la gente que la habita.
Nos espera
El centro de todo el año litúrgico es el DOMINGO. El domingo es el día del Señor, el domingo es el primer día de la semana (1ª. Cor. 16,2).
Ahorita es tiempo de nosotros prepararnos a celebrar la culminación del año litúrgico que iniciamos el primer domingo de adviento y termina el sábado posterior a la festividad de Cristo Rey.
La iglesia celebra en determinados días a través del año la obra del Señor, y a ello se le llama año litúrgico; y a la vez cada semana en un día (el domingo) se le llama “Día del Señor”, día en que conmemoramos su Resurrección.
En lo largo del año vivimos el Misterio de Cristo desde: la Encarnación y la Navidad, hasta la Ascensión, Pentecostés y esperando la gloriosa venida del Señor.
Un año Litúrgico consta de: Adviento, Navidad, Tiempo ordinario, Cuaresma, Triduo Pascual, Pascua, Pentecostés y Tiempo ordinario el cual culmina con la Fiesta de Cristo Rey. Y a lo largo de todo este tiempo se encuentran diferentes festividades.
El Año Litúrgico inicia diferente al año de calendario.
El ADVIENTO.- Con el Adviento inicia el año litúrgico. Es un periodo de cuatro domingos antes del día de navidad, fundamentalmente es un tiempo de preparación para celebrar la venida al mundo del Hijo de Dios hecho hombre. Tiempo en el cual la iglesia tiene la finalidad de vivirlo como el inicio a un todo; y a la vez las últimas semanas preparación para la Navidad. Un signo visible para nosotros en el color morado con el cual se reviste la iglesia; en sí es un tiempo de preparación que vivimos como peregrinos.
NAVIDAD.- Inicia con una fiesta solemne: el nacimiento del Hijo de Dios, y la cual se prolonga ocho días, este tiempo tiene un carácter festivo, alegre por la presencia del Hijo de Dios hecho hombre entre nosotros. Es tiempo de fiesta la iglesia se reviste de blanco y a la vez los cantos son alegres, jubilosos, más aún entre el pueblo el ambiente es gozo; tiempo en el cual la imagen de Jesús Niño tiene un lugar de honor en el templo. Termina con la Epi