26/08/2023
CASONA LOS CEDROS es, ante todo, un proyecto arquitectónico de rehabilitación integral de un antiguo edificio, que fue el hogar de una familia de Espita antes de ser abandonado durante treinta años.
La artesanía local está en el corazón del proyecto: las lámparas de bejuco son tejidas por Mango, los textiles bordados son realizados por Marta, residentes de Espita, y el mobiliario es realizado por los carpinteros del pueblo. La vieja casa, situada en la esquina de la calle, había sido abandonada durante más de 30 años y estaba en muy mal estado. Los dos volúmenes principales en la parte delantera de la casa ya no tenían techo, lo que dañó la carpintería y algunos estucos interiores. El primer paso fue eliminar todos los elementos de concreto que se habían añadido a lo largo de los años para restaurar el edificio. Se añadieron nuevos acabados a base de chukum a los acabados existentes, se hicieron nuevas ventanas de madera de cedro en Espita, y se añadió un suelo de mosaico de cemento, típico de Yucatán, para añadir un toque de color a los tonos naturales del edificio.
El jardín, que también había sido abandonado durante años, estaba lleno de árboles y vegetación. El proyecto arquitectónico consistió en integrar los árboles sin tener que cortarlos. La vegetación y sus altos árboles son una parte integral del proyecto, y cada elemento construido rodea y realza la vegetación. Las barreras visuales, para crear intimidad entre las habitaciones, son creadas por la vegetación. Las habitaciones tienen una gran ventana con vista al verde, y cada baño tiene su propio patio para proporcionar un pozo de luz y un toque de vegetación.
🌟 Sumérgete en un mundo de arquitectura y diseño único. Haz clic en el enlace y ¡únete a nuestra comunidad en Rombomag! 👉 https://rombomag.com/suscribete/ 🏠✨
Siguenos en Instagram: