12/09/2019
Borracho y prepotente, Regidor xalapeño golpea y manda a hospital a amigo
El regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, fue denunciado por el delito de lesiones en contra de un amigo a quien durante una fiesta, y en estado de ebriedad, golpeó con alevosía hasta causarle graves lesiones.
De acuerdo con una denuncia en poder de Quadratín Veracruz, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto de 2019 cuando el agraviado se encontraba en casa de unos amigos en el fraccionamiento Indeco Ánimas, de esta ciudad; en dicha reunión estaba presente el funcionario público municipal.
Según la declaración de la víctima, asentada en la Carpeta de Investigación UTA/D-X/XAL/7/1817/2019, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un punto Osbaldo Martínez Gámez le dijo que le había ofendido un comentario y acto seguido comenzó a golpearlo, mientras dos de los amigos del regidor lo sometieron para que no pudiera defenderse, en tanto le asestaba golpes hasta que lo echaron de la casa.
Una valoración médica realizada en el Centro de Alta Especialidad de Veracruz, antes CEM, indica que como resultado de la golpiza que le propinó Osbaldo Martínez, la víctima resultó con contusiones en la cabeza, cuello y fisuras en la costilla izquierda.
En la querella, el agraviado afirma que a pesar de tener derecho de acudir a la Comisión de Atención a Víctimas, se reserva por no contar con un asesor jurídico. Osbaldo Martínez Gámez es licenciado en Contaduría por la Universidad Veracruzana (UV), y presume estudios en Estrategias Políticas y Electorales en el ITAM
Su biografía en la página del ayuntamiento xalapeño señala que como regidor promueve la defensa de los intereses de la sociedad, la gestión pública, los proyectos de desarrollo, la administración pública y el trabajo social.
En su página de Facebook afirma ser gestor y luchador social. Es emanado del partido Movimiento Ciudadano, sin embargo renunció a su militancia en mayo de 2018.
https://bit.ly/2lNqzwW